Fútbol Paraguayo

Caso antidoping: ONAD desmiente convocatoria a Roque Santa Cruz

Foto: Christian Meza. | 9 Dic 16:47
Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Caso antidoping: ONAD desmiente convocatoria a Roque Santa Cruz

9 Dic 16:47

En el transcurso del día, empezó a correr el fuerte rumor en las redes sociales de que supuestamente el capitán de Olimpia (Roque Santa Cruz) había sigo elegido por la ONAD para realizarse un control antidoping mañana martes 10 de diciembre.

El Dr. Agustín Casaccia, presidente de la Organización Nacional Antidopaje Paraguay, aclaró la situación en una nota exclusiva para VERSUS, con el periodista Ireneo Acosta. “Esto se puede hacer en competencia y fuera de competencia. Ayer se hizo el sorteo, pero no salió Roque”, indicó el profesional.

Además, indicó que la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) tiene potestad para hacer este tipo de control en todo el mundo. “Muchas veces se van a los entrenamientos, tenemos la autorización para hacer fuera de competencia, cualquier día en cualquier club sin ser dirigido a un solo jugador”, remarcó Agustín.

Seguidamente, afirmó que en caso que vayan al Franjeado, deberán sortear para determinar quienes serán los que deberán pasar por este examen, desmintiendo que irán solamente por el goleador histórico de la Albirroja.

Cabe resaltar que Roque ya fue sometido a la prueba antidoping en el partido ante River Plate el 27 de julio de este año, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura.

Por lo general, el control antidoping se hace después del partido con dos jugadores de cada equipo que son determinados a través de un sorteo, pero Casaccia indicó que tienen potestad para ir en cualquier situación a realizar esta prueba siempre con el formato de azar.

Luego del juego que finalizó con el marcador de 2-2 entre la Franja y Guaraní, Alfredo Aguilar y William Mendieta salieron sorteados (de los futbolistas de Olimpia) para el control.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La emotiva imagen de Rodrigo Rojas que se hizo viral

Foto: Christian Meza. | 9 Dic 19:07
Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

La emotiva imagen de Rodrigo Rojas que se hizo viral

9 Dic 19:07

Olimpia y Guaraní igualaron a dos goles en Para Uno, partido correspondiente a la fecha número 21 del Torneo Clausura. El punto sumado le alcanzó al Decano para alcanzar el título de la liga local y el tetracampeonato del fútbol paraguayo.

Uno de los puntos altos del equipo dirigido por Daniel Garnero, fue Rodrigo Rojas. Al final del mencionado encuentro, la fotógrafa deportiva Montserrat Aguilera logró captar una increíble postal del mediocampista.

En la imagen, se mezclan la emoción, festejo, agradecimiento y felicidad de “RR8”. Además, se puede leer una bandera que reza lo siguiente. “Atado a tu destino” y otro texto en el cartel publicitario que dice “Me verás volver”.

El momento justo y preciso. La imagen de fondo y el festejo de Rodrigo Rojas. Foto: @moonse_aguilera

Rojas decidió no seguir en Cerro Porteño a finales del año pasado y tuvo un controversial paso al Decano, ya que venía siendo capitán y el hombre más importante del azulgrana. Decidió con el corazón y según él, se decantó por el mejor proyecto.

Rodrigo Rojas disputó con la camiseta de Olimpia 32 partidos, entre el Apertura y el torneo Clausura, anotando además un gol. Comenzó como suplente, le costó asentarse, pero principalmente en este segundo semestre; se volvió indiscutible.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Richard Ortiz y un agradecimiento muy especial a Trovato

Foto: Archivo Néstor Soto. | 9 Dic 16:32
Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Richard Ortiz y un agradecimiento muy especial a Trovato

9 Dic 16:32

Uno de los pilares del título que consiguió Olimpia en este Torneo Clausura 2019, es el experimentado mediocampista Richard Ortiz. El zurdo además se consagró tetracampeón con el Decano.

Richard agradeció de manera muy especial al presidente Marco Trovato, quien confió en él cuando quizás nadie lo haría. “Le debo la vida al presidente Marco Trovato, que con la rodilla rota me ofreció un contrato y ahora soy tetracampeón con Olimpia, me emociona mucho hablar de eso”, afirmó a la radioemisora 1080 AM.

“Cuando no era nada, el presidente me ofreció un contrato con la rodilla rota y ahora soy tetracampeón. Ahora esto me emociona”, remarcó Richard.

Ortiz hace referencia a cuando sufrió por segunda vez la rotura de ligamentos cruzados, frente a Brasil por las Eliminatorias del Mundial 2018. Esa situación provocó que no renovara su contrato con el Toluca mexicano e inmediatamente el Franjeado le ofreció el club para que haga su recuperación ahí y firme un vínculo contractual.

Elogio puro

Por otra parte, el defensivo no se guardó nada al momento de alabar a Roque Santa Cruz. “Sos único le dije a Roque, te quiero ver en partidos importantes le dije, si metía de nuevo goles y lo hizo. Es muy amigo mío, cuando me había lesionado él me llamó, nos conocimos en la selección”, concluyó.

Comentarios