Otro grande del continente quiere a Churín

Así como Cerro Porteño logró asegurar la continuidad para la próxima temporada de dos jugadores de los más regulares de este año, un grande del continente está tras los pasos de un jugador azulgrana.

Según varios medios chilenos, no solo la Universidad Católica quiere al delantero argentino. En este caso, se suma el interés de Colo Colo, actual vicecampeón de la liga de Chile.

La dirigencia "Alba" participará en la próxima Copa Conmebol Libertadores con su presencia en la fase de grupos y quieren realizar el mejor papel posible. El artillero de 30 tiene pasado en Chile, cuando en el 2013 llegó a Curicó Unido, luego jugó en Universidad de Concepción y por último Unión Española.

Churín tiene contrato con Cerro hasta finales del 2021 y habrá que ver si la negociación es de club a club. En su momento, el Ciclón rechazó más de 3 millones de dólares por el jugador, ofertas que llegaron de Brasil y México.

El argentino perdió continuidad en el Azulgrana y hace dos temporadas que no rinde de la misma manera que cuando llegó. Aún así, siempre es uno de los goleadores del equipo en cada campaña.

Diego ganó el Torneo Clausura 2017 con el ente de Barrio Obrero, siendo vital en esa campaña anotando varios goles.

Lo cierto y lo concreto, es que el atacante no tiene una cláusula de rescisión fijada. De esta manera, aquel club que lo desee deberá poner los millones de dólares que pida el ente ciclónico por el deportista.

Al parecer, no hay intenciones inmediatas de vender al goleador.

Comentarios


Las probabilidades de Capiatá, San Lorenzo y General Díaz, para salvarse

Tras la salida del Sportivo Luqueño de la lista negra del descenso, tres equipos siguen siendo los más comprometidos en esta parte de la tabla, de cara a la disputa de la última fecha del Campeonato Clausura 2019.

Los mismos son Deportivo Capiatá, San Lorenzo y General Díaz, quienes develarán esta situación en el cierre del torneo, este domingo, con cinco compromisos a celebrarse el domingo en simultáneo en diferentes escenarios deportivos a partir de las 18:00 horas.

Esta última fecha también cerrará con un condimento muy especial, donde además de la permanencia en la División de Honor en juego, otros equipos como River Plate y Nacional buscarán sellar sus respectivos boletos a la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Los juegos previstos para el domingo son: En la Nueva Olla, General Díaz visitará a Cerro Porteño; Deportivo Capiatá enfrentará a Libertad en el Nicolás Leoz; San Lorenzo recibirá a River Plate en el Gunther Vogel; el ya descendido Deportivo Santaní recibirá a Sportivo Luqueño en el estadio del Unión Agrícola; y Nacional visitará a Guaraní en el Rogelio Livieres.

El panorama de los 3 comprometidos

El oscuro panorama de los amenazados con el descenso es el siguiente: General Díaz necesita ganar o empatar para asegurar su condición de equipo de Honor en el 2020, y en caso de derrota si las condiciones se dan solo podría ser eliminado en caso de perder un juego extra con Capiatá, si éste gana a Libertad y San Lorenzo vence a River Plate.

A su vez, el conjunto Rayadito depende de sí mismo, ya derrotando a River seguirá siendo equipo de la máxima categoría de nuestro fútbol. Si empata, solo podría obligar un juego extra ante Capiatá, si este pierde con Libertad, debido a que ambos igualarán en la tabla de promedios con un total de 1,068 unidades. Si pierde, v a directo al descenso.

Así las cosas, el Deportivo Capiatá es el más comprometido, ya que necesita sumar los tres puntos ante Libertada y aguardar que San Lorenzo empate o pierda ante River. Si iguala en su visita al Nicolás Leoz, le sirve un empate entre River y San Lorenzo, o que River gane. En caso de una derrota, lo único que le podrá salvar es que San Lorenzo pierda.

Comentarios


Cerro asegura continuidad de dos jugadores

De a poco, Cerro Porteño va mirando de reojo lo que será su actividad en la próxima temporada. El Ciclón deberá afrontar en el 2020 las competiciones de la Copa Libertadores, Torneo Apertura, Clausura y Copa Paraguay.

La dirigencia del Ciclón de Barrio Obrero logró asegurar la continuidad de dos jugadores regulares que tuvo el equipo a lo largo de este año. El Azulgrana hará uso de la opción de compra por la ficha de Alberto Espínola, quien llegó procedente de General Díaz y que está a préstamo en el equipo dirigido por Víctor Bernay.

El otro futbolista que tiene el visto bueno para continuar es Sergio Díaz. El Real Madrid que es dueño de su ficha, recién en junio del próximo año podrá "reclamarle", por lo cual por lo menos por seis meses más estará en Cerro.

Retorno

Mientras que quien hará su regreso al ente ciclónico, es Raúl Cáceres, Vasco da Gama decidió no emplear la opción de compra por la ficha del paraguayo.

De hecho, el plazo que había puesto el Ciclón ya venció. Todo hace indicar que el defensor iniciará la pretemporada y tendrá su segunda etapa con el club.

Comentarios

Ir arriba