Fútbol Paraguayo

La emotiva imagen de Rodrigo Rojas que se hizo viral

Foto: Christian Meza. | 9 Dic 19:07
Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

La emotiva imagen de Rodrigo Rojas que se hizo viral

9 Dic 19:07

Olimpia y Guaraní igualaron a dos goles en Para Uno, partido correspondiente a la fecha número 21 del Torneo Clausura. El punto sumado le alcanzó al Decano para alcanzar el título de la liga local y el tetracampeonato del fútbol paraguayo.

Uno de los puntos altos del equipo dirigido por Daniel Garnero, fue Rodrigo Rojas. Al final del mencionado encuentro, la fotógrafa deportiva Montserrat Aguilera logró captar una increíble postal del mediocampista.

En la imagen, se mezclan la emoción, festejo, agradecimiento y felicidad de “RR8”. Además, se puede leer una bandera que reza lo siguiente. “Atado a tu destino” y otro texto en el cartel publicitario que dice “Me verás volver”.

El momento justo y preciso. La imagen de fondo y el festejo de Rodrigo Rojas. Foto: @moonse_aguilera

Rojas decidió no seguir en Cerro Porteño a finales del año pasado y tuvo un controversial paso al Decano, ya que venía siendo capitán y el hombre más importante del azulgrana. Decidió con el corazón y según él, se decantó por el mejor proyecto.

Rodrigo Rojas disputó con la camiseta de Olimpia 32 partidos, entre el Apertura y el torneo Clausura, anotando además un gol. Comenzó como suplente, le costó asentarse, pero principalmente en este segundo semestre; se volvió indiscutible.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol goleó a General Díaz y el “Aviador” se complica

Foto: Víctor Morínigo. | 9 Dic 21:49
Foto: Víctor Morínigo.
Fútbol Paraguayo

Sol goleó a General Díaz y el “Aviador” se complica

9 Dic 21:49

En el “Nido de las Águilas”, Sol de América goleó por 3-0 en condición de visitante a General Díaz y complicó en el tema del descenso al “Aviador”, que deberá sumar un punto en la última fecha para no depender de otros resultados y mantener la categoría.

Nildo Viera, Federico Jourdan y Jorge Mendoza anotaron los tantos de la victoria del “Danzarín”, que quiere terminar de la mejor manera posible el año; tras haber conseguido su clasificación a la Copa Sudamericana 2020 de manera anticipada como “Paraguay 1”.

En tanto que el equipo dirigido por Cristian Martínez visitará en la siguiente jornada a Cerro Porteño en La Nueva Olla. Aún así, si es que sale derrotado podría mantener la categoría si es que los resultados del partido de San Lorenzo y el de Capiatá le favorecen.

Solamente dicho club descendería en el caso que se de un partido extra. Para que eso se de, es que el “Depor” gane y el cuadro luqueño no sume punto alguno y haya un desempate entre estas instituciones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River y Capiatá empataron, pero no sirve mucho a ninguno

Foto: Jorge Romero. | 9 Dic 21:36
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

River y Capiatá empataron, pero no sirve mucho a ninguno

9 Dic 21:36

En “Los Jardines del Kelito”, River Plate desperdició la gran chance de ganar y conseguir su clasificación a la próxima Copa Conmebol Sudamericana, por lo que en la siguiente jornada deberá puntuar si o sí.

Deportivo Capiatá le igualó en la segunda etapa y tampoco le sirve de mucho, puesto que salió por ahora de la zona de descenso directo.

Marco Prieto tras un “regalo” de Paredes en un córner, abrió el marcador para el elenco local. Esto hizo que el equipo de la “Banda Roja” en vez de buscar aumentar la diferencia, se quedó atrás y le pasó factura en la segunda etapa.

Fue en la complementaria gracias a un zurdazo de Rolando Villagra que el conjunto visitante logró igualarlo, de manera merecida. El “Depor” deberá ganar en la última fecha y esperar resultados para mantener la categoría. Pelea codo a codo con San Lorenzo y General Díaz.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Asistentes de fondo: Fernando López y Héctor Bernal.

Amonestados: Cristian Sosa, Cristhian Aguada (Capiatá).

Goles: 34′ Marco Prieto (River Plate), 71′ Rolando Villagra (Capiatá).

Recaudación: 3.760.000 por 130 pagantes.

Alineaciones

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, (77′ Jonathan Requena), Herminio Miranda, Gustavo Giménez, Carlos Montiel; Francisco Parra, Rodrigo Vera, Emiliano Agüero, Osmar Colmán; Robin Ramírez, (60′ Óscar Giménez), Marco Prieto, (67′ Richard Fernández). DT: Marcelo Philipp.

Deportivo Capiatá (1): Víctor Samudio; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Diego Menghi, Cristian López, (61′ Dionicio Pérez); Julio Irrazábal, Cristian Sosa, Gustavo Noguera, Cristhian Aguada, (84′ Luis Cáceres); Fernando Bracho, (39′ Rolando Villagra), Santiago Salcedo. DT: Carlos Recalde.

Comentarios