Fútbol Paraguayo

Olimpia quiere el “Tetra” hoy

Foto: Archivo Néstor Soto. | 8 Dic 09:30
Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia quiere el “Tetra” hoy

8 Dic 09:30

Jugando en casa, donde ganó todos sus partidos en el Clausura, con la motivación y la adrenalina al máximo, Olimpia busca capturar esta tarde la primera oportunidad real (sin depender de otro resultado), que tiene de alcanzar el tetracampeonato del fútbol paraguayo.

Unos seis puntos de ventaja tiene el Decano sobre su más inmediato perseguidor, lo que significa que un empate le basta esta tarde para conseguir el título, pero el equipo de Daniel Garnero va por el triunfo que no solo le dará el campeonato sino que mantendrá su racha perfecta en casa y agrandará su récord de victorias y goles en la temporada.

Salvo Maximiliano Olivera, quien se lesionó en último partido ante San Lorenzo, Olimpia tiene en su base a lo mejor, con Roque Santa Cruz como referente máximo del plantel.

Unas 20.000 personas estarán presentes en el Bosque y desde el club aseguraron que de conseguir el título, los accesos por Mariscal López se cerrarán y los hinchas deberán salir por España. La fiesta franjeada está preparada, pero enfrente estará un Guaraní que llega tras sufrir un duro golpe en la final de la Copa Paraguay y que quiere desquitarse en casa ajena y contra el favorito, algo que no ha podido hacer desde que Daniel Garnero dirige a Olimpia.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un festejo que espera hace 71 años

Foto: Fernando Riveros. | 8 Dic 12:24
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Un festejo que espera hace 71 años

8 Dic 12:24

Por la comodidad que brinda el Defensores del Chaco o simplemente porque el calendario no lo favorecía en el partido consagratorio, Olimpia no ha podido gritar campeón en su propia casa durante los últimos 71 años. Esta tarde, esta racha se puede romper si derrota o incluso si empata ante Guaraní.

Con un triunfo 4-0 a sobre el Sportivo Luqueño en 1948 fue la última vez que el Decano dio la vuelta olímpica en su casa, desde entonces este festejo no volvió a ser visto. Anteriormente, en 1947 y 1938, se dieron los otros festejos que completan los tres campeonatos que hasta ahora ha logrado Olimpia en el Bosque de Para Uno.

Por otra parte, si el Decano consigue el título esta tarde será el quinto que obtenga Marco Trovato como presidente de Olimpia y se constituirá en el segundo presidente más ganador del club, solamente por detrás de Osvaldo Domínguez Dibb, que tiene 14 títulos locales. Trovato alcanzaría su quinto título como mandamás decano (por ahora tiene Clausura 2015, Apertura 2018, Clausura 2018 y Apertura 2019) y superará a Juan Pablo Gorostiaga y Manuel Ferreira, ambos con cuatro campeonatos.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Caacupé: Uno pide el “Tetra” y otro salvarse del descenso

Foto: Captura de Pantalla. | 8 Dic 12:06
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

Caacupé: Uno pide el “Tetra” y otro salvarse del descenso

8 Dic 12:06

Algunos fanáticos del fútbol fueron este domingo 8 de diciembre hasta la Basílica de la Virgen Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad de Caacupé, para hacer sus pedidos especiales a la madre de todos los paraguayos. Dispares son las solicitudes a la Virgen; un hincha de Olimpia quiere el tetracampeonato, mientras que, el fanático del Deportivo Capiatá pide poder permanecer en la Primera División

Juegos por el título y la permanencia

Olimpia jugará ante Guaraní, este domingo desde las 19:00, encuentro que tendrá lugar en el estadio Tigo Manuel Ferreira, duelo correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. El Decano quiere triunfar ante el Cacique y gritar nuevamente como campeón, sumando la estrella número 44 para el “Rey de Copas”.

Por su parte, el Deportivo Capiatá visita a River Plate, este lunes desde las 19:30, encuentro que tendrá lugar en el estadio los Jardines del Kelito, duelo correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. El “Escobero” tiene la obligación de ganar y esperar una caída de San Lorenzo y General Díaz para llegar con posibilidades de permanencia a la última jornada del campeonato.

Comentarios