Fútbol Internacional

Ligas europeas se rebelan y denuncian el proyecto de Superliga cerrada

Foto: @realmadrid | 10 Dic 18:35
Foto: @realmadrid
Fútbol Internacional

Ligas europeas se rebelan y denuncian el proyecto de Superliga cerrada

10 Dic 18:35

La Asociación de Ligas Europeas de Fútbol denunció este martes el proyecto de Superliga cerrada que defiende el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, en la que “sólo una parte de los clubes más ricos serían invitados”.

Según el New York Times, Pérez, con el apoyo del presidente de la FIFA Gianni Infantino, propone crear dos divisiones, reagrupando 20 equipos cada una, de los cinco grandes campeonatos europeos (Alemania, España, Inglaterra, Francia e Italia). Otros equipos procedentes de otras ligas menores también sería invitados, como el Ajax de Ámsterdam o el Oporto.

Esta liga continental cerrada, con un sistema de ascenso/descenso entre las dos divisiones, garantizaría partidos espectaculares y muy lucrativos, en detrimento de los campeonatos nacionales, que de esta manera quedarían privados de sus mejores clubes.

Las Ligas europeas aseguran que se sientes “cansadas de las amenazas procedentes de algunos clubes ricos”, estimando que “el fútbol profesional de clubes no es realmente una actividad económica privada, reservada a algunos seleccionados sólo en función de su billetera”.

El fútbol es “un deporte y no un terreno prioritario para las inversiones financieras. La solución no es una liga cerrada en lo alto de la pirámide donde sólo una parte de los clubes más ricos estarán invitados”, juzgó el presidente de la asociación, Lars-Christer Olsson, en un comunicado.

El proyecto también ha sido duramente criticado por el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, quien lo considera también como una amenaza para los actuales campeonatos.

El exfutbolista portugués Luis Figo, que jugó en el Real Madrid, dio apoyo este martes a Ceferin, asegurando que una Superliga “mataría el prestigio y la emoción que rodean los campeonatos nacionales a la vez para los aficionados y los jugadores”.

Para Figo, la Liga de Campeones “seguirá siendo el summum del fútbol de clubes” y “aquellos que piensan que lo superarán fracasarán”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El paraguayo Celso Ortiz se bajaría del Mundial de Clubes

10 Dic 19:49
Paraguayos en el exterior

El paraguayo Celso Ortiz se bajaría del Mundial de Clubes

10 Dic 19:49

La presencia del futbolista paraguayo Celso Ortiz en el Campeonato Mundial de Clubes que arranca este miércoles en el estadio Jassim Bin Hamdad, de Catar, con el juego entre los equipos de Al-Sadd e Hienghene Sport, corre el riesgo de caerse debido a una lesión que experimentó el pasado sábado 7 de diciembre.

En esa ocasión, Ortiz había sido sustituido en el segundo tiempo del juego revancha de la liguilla semifinal del Campeonato Apertura 2019 del fútbol mexicano ante el Necaxa, por una molestia en el gemelo derecho, lesión que pone en duda su inclusión en el equipo mundialista del Monterrey.

A pesar de esta incertidumbre, el entrenador Antonio Mohamed decidió esperar hasta último momento la evolución del futbolista compatriota antes de tomar la decisión de excluirlo del equipo de los Rayados para este Mundial. El Monterrey tiene previsto estrenarse en este certamen, el sábado 14 de diciembre.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

10 Dic 18:17
Fútbol Paraguayo

Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

10 Dic 18:17

A 17 días del espectacular triunfo por 4 goles contra 2 de Olimpia en el súperclasico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, el habilidoso futbolista franjeado Nestor Camacho habló sobre la situación muy especial que le tocó soportar durante este duelo.

Corrían 82 minutos del complemento ya con el marcador favorable al conjunto Decano por 4-2, cuando se produjo un encontronazo entre el futbolista franjeado y Fernando Amorebieta de Cerro Porteño, que derivó en la expulsión de ambos tras una mordida en el cuero cabelludo por parte del cerrista.

Camacho explicó su parecer por esta situación a través de la radio 970 AM; “De un jugador experimentado (Amorebieta) que cayó en esa situación no me esperaba, se entiende también, tal vez por la impaciencia y los nervios le llevó a eso. Son cosas que pasan y quedan dentro de la cancha”

En otro momento del diálogo volvió a ratificar su sorpresa por la reacción de Amorebieta; “Sí, me sorprendió. No me esperaba que un jugador experimentado caiga en esa situación pero se entiende por la circunstancia del partido y más aún, un clásico. Fue un pequeño mordisco pero ya quedó en el pasado”.

Antes de despedirse se mostró agradecido con la profesión de futbolista que eligió y que tantas satisfacciones ya le brindó en toda su carrera; “Tengo cuatro títulos con Libertad, uno con Guaraní y ahora este tetracampeonato con Olimpia. Feliz por lo que me brinda el fútbol”.

Comentarios