Paraguayos en el exterior

Con Balbuena, West Ham cayó ante el Arsenal

Foto: Gentileza Telegraph. | 10 Dic 09:00
Foto: Gentileza Telegraph.
Paraguayos en el exterior

Con Balbuena, West Ham cayó ante el Arsenal

10 Dic 09:00

LondresReino Unido | AFP

El Arsenal (9º) remontó (3-1) este lunes en el partido que cerraba la 16ª fecha de la Premier League ante su vecino West Ham (16º) y sumó tres puntos vitales para no quedar distanciado de las posiciones europeas.

Diez minutos bastaron para que la afición del Arsenal pasara de los sudores fríos a la alegría, los que fueron desde el minuto 60 hasta el 70, periodo en el que los ‘Gunners’ anotaron sus tres goles del partido.

Luego de que Angelo Ogbonna (38) adelantara al West Ham con un cabezazo, el joven delantero brasileño Gabriel Martinelli (60), el marfileño Nicolas Pépé (66) y el astro gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (69) dieron la vuelta al marcador.

Con este triunfo, el equipo entrenado interinamente por el sueco Fredrik Ljungberg escala hasta el 9º puesto con 22 puntos, todavía muy retrasado en la tabla pero a dos unidades de las posiciones europeas a las que aspira.

De su lado, los ‘Hammers’ dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini siguen jugando con fuego y no se alejan del descenso. Con apenas 16 unidades marchan 16º, apenas un punto por encima del Southampton (18º), que marca la zona de peligro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Olimpia me hace muy feliz”

Foto: Néstor Soto. | 10 Dic 10:39
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Olimpia me hace muy feliz”

10 Dic 10:39

POR IRENEO ACOSTA

“Nuevamente festejar un campeonato es algo único. Me puso muy contento conquistar el título”, dijo en su residencia el defensor Miguel Samu­dio, uno de los dos nuevos campeones junto al juvenil Erik López. Samudio llegó hace 5 meses para cubrir un sector muy cuestionado del Decano, lateral-volante izquierdo, en donde alcanzó un gran nivel, cumpliendo la doble función de defender y atacar; inclusive llegó al gol.

“Se dieron todas las casuali­dades y causalidades, porque no es casualidad que Olimpia salga tetracampeón. El club viene de un proceso defi­nido, un gran trabajo a nivel directivo. No es fácil salir campeón, más todavía aquí en el plano local, porque hay muchos equipos buenos. Pero como siempre digo, cuando el camino hacia el éxito es firme, tenés muchas más posibilidades de salir cam­peón. Lo del domingo fue algo histórico, porque se logró en Para Uno después de 70 años, en el día de la Virgen de Caa­cupé, con tu gente, significa mucho”, explicó Samudio.

“En lo personal, también viví algo muy importante, porque después de quedar prácticamente sin equipo en México, la decisión de volver conjuntamente con la fami­lia, y ahora con el título en la mano, puedo decir que no me equivoqué a la hora de venir. A los cinco meses salir cam­peón con un equipo grande, eso para mí no tiene pre­cio. Como decimos, la glo­ria no tiene precio. Esto es un legado que se va a quedar para mis hijos, para mis nie­tos (jajaja). Toda la familia está muy feliz por este logro”, resaltó el zurdo jugador en la tranquilidad de su domici­lio junto a sus familiares más cercanos.

Logros

“Jugando tengo varios títulos y estar en plantel varios más, desde Libertad, en Brasil con Cruzeiro, en México fui dos veces campeón de la Conca­champions con el América. En Querétaro no salí cam­peón pero con un gol que convertí pasamos a la ligui­lla final, eso valió mucho tam­bién para mí”, recordó.

Emocionado, Miguel comentó: “Olimpia me hizo ser feliz de vuelta, futbolísti­camente. No dimensioné lo que era Olimpia a nivel título de campeón. Con su gente, es algo impresionante. Roque es un ídolo personal, inclu­sive desde el 2009 que le tuve como compañero. En el Olim­pia todos los integrantes de la familia son personas mara­villosas.

Desde el plantel de jugadores, el cuerpo técnico, cuerpo médico, los utileros Diego y Nelson Torres, los jar­dineros, cancheros, las seño­ras de limpieza, cocineros, porteros, guardias, es una familia muy sana, liderados todos por el jefe mayor que es Marco Trovato, quien es el que marcó la línea a seguir. Nos guía hacia el bien’’.

Selección

Acerca de la Albirroja, dejó su postura. “Uno siempre sueña, trabaja en el club para rendir bien por la confianza que pusieron las personas en uno. Después si la selec­ción se da, bienvenido sea, porque yo nunca renuncié a la Albirroja. Cuando nece­siten ellos, yo voy a estar ahí, jugando o no jugando. Las puertas de mi persona a la selección siempre están abiertas”, puntualizó.

Fuente: La Nación Impresa.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Raúl Bobadilla está para jugar en Paraguay

Foto: Gentileza IP. | 10 Dic 09:52
Foto: Gentileza IP.
Paraguayos en el exterior

Raúl Bobadilla está para jugar en Paraguay

10 Dic 09:52

Raúl Bobadilla, experimentado delantero argentino naturalizado paraguayo, actualmente en Argentinos Juniors, tiene intenciones de cambiar de destino y jugar en un equipo de Paraguay la próxima temporada 2020.

“Por ahora no hay nada, son solo rumores, pero ojalá se dé la posibilidad de jugar en Paraguay”, expresó -en contacto con la radio Universo 970- el atacante Raúl Bobadilla.

Además, contó que en el último mercado de pases para la presente temporada 2019, estuvo muy cerca de llegar a uno de los dos grandes. Dejó los motivos que quizás impidieron su llegada al fútbol paraguayo y contó el club que más insistió con su contratación.

“En Cerro y Olimpia estuve muy cerca de jugar hasta el año pasado, y no se dio quizás por cuestiones económicas, capaz que no me decidía todavía a volver. Con Olimpia fueron ya dos veces, capaz la tercera sea la vencida”, mencionó.

Finalmente, dijo que también otro motivo de querer venir a Paraguay para tener continuidad, es tener la chance de volver a vestir la Albirroja. “Me encantaría volver a jugar también en la selección”, sentenció.

Comentarios