Fútbol Internacional

Martín Silva, el arquero con más atajadas de la Libertadores

Martín Silva, arquero uruguayo de Libertad. Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 10 Dic 16:13
Martín Silva, arquero uruguayo de Libertad. Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Internacional

Martín Silva, el arquero con más atajadas de la Libertadores

10 Dic 16:13

Con la consagración del Flamengo como campeón, la Copa Libertadores 2019 llegó a su fin. Pero al momento de revisar los datos estadísticos, hay que decir que un arquero de un club paraguayo es el que más atajadas realizó.

No se trata de otro sino que del experimentado uruguayo de 36 años del Club Libertad, Martín Silva. El guardameta superó a grandes nombres como el de Franco Armani de River Plate y al de Esteban Andrada de Boca Juniors.

Con 39 tapadas, Silva superó a Adrián Gabbarini de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (37) y Ignacio González de Palestino (también con 37). Más atrás quedaron Santos (32), Paulo Víctor del Grêmio (30) y Gastón Rodríguez (30).

El Gumarelo finalizó su participación en la presente edición del certamen continental en octavos de final, instancia en la que fue eliminado por el Grêmio de Brasil. Martín fue pieza clave en el “Repollo”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

10 Dic 18:17
Fútbol Paraguayo

Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

10 Dic 18:17

A 17 días del espectacular triunfo por 4 goles contra 2 de Olimpia en el súperclasico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, el habilidoso futbolista franjeado Nestor Camacho habló sobre la situación muy especial que le tocó soportar durante este duelo.

Corrían 82 minutos del complemento ya con el marcador favorable al conjunto Decano por 4-2, cuando se produjo un encontronazo entre el futbolista franjeado y Fernando Amorebieta de Cerro Porteño, que derivó en la expulsión de ambos tras una mordida en el cuero cabelludo por parte del cerrista.

Camacho explicó su parecer por esta situación a través de la radio 970 AM; “De un jugador experimentado (Amorebieta) que cayó en esa situación no me esperaba, se entiende también, tal vez por la impaciencia y los nervios le llevó a eso. Son cosas que pasan y quedan dentro de la cancha”

En otro momento del diálogo volvió a ratificar su sorpresa por la reacción de Amorebieta; “Sí, me sorprendió. No me esperaba que un jugador experimentado caiga en esa situación pero se entiende por la circunstancia del partido y más aún, un clásico. Fue un pequeño mordisco pero ya quedó en el pasado”.

Antes de despedirse se mostró agradecido con la profesión de futbolista que eligió y que tantas satisfacciones ya le brindó en toda su carrera; “Tengo cuatro títulos con Libertad, uno con Guaraní y ahora este tetracampeonato con Olimpia. Feliz por lo que me brinda el fútbol”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El jugador paraguayo que estará a prueba en el AC Milan

Hugo Cuenca, futbolista paraguayo que irá a probar suerte al AC Milan. Foto: Gentileza. | 10 Dic 17:33
Hugo Cuenca, futbolista paraguayo que irá a probar suerte al AC Milan. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El jugador paraguayo que estará a prueba en el AC Milan

10 Dic 17:33

Con la consagración como campeón de Brasil, el Sudamericano sub 15 llegó a su fin. La “Canarinha” superó en la gran final a su similar de Argentina, mientras que la selección paraguaya de fútbol terminó en la tercera posición.

Uno de los puntos altos del equipo dirigido por Delio Toledo, fue la aparición de la joven promesa Hugo Cuenca. El futbolista perteneciente al “Escobero” podría pegar el gran salto en su carrera.

“Estamos trabajando bien en las inferiores. Hay clubes de Europa y ni que decir de Brasil que están muy interesados en un chico nuestro de 14 años, se llama Hugo Cuenca y va en estos días a prueba al AC Milan de Italia”, afirmó el presidente Erico Galeano a la radioemisora 970 AM.

El viaje del jugador guaraní está pactado para este jueves 12 del corriente, según lo manifestado por el titular del Deportivo Capiatá. El citado atleta se desempeña en la función de mediocampista y está acostumbrado a ser el capitán del “Depor” en las divisiones menores.

Lo cierto y lo concreto es que el deportista irá de intercambio y si todo va según lo planeado, cuando tenga la edad correspondiente podría fichar por el mencionado equipo europeo.

Comentarios