Cerro se desprenderá de sus joyas

Cerro Porteño podría dar un gran golpe en el mercado de transferencias, con dos de sus mejores joyas. Los hombres más regulares y destacados de la última temporada, Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, están para ir a la Major League Soccer.

Ambos jugadores son manejados por el mismo agente y Cerro está viendo la manera de vender en combo a la liga norteamericana, por un monto que se aproximaría a los 7 millones de dólares, un monto que alivianará bastante el golpeado estado financiero del club.

Si se llega a concretar, Cerro seguramente buscará nuevamente un lateral izquierdo y un mediocampista mixto, aunque como primera opción para ser titular está Ángel Lucena, quien perdió el puesto en los últimos juegos.

Tanto Villasanti como Arzamendia tienen apenas 22 años, por lo que tienen un futuro enorme y hoy por hoy son pilares de la nueva selección paraguaya.

Comentarios


Los que saldrían de Olimpia y tienen futuro indefinido

Olimpia inicia los trabajos en el próximo plantel que deberá armar para pelear por el “Penta” local y el sueño internacional de ganar la “Cuarta” Copa Libertadores en 2020.

El Decano tiene nombres de algunos que podría dejar el club, para facilitar la llegada de otros para la próxima temporada 2020.

  1. William Mendieta: El número 10 del "Rey de Copas" prácticamente tiene todo para seguir su carrera en el club mexicano de Juárez FC.
  2. Iván Torres: El volante y lateral por izquierda tuvo muy pocos minutos en este último campeonato y podría ser otro de los que busque un nuevo club para la siguiente temporada.
  3. Daniel Azcona: El arquero casi no jugó el Clausura y podría no continuar en el Decano este próximo año.
  4. Jorge Ortega: El delantero que fue prestado a Colón de Santa Fe y volvió a Olimpia, pero todo indica que volvería a emigrar a otro equipo durante la temporada 2020.
  5. Hugo Quintana: El juvenil podría ir a préstamo a otro equipo para ganar mayor experiencia y minutos.
  6. Luis De La Cruz: El lateral tiene prácticamente los días contados en Olimpia por la superpoblación en el puesto, con la presencia de Sergio Otálvaro y la llegada de Alan Benítez.

Por otra parte, el experimentado delantero y capitán Roque Santa Cruz aún no tiene definido si continuará o no en el equipo de Olimpia. En caso de seguir en el Decano, todo apunta a que esta temporada 2020 sería la última del "Baby Gol" en el "Rey de Copas" paraguayo.

Refuerzos

Hasta el momento, Olimpia tiene asegurado a los exjugadores de Libertad, Alan Benítez y Jorge “Pollo” Recalde. Además, durante el transcurso del domingo también cae la información de la contratación del número 10 de la Albirroja, Derlis González, últimamente en el poderoso Santos de Brasil.

Comentarios


Sol aclara el panorama del caso "Centurión a Cerro"

El experimentado arquero Víctor Centurión, actualmente en Sol de América, es uno de los que estaría en la mira de Cerro Porteño.

"Él (Víctor Centurión) está para continuar con nosotros, no recibimos nada de Cerro como se está diciendo", expresó -en contacto con la radio 650 AM- Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

El actual guardameta del Danzarín es uno de los que está en carpeta en el Ciclón de Barrio Obrero.

Víctor Centurión, arquero de 33 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que inició en el modesto Tacuary, luego pasó por Iteño, Libertad, Guaraní, Olimpia, Sportivo Luqueño y actualmente en Sol de América. Además, en su curriculum profesional cuenta con un paso por el exterior en el Deportivo Cali de Colombia.

Comentarios

Ir arriba