Fútbol Paraguayo

Un festejo que espera hace 71 años

Foto: Fernando Riveros. | 8 Dic 12:24
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Un festejo que espera hace 71 años

8 Dic 12:24

Por la comodidad que brinda el Defensores del Chaco o simplemente porque el calendario no lo favorecía en el partido consagratorio, Olimpia no ha podido gritar campeón en su propia casa durante los últimos 71 años. Esta tarde, esta racha se puede romper si derrota o incluso si empata ante Guaraní.

Con un triunfo 4-0 a sobre el Sportivo Luqueño en 1948 fue la última vez que el Decano dio la vuelta olímpica en su casa, desde entonces este festejo no volvió a ser visto. Anteriormente, en 1947 y 1938, se dieron los otros festejos que completan los tres campeonatos que hasta ahora ha logrado Olimpia en el Bosque de Para Uno.

Por otra parte, si el Decano consigue el título esta tarde será el quinto que obtenga Marco Trovato como presidente de Olimpia y se constituirá en el segundo presidente más ganador del club, solamente por detrás de Osvaldo Domínguez Dibb, que tiene 14 títulos locales. Trovato alcanzaría su quinto título como mandamás decano (por ahora tiene Clausura 2015, Apertura 2018, Clausura 2018 y Apertura 2019) y superará a Juan Pablo Gorostiaga y Manuel Ferreira, ambos con cuatro campeonatos.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Newcastle gana y sigue escalando en la Premier

Foto: Gentileza Southampton. | 8 Dic 13:26
Foto: Gentileza Southampton.
Paraguayos en el exterior

Newcastle gana y sigue escalando en la Premier

8 Dic 13:26

Newcastle remontó y ganó por 2-1 al Southampton, juego disputado en el estadio St. James Park, correspondiente a la jornada número 16 de la Premier League. El único tanto para “The Saints” fue mediante el jugador Danny Ings, mientras que, los goles para las “Urracas” llegaron por intermedio de Jonjo Shelvey y Federico Fernández.

El jugador paraguayo Miguel Almirón arrancó de titular y jugó hasta el minuto 85, cuando en su reemplazo ingresó Sean Longstaff.

A los 66 minutos, el guaraní Almirón recibió una patada en el rostro y del tiro libre cobrado por la infracción, llegó el tanto del empate para las “Urracas” por intermedio de Jonjo Shelvey, luego casi sobre tiempo cumplido, el argentino Federico Fernández aprovechó una pelota que quedó picando y facturó para el triunfo del Newcastle.

Con este gran triunfo, Newcastle alcanza 22 puntos y sube hasta la posición número 10, lugar que comparte con los clubes Sheffield United y Crystal Palace. Por el momento, la distancia de un puesto copero es de tan solo 2 puntos, último cupo que ahora corresponde al Manchester United.

El líder de la Premier League es el campeón europeo Liverpool con 46 unidades.

El próximo juego de Newcastle es ante Burnley, juego que tendrá lugar el sábado 14 de diciembre desde las 12:00, en el estadio Turf Moor, por la fecha número 17 de la Premier League.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Caacupé: Uno pide el “Tetra” y otro salvarse del descenso

Foto: Captura de Pantalla. | 8 Dic 12:06
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

Caacupé: Uno pide el “Tetra” y otro salvarse del descenso

8 Dic 12:06

Algunos fanáticos del fútbol fueron este domingo 8 de diciembre hasta la Basílica de la Virgen Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad de Caacupé, para hacer sus pedidos especiales a la madre de todos los paraguayos. Dispares son las solicitudes a la Virgen; un hincha de Olimpia quiere el tetracampeonato, mientras que, el fanático del Deportivo Capiatá pide poder permanecer en la Primera División

Juegos por el título y la permanencia

Olimpia jugará ante Guaraní, este domingo desde las 19:00, encuentro que tendrá lugar en el estadio Tigo Manuel Ferreira, duelo correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. El Decano quiere triunfar ante el Cacique y gritar nuevamente como campeón, sumando la estrella número 44 para el “Rey de Copas”.

Por su parte, el Deportivo Capiatá visita a River Plate, este lunes desde las 19:30, encuentro que tendrá lugar en el estadio los Jardines del Kelito, duelo correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. El “Escobero” tiene la obligación de ganar y esperar una caída de San Lorenzo y General Díaz para llegar con posibilidades de permanencia a la última jornada del campeonato.

Comentarios