Cerro gana solo para cumplir ante un pobre Luqueño

Cerro Porteño jugó con todo su potencial en la penúltima jornada del Clausura y venció 2-1 a un discreto Luqueño, para cumplir y seguir mejorando el promedio de la era Víctor Bernay. El Ciclón lo hizo solamente para completar el calendario, ya que no pelea por objetivo alguno. Al Auriazul se le complica la chance de ir a la Sudamericana.

El Ciclón puso toda su artillería, a pesar de que ya no tiene ambiciones en el Clausura. Se le fue el titulo y también el segundo cupo a la Libertadores, por lo que solamente lo hizo por dignidad.

Cerro fue amplio dominar, dentro de un ritmo cansino, que solamente rompió Federico Carrizo, quien volvió a ser titular luego de mucho tiempo. El argentino no fue el de siempre, pero al menos a sacudirse del ambiente aburrido.

Sergio Díaz no brilló como otras veces, Nelson Haedo fue poco claro. A pesar de ello, el combativo mediocampo integrado por Villasanti y “Topo”, fue suficiente para frenar el tibio ataque auriazul, que solamente puso como punta a Richard Salinas.

Antes de finalizar el primer tiempo, una genialidad Federico Carrizo, quien sorprendió al portero Marino Arzamendia armando su barrera. El “Pachi” se avivó y definió de manera increíble, siendo autor de un gol olímpico.

En la complementaria, Mathías Villasanti, tras una corrida excepcional, puso el 2-0 tranquilizador y que aseguraba la victoria. Luqueño atacó tímidamente, aunque tuvo un cabezazo de Villalba en el palo de Carrizo.

Ya sobre tiempo cumplido, Luqueño descontó desde el punto penal, gracias a Walter Ortiz. No le alcanzó y necesita ganar en la última fecha para soñar con la Copa Sudamericana.

 

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: José Méndez

Goles: 37' Federico Carrizo y 58' Mathías Villasanti (CP); 90' Walter Ortiz, de penal (SL)

Amonestados: Saiz, V. Cáceres, J. P. Carrizo (CP); Martínez, Ortiz (SL)

Alineaciones:

Luqueño: Marino Arzamendia; Richard Cabrera, Paulo Lima, Óscar Noguera y Marcelo Báez; Blas Armoa, Fernando Martínez (83' Miguel Fodoy), Víctor Villalba (66' Walter Ortiz) y Juan Arguello (46' Luis Ibarra); Fernando Benítez y Richard Salinas.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espinola, Marcos Cáceres, Juan Patiño (48' Juan C. Saiz) y Marcos Acosta; Alan Rodríguez (71' Ángel Lucena), Víctor Cáceres, Mathías Villasanti y Federico Carrizo (81' Josué Colmán); Sergio Díaz y Nelson Haedo.

Comentarios


Nacional sueña y le da un golpazo al "Rayadito"

Nacional le pegó un cachetazo en la última fecha a San Lorenzo, que quedó al borde del precipicio. El Tricolor dio un paso importante buscando un lugar en la Copa Sudamericana, mientras que el "Rayadito" cayó a la penúltima posición del promedio, aunque sigue dependiendo de sí para mantener la categoría.

El equipo de Sergio Orteman comenzo mucho mejor, asumiendo el riesgo y la necesidad, ya que una victoria significaría olvidarse definitivamente el problema del descenso.

Toda era a pedir de boca para el “Rayadito”, pues apenas a los 18 minutos, Carlos González Ozuna, le dio respiro con el gol tranquilizador. Parecía que la cosa iba demasiado bien y que partir ahí iba a aprovechar los espacios que dejaría el equipo de “Chiqui” Arce.

Pero en un laso de seis minutos, Nacional se rebeló y dio vuelta el marcador de manera increíble. A los 32', Leonardo Villagra emparejó la cuestión y cuando el rival apenas se reponía del golpe, el Tricolor volvió a pegar a los 120 segundos después, esta vez por intermedio de Danilo Santa Cruz.

El 2-1 fue demasiado duro para el cuadro sanlorenzano, que volvió a estar perdido por unos minutos, que fueron suficientes para que Nacional convierta el tercero. A los 38 minutos, Juan Franco, tras asistencia de Franco Costa, firmó el 3-1.

En la complementaria, la cosa era matar o morir para el equipo de Orteman, que rápidamente se puso a tiro de empate. A los 57', Alejandro Toledo, de tiro penal, puso el 3-2, que le dio vida al partido.

Una derrota significaba caer en lo más bajo para San Lorenzo, mientras que la victoria ponía en la pelea directa por un cupo copero a Nacional, uno de los grandes ganadores de la fecha 21. Los de la ciudad universitaria se fueron con todo para encontrar el empate, pero esos riesgos tuvieron consecuencias. Sobre tiempo cumplido, otra vez Villagra, sentenció el juego con un claro 4-2.

El Rayadito cayó en el penúltimo lugar en la tabla de promedios y solamente una victoria en la última fecha, ante River Plate, le dará la chance de seguir en Primera. Otro marcador le marcará de nuevo el camino a Intermedia.

Comentarios


El increíble gol olímpico de "Pachi" Carrizo

El argentino Federico Carrizo hizo fue protagonista del primer gol de Cerro ante Sportivo Luqueño, con una inusual definición, que sorprendió al portero auriazul, Marino Arzamendia.

A los 37 minutos del primer tiempo, Cerro tuvo un córner. "Pachi" observó al arquero de Luqueño ordenando a su defensa antes de ejecutarse el tiro libre. El mediocampista argentino no perdió tiempo, y con autorización del juez principal lanzó y sorprendió a Marino Arzamendia, quien miró incrédulo la jugada.

El centro preciso de Carrizo fue ingresando lentamente y ni los jugadores de Cerro Porteño pudieron creer. Una avivada del "Pachi" puso al frente a Cerro, ante un Luqueño que pelea por ingresar a la Copa Sudamericana.

 

Comentarios

Ir arriba