Derlys Ayala y Carmen Martínez, los mejores del atletismo guaraní

Los fondistas compatriotas Derlys Ramón Ayala y Carmen Patricia Martínez, cerraron un espectacular 2019 como los mejore del atletismo paraguayo.

Derlys cerró otro año fantástico con su presentación en el Campeonato Sudamericano de Maratón que se disputó en Buenos Aires, Argentina, y que lo ganó con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 31 segundos, imponiendo un nuevo récord nacional que le acreditó además la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El atleta olímpico y mundialista también celebró este 2019 una espectacular presentación en el Campeonato Mundial de Atletismo, que tuvo lugar en Doha, Qatar, donde sorprendió al mundo entero al liderar por espacio de 1 hora y hasta los 20 primeros kilómetros esta cita mundialista, solo 13 días después de imponerse en Buenos Aires.

Ayala, que estaba en dudas hasta último momento, finalmente decidió correr y puso el nombre de Paraguay en boca de todo el mundo, ya que por espacio de 1 hora, la televisión no dejó de hablar del sorprendente y contundente líder parcial.

Es así que antes de Doha, el fondista compatriota celebró una cargadísima agenda corriendo 3 maratones, la de Londres, en Abril; la de Lima, en Julio y la de Buenos Aires, en Setiembre, a más del Sudamericano de Media Maratón que se corrió en Asunción, el pasado mes de agosto.

Por su parte, Carmen Martínez, representante olímpica en Rio 2016 al igual de Derlys, viene recuperándose de una lesión entrenando duro en la altura de Paipa, Colombia, desde donde bajará para buscar su segunda participación en unos Juegos Olímpicos que le permitirá marcar presencia en Tokio 2020.

Fueron homenajeados los representantes de las delegaciones de Trail y Ultra maratón que nos representaron en Argentina y Francia, respectivamente, al igual que los atletas paralímpicos y los mejores del intercolegial.

En varones de Cross Country, los galardones recayeron en los integrantes de la Asociación de Atletismo de Alto Paraná; mientras que en damas, lo ganó el Paraguay Marathon Club. En media maratón, Paraguay Marathon Club fue el mejor en ambas ramas; mientras que en maratón los mejores del año fueron el Eladio Fernández Running Club, en varones; y el Paraguay Marathon Club, en damas.

Los mejores en pistas y campo también recibieron sus reconocimientos. En el Campeonato Nacional, categoría U16, se consagró campeón el Departamento Central, que en la categoría U18 también se llevó la primera posición. En la categoría U20, el Departamento de Itapúa se consagró campeón; y por último, en la categoría mayores, el Departamento Central se quedó con el triunfo.

Por el Campeonato Nacional de Clubes, Divisiones Formativas de Mayores (masculino y femenino), el Deportivo San José se llevó el primer lugar, que le permitió consagrarse como campeón general de la categoría.

También fueron homenajeados los mejores atletas y los destacados en cada categoría, así tenemos que en mayores fue distinguida la heptatleta, Camila “La Pantera” Pirelli.

Además se realizaron reconocimientos especiales a los entrenadores y posteriormente se rindió un homenaje póstumo al ex presidente de la FPA, Miguel Ángel Paredes y al profesor Francisco “Pingui” Figueredo, quienes nos dejaron en este 2019.

Comentarios


Japón confirma amistoso con la Albirroja

La Asociación Japonesa de Fútbol confirmó este jueves un amistoso internacional de su seleccionado de Futsal-FIFA contra Paraguay, juego a celebrarse el miércoles 19 de febrero de 2020 en el Centro Deportivo de la Prefectura de Hokkaido “Hokkai Kitayell”, con capacidad para 8.000 mil espectadores.

El horario de este compromiso aún está para confirmarse y el mismo se enmarca dentro de los trabajos previos para disputar el clasificatorio al Mundial de Lituania 2020.

El entrenador del equipo anfitrión, Bruno García, comentó en una nota para la web de la Asociación Japonesa de Fútbol que: “Junto con Brasil y Argentina, Paraguay es uno de los mejores equipos de América del Sur, y han avanzado a cuartos de final en la anterior Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Muchos de sus jugadores pertenecen a equipos de Europa, especialmente de Italia. Además el plantel está dirigido por el entrenador Carlos Chilavert, quien ha jugado en España e Italia muchos años durante su carrera como jugador”.

Teniendo en cuenta la calidad del seleccionado guaraní, el entrenador nipón destacó que este amistoso servirá a su seleccionado para ganar ritmo y calidad competitiva antes del certamen.

Comentarios


Neuris gana el Súper Magistral Szmetan Giardelli de Argentina

El Gran Maestro cubano-paraguayo Neuris Delgado Ramírez, con elo 2628, se coronó este jueves como el mejor del Súper Magistral de ajedrez, Szmetan Giardelli 2019, que se jugó en Buenos Aires, Argentina. En once presentaciones, el flamante campeón sumó un total de 7,5 puntos, producto de 5 triunfos, 5 tablas y una derrota.

Neuris venció a Pablo Ricardi (Arg,2493); Santiago Yago De Moura (Bra,2479); Diego Flores (Arg,2608); Sergio Slipak (Arg,2384); y Rubén Felgaer (Arg,2560). Cerró en tablas con Federico Pérez Ponsa (Arg,2566); Sandro Mareco (Arg,2634); Julio Granda Zuñiga (Per, 2644), Cristóbal Henriquez Villagra (Chi,2593); y Alan Pichot (Arg,2598).

 

En tanto que su única derrota se dio ante el ajedrecista uruguayo Alejandro Hoffman (2441), en la décima ronda del certamen.

El segundo lugar del clasificatorio final y con igual puntaje que el paraguayo, correspondió al GM chileno Cristóbal Henriquez Villagra (2593).

Este certamen reunió a los doce mejores jugadores de Sudamerica, como el GM peruano Julio Granda Zuñiga (2644), y los GMs argentinos Sandro Mareco (2634), Diego Flores (2608) y Alan Pichot (2598), entre otros.

https://www.facebook.com/AjedrezDeElite.NeurisDelgado/videos/982107402173887/?__xts__[0]=68.ARAW8tbXj5t4AFylq7gaoOLMLIcJVyhEsqWyyGdd34ezH6ui6ydZJgyW5QO6XOYjol_ypqETlldsBbHYNJysvtbt4VoRNn18ieguXB6lRfccLUOZI-6ZojMLsR7t4HBQ1tKJuFQmJwEKP4soZTWkEPEJwRDRSNAIa_UsLd00hAqPf-W_M2PMOIzo6lZplANydDed6CBNwVEQMZ7YyveW717qFvGNd2k3Z44fL1FZZ6bPD1KOIrvsfuaZMMYy4k1E6kZTtBpuHwh_vP8g1_ff9DvaoRvOtpIGjrgy-rW__-qa8K6uTsC2X-G3QD1s_RO33ck7SbQ1uaaR7qZI-XaFug6bKlJ8qBNGXudXHdqX9rPWT3ZhJbNYJQCQuY-4w-7p6w&__tn__=-R

Comentarios

Ir arriba