Paraguayos en el exterior

“Amo a Cerro, pero no me cierro a ningún club”

Júnior Alonso y Lionel Messi. Foto: Archivo AFP. | 10 Dic 14:45
Júnior Alonso y Lionel Messi. Foto: Archivo AFP.
Paraguayos en el exterior

“Amo a Cerro, pero no me cierro a ningún club”

10 Dic 14:45

Junior Alonso, defensor actualmente en Boca Juniors, habló sobre su futuro profesional, principalmente, aclaró los rumores que saltan sobre un eventual retorno al fútbol paraguayo, incluso con la posibilidad de jugar en el tetracampeón Olimpia.

“Yo soy profesional, estoy muy agradecido a Cerro. Amo a Cerro, siempre tendrá la primera opción por cualquier cosa, pero no me cierro a ningún club “, dijo -en contacto con la radio Universo 970- el defensor guaraní Junior Alonso. No obstante, consideró que sería un gran retroceso volver al país con 26 años, “porque tenemos que ser realistas, el fútbol paraguayo no está a la altura del fútbol argentino o brasileño”, aseguró.

También, opinó ante la salida del exDT Gustavo Alfaro y dijo que es muy grande el mundo Boca Juniors como para manejar el nombre del entrenador que llegará como reemplazo en el Xeneize. “Nosotros no sabemos quién va a venir, el mundo Boca es muy grande, se manejan varios nombres “, sentenció.

Finalmente, sobre su continuidad, aclaró que por el momento aún tiene contrato hasta junio de 2020, pero de igual manera, expresó que dependería del entrenador que llegue al Xeneize para tener un panorama más claro sobre su futuro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El jugador paraguayo que estará a prueba en el AC Milan

Hugo Cuenca, futbolista paraguayo que irá a probar suerte al AC Milan. Foto: Gentileza. | 10 Dic 17:33
Hugo Cuenca, futbolista paraguayo que irá a probar suerte al AC Milan. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El jugador paraguayo que estará a prueba en el AC Milan

10 Dic 17:33

Con la consagración como campeón de Brasil, el Sudamericano sub 15 llegó a su fin. La “Canarinha” superó en la gran final a su similar de Argentina, mientras que la selección paraguaya de fútbol terminó en la tercera posición.

Uno de los puntos altos del equipo dirigido por Delio Toledo, fue la aparición de la joven promesa Hugo Cuenca. El futbolista perteneciente al “Escobero” podría pegar el gran salto en su carrera.

“Estamos trabajando bien en las inferiores. Hay clubes de Europa y ni que decir de Brasil que están muy interesados en un chico nuestro de 14 años, se llama Hugo Cuenca y va en estos días a prueba al AC Milan de Italia”, afirmó el presidente Erico Galeano a la radioemisora 970 AM.

El viaje del jugador guaraní está pactado para este jueves 12 del corriente, según lo manifestado por el titular del Deportivo Capiatá. El citado atleta se desempeña en la función de mediocampista y está acostumbrado a ser el capitán del “Depor” en las divisiones menores.

Lo cierto y lo concreto es que el deportista irá de intercambio y si todo va según lo planeado, cuando tenga la edad correspondiente podría fichar por el mencionado equipo europeo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF premiará a los mejores de la Primera División

Foto: Archivo Néstor Soto. | 10 Dic 17:17
Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

APF premiará a los mejores de la Primera División

10 Dic 17:17

La Asociación Paraguaya de Fútbol distinguirá a los mejores del año de la Primera División, evento a realizarse el próximo lunes 16 de diciembre e las 19:30 en la sede central del ente matriz del balompié nacional.

“Premios de Primera” es el nombre con el que la APF presentará el acto. Las categorías habilitadas son las siguientes: mejor director técnico, mejor Árbitro, golazo Tigo del Año, mejor jugador juvenil, mejor arquero, jugadora destacada Visión Banco, mejor jugador, goleador del Año y jugador del hincha.

La votación para elegir al “Jugador del hincha” arrancará mañana miércoles 11 del corriente y estará disponible en la web y redes sociales de la APF hasta el domingo 15.

De igual modo, se hará el sorteo del fixture del Torneo Apertura y Clausura 2020, como también se dará a conocer el trofeo de la Supercopa 2020 que la disputarán el campeón con mayor puntaje en el acumulativo y el monarca de la Copa Paraguay del próximo año.

Comentarios