El paraguayo Celso Ortiz se bajaría del Mundial de Clubes

La presencia del futbolista paraguayo Celso Ortiz en el Campeonato Mundial de Clubes que arranca este miércoles en el estadio Jassim Bin Hamdad, de Catar, con el juego entre los equipos de Al-Sadd e Hienghene Sport, corre el riesgo de caerse debido a una lesión que experimentó el pasado sábado 7 de diciembre.

En esa ocasión, Ortiz había sido sustituido en el segundo tiempo del juego revancha de la liguilla semifinal del Campeonato Apertura 2019 del fútbol mexicano ante el Necaxa, por una molestia en el gemelo derecho, lesión que pone en duda su inclusión en el equipo mundialista del Monterrey.

A pesar de esta incertidumbre, el entrenador Antonio Mohamed decidió esperar hasta último momento la evolución del futbolista compatriota antes de tomar la decisión de excluirlo del equipo de los Rayados para este Mundial. El Monterrey tiene previsto estrenarse en este certamen, el sábado 14 de diciembre.

Comentarios


"Amo a Cerro, pero no me cierro a ningún club"

Junior Alonso, defensor actualmente en Boca Juniors, habló sobre su futuro profesional, principalmente, aclaró los rumores que saltan sobre un eventual retorno al fútbol paraguayo, incluso con la posibilidad de jugar en el tetracampeón Olimpia.

"Yo soy profesional, estoy muy agradecido a Cerro. Amo a Cerro, siempre tendrá la primera opción por cualquier cosa, pero no me cierro a ningún club ", dijo -en contacto con la radio Universo 970- el defensor guaraní Junior Alonso. No obstante, consideró que sería un gran retroceso volver al país con 26 años, "porque tenemos que ser realistas, el fútbol paraguayo no está a la altura del fútbol argentino o brasileño", aseguró.

También, opinó ante la salida del exDT Gustavo Alfaro y dijo que es muy grande el mundo Boca Juniors como para manejar el nombre del entrenador que llegará como reemplazo en el Xeneize. “Nosotros no sabemos quién va a venir, el mundo Boca es muy grande, se manejan varios nombres “, sentenció.

Finalmente, sobre su continuidad, aclaró que por el momento aún tiene contrato hasta junio de 2020, pero de igual manera, expresó que dependería del entrenador que llegue al Xeneize para tener un panorama más claro sobre su futuro.

Comentarios


Junior Alonso habló sobre el momento de Cerro y el "Tetra" de Olimpia

El defensor paraguayo Junior Alonso, actualmente en Boca Juniors, charló -con la radio Universo 970- y detalló sobre su temporada 2019 en el Xeneize y también tocó puntos polémicos como el momento actual de su exclub Cerro Porteño y el tetracampeonato obtenido por Olimpia.

Sobre la "sequía" azulgrana expresó que es innegable el mal momento del Ciclón. "No me gustaría opinar mucho en lo futbolístico, porque sé cuando se pasan malos momentos", comentó. Dijo además que cuando era jugador de Cerro, causaba una cierta molestia que exjugadores de la institución hablen de la campaña actual por lo que reiteró que prefiere no profundizar el tema.

Luego, sobre el nuevo campeonato ganado por Olimpia, precisó que realmente hubo una diferencia muy grande entre todos los equipos. "Olimpia fue un justo campeón, hizo un gran trabajo y se vio reflejado", indicó.

Mundo Boca 

Finalmente, opinó ante la salida del exDT Gustavo Alfaro y dijo que es muy grande el mundo Boca Juniors como para manejar el nombre del entrenador que llegará como reemplazo en el Xeneize. "Nosotros no sabemos quién va a venir, el mundo Boca es muy grande, se manejan varios nombres ", sentenció.

Junior Alonso tiene contrato con Boca hasta el mes de junio del 2020.

Comentarios

Ir arriba