Polideportivo

El Chelsea gana al Lille y se mete en octavos de la Champions

10 Dic 20:22
Polideportivo

El Chelsea gana al Lille y se mete en octavos de la Champions

10 Dic 20:22

Londres, Reino Unido | AFP.

El Chelsea se metió este martes en los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 2-1 en Stamford Bridge al Lille, que ya no se jugaba nada.

Tamy Abraham abrió el marcador (19) para el Chelsea, el español César Azpilicueta puso el 2-0 de cabeza (35) y Loic Remy acortó distancias (78) en un partido dominado desde el minuto uno por el equipo inglés.

El Chelsea se clasificó como segundo del grupo H por detrás del Valencia, que venció 1-0 al Ájax de Ámsterdam.

Los holandeses, semifinalistas de la pasada edición, llegaban como primeros de grupo a esta última jornada de la fase de grupos, pero la derrota ante los españoles los hizo caer a la Europa League.

Valencia y Dortmund también avanzan

El Valencia de España se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo H al ganar 1-0 en el campo del Ájax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada edición, que cae a la Europa League.

Un disparo por la escuadra de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria, que metió al Valencia en octavos de final del torneo continental por primera vez desde la temporada 2012-2013.

La victoria no sólo dio al Valencia el pase a la siguiente ronda, sino que combinada con el triunfo del Chelsea 2-0 frente al Lille en el otro partido del grupo H, deja fuera al Ájax.

Los holandeses, que llegaron a este encuentro como líderes de grupo, acaban en la tercera posición y tendrán que conformarse con seguir su curso europeo en los dieciseisavos de final de la Europa League.

A su vez, el Borussia Dortmund logró la clasificación al batir 2-1 al Slavia de Praga, este martes en la sexta y última jornada, en la que el Inter cayó eliminado al perder 2-1 contra el Barcelona, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo F.

En una mala noche, el Dortmund se mantuvo a flote gracias a su arquero suizo Roman Burki, autor de varias paradas de gran clase. Jadon Sancho (10) y Julian Brandt (61) marcaron para el equipo alemán, mientras que Tomas Sousek (43) había empatado para el checo.

En tanto que un gol del holandés Memphis Depay a falta de ocho minutos para el final dio la clasificación al Lyon para los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el Leipzig, ya clasificado.

En Francia

En Francia, el RB Leipzig, ya clasificado para los octavos de final, tenía la ocasión de asegurar la primera plaza del grupo G y lo consiguió con goles del sueco Emil Forsberg (9) y de Timo Werner (33), ambos de penal. El Lyon recortó diferencias en el segundo tiempo por medio de Houssem Aouar (50) y a falta de ocho minutos logró el soñado boleto, con un remate a la media vuelta desde dentro del área pequeña (82).

El Zenit, que hasta ese momento se veía en octavos, perdió incluso al final la tercera plaza que le hubiese clasificado para la Europa League, al ceder su puesto con un Benfica que no tenía opciones de seguir en la Champions.

Los portugueses se impusieron con goles del argentino Franco Cervi (47), de Pizzi, transformando un penal que supuso además la expulsión del defensa brasileño Douglas Santos (58) y del iraní Sardar Azmoun en contra (79).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El paraguayo Celso Ortiz se bajaría del Mundial de Clubes

10 Dic 19:49
Paraguayos en el exterior

El paraguayo Celso Ortiz se bajaría del Mundial de Clubes

10 Dic 19:49

La presencia del futbolista paraguayo Celso Ortiz en el Campeonato Mundial de Clubes que arranca este miércoles en el estadio Jassim Bin Hamdad, de Catar, con el juego entre los equipos de Al-Sadd e Hienghene Sport, corre el riesgo de caerse debido a una lesión que experimentó el pasado sábado 7 de diciembre.

En esa ocasión, Ortiz había sido sustituido en el segundo tiempo del juego revancha de la liguilla semifinal del Campeonato Apertura 2019 del fútbol mexicano ante el Necaxa, por una molestia en el gemelo derecho, lesión que pone en duda su inclusión en el equipo mundialista del Monterrey.

A pesar de esta incertidumbre, el entrenador Antonio Mohamed decidió esperar hasta último momento la evolución del futbolista compatriota antes de tomar la decisión de excluirlo del equipo de los Rayados para este Mundial. El Monterrey tiene previsto estrenarse en este certamen, el sábado 14 de diciembre.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

10 Dic 18:17
Fútbol Paraguayo

Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

10 Dic 18:17

A 17 días del espectacular triunfo por 4 goles contra 2 de Olimpia en el súperclasico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, el habilidoso futbolista franjeado Nestor Camacho habló sobre la situación muy especial que le tocó soportar durante este duelo.

Corrían 82 minutos del complemento ya con el marcador favorable al conjunto Decano por 4-2, cuando se produjo un encontronazo entre el futbolista franjeado y Fernando Amorebieta de Cerro Porteño, que derivó en la expulsión de ambos tras una mordida en el cuero cabelludo por parte del cerrista.

Camacho explicó su parecer por esta situación a través de la radio 970 AM; “De un jugador experimentado (Amorebieta) que cayó en esa situación no me esperaba, se entiende también, tal vez por la impaciencia y los nervios le llevó a eso. Son cosas que pasan y quedan dentro de la cancha”

En otro momento del diálogo volvió a ratificar su sorpresa por la reacción de Amorebieta; “Sí, me sorprendió. No me esperaba que un jugador experimentado caiga en esa situación pero se entiende por la circunstancia del partido y más aún, un clásico. Fue un pequeño mordisco pero ya quedó en el pasado”.

Antes de despedirse se mostró agradecido con la profesión de futbolista que eligió y que tantas satisfacciones ya le brindó en toda su carrera; “Tengo cuatro títulos con Libertad, uno con Guaraní y ahora este tetracampeonato con Olimpia. Feliz por lo que me brinda el fútbol”.

Comentarios