¿Cuánto cuesta ser técnico PRO de CONMEBOL?

La exigencia a ser aplicada a los entrenadores de fútbol por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para los juegos coperos del 2020, ya genera una fuerte reacción de los afectados, quienes deberán poner al día sus respectivas credenciales.

De acuerdo a la lista publicada por VERSUS, solo 4 técnicos compatriotas cumplen con las reglas de CONMEBOL. Ellos son; Francisco “Chiqui” Arce (Nacional – Paraguay); Gustavo Florentín (Huachipato – Chile); Héctor “Matador” Núñez (Huachipato – Chile) y Aldo Bobadilla (Deportivo Independiente de Medellín – Colombia).

Los interesados en portar el carnet PRO CONMEBOL deben cumplir con una serie de exigencias de la matriz del fútbol sudamericano, entre ellas la de cubrir el costo del mismo que es de 1.500 dólares, que totalizan 9.650.000 guaraníes al cambio actual.

A esto hay que sumar también otros requisitos como la de haber ejercido la profesión de entrenador de Primera o Segunda División, por un año; o la de 2 años como asistente en esas mismas categorías.

Comentarios


Solo cuatro técnicos paraguayos podrán dirigir juegos coperos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que desde la próxima temporada 2020, únicamente los entrenadores con Licencia PRO estarán habilitados para dirigir en los juegos de las competencias internacionales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Solamente cuatro directores técnicos paraguayos cuentan con el cartón de habilitación para dirigir en cualquier equipo de Sudamérica.

La corta lista de entrenadores paraguayos con Licencia PRO de Conmebol:

  1. Francisco “Chiqui” Arce (Nacional - Paraguay)
  2. Gustavo Florentín (Huachipato - Chile)
  3. Héctor "Matador" Núñez (Huachipato - Chile)*
  4. Aldo Bobadilla (Deportivo Independiente de Medellín - Colombia)

*Doble nacionalidad argentino/paraguayo

La exigencia para la obtención de esta Licencia PRO CONMEBOL para el año 2020, establecida en la Convención de Licencia de Entrenadores, se basa en las siguientes consideraciones:

  • La Convención de Licencias de entrenadores ha sido aprobada por el Consejo de la CONMEBOL en el año 2016 y empezó a regir en el 2017.
  • El Anexo 8 de la Convención establece que “Para homologar la Licencia PRO de entrenador de fútbol la Comisión Técnica Docente (CTD) tendrá en cuenta: Mínimo de 3 (tres) temporadas de experiencia laboral como entrenador (trabajando en un equipo afiliado a una Asociación miembro FIFA)”.
  • Siendo el mínimo exigido tres años y como el proceso ha iniciado en el año 2017, el año 2020, es la temporada en la cual los entrenadores deberán contar obligatoriamente con la Licencia PRO CONMEBOL.

Comentarios


Tribunal de APF sanciona a Raúl Zapag y Ariel Martínez

Teniendo como antecedentes los hechos ocurridos tras el juego que Cerro Porteño y San Lorenzo igualaron 1-1 durante la 19ª fecha del Torneo Apertura 2019, el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aplicó una dura sanción a Raúl Zapag y Ariel Martínez, titular y directivo del club Cerro Porteño.

La misma consiste en una fuerte multa de treinta salarios mínimos vigentes a cada uno, que equivalen a un total de 65.785.170 guaraníes para cada dirigente.

Los desmanes de ambos directivos se dieron tras la convalidación de un gol fantasma por parte del árbitro Cristian Aquino y de su asistente Diego Silva, que significó finalmente el empate de 1-1 con el Rayadito; y que provocó la reacción de ambos.

Al día siguiente y en una conferencia de prensa ante los diferentes medios deportivos, Raúl Zapag había pedido el retiro de Robert Harrison de la titularidad de la APF, lo cual originó la aplicación de esta multa que ambos directivos deberán abonar en un plazo de 15 días.

Comentarios

Ir arriba