Libertad ganó a Santaní y se queda con el premio consuelo

En Tuyucuá, Libertad hizo lo suyo y doblegó con mucho sacrificio al descendido Deportivo Santaní. Luis Cardozo y Antonio Bareiro le dieron el triunfo al Gumarelo, que aseguró su presencia en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y el vicecampeonato del Clausura 2019.

Eso fue un premio consuelo para el Repollo, puesto que el Decano empató 2-2 contra Guaraní; por lo cual matemáticamente ya le es imposible llegar el título del Torneo Clausura.

En la primera etapa, fue el elenco santaniano el que más cerca estuvo de abrir el marcador; pero la puntería y una salvada de Martín Silva evitaron el grito de gol.

Ya en la complementaria, el Albinegro entró con otra mentalidad y con más corazón que buen fútbol, llegó al tanto de apertura. Macnelly Torres metió el balón al área y Luis Cardozo anticipó al arquero que quedó a mitad de camino.

En la agonía del juego, Espinoza cedió el balón a "Maravilla" Martínez y este mandó el centro para que el "Demonio" solo la empujara. De este manera, Libertad será Paraguay 2 en la Libertadores 2020.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Rodney Aquino y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Fernando López.

Amonestados: Sergio Aquino (Libertad), Wildo Alonso, Thobías Arévalo, Jorge Aguilar (Santaní).

Expulsado: Jorge Aguilar (Santaní).

Goles: 66' Luis Cardozo, 88' Antonio Bareiro (Libertad).

Recaudación: 3.710.000 guaraníes por 209 pagantes.

Alineaciones

Libertad (2): Martín Silva; Rodrigo González, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, (78' Lucas Sanabria), Édgar Benítez, (59' Adrián Martínez); Macnelly Torres, Óscar Cardozo, (71' Cristian Riveros). DT: José Chamot.

Deportivo Santaní (0): Mario Ovando; Aquilino Giménez, Maximiliano Pereira, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Marcos Litre, (82' Osmar Leguizamón), Juan Carlos Ruiz Díaz, Blas Díaz, Thobías Arévalo, (82' Richard Martínez); Isidro Pitta, Guillermo Beltrán. DT: Robert Gauto.

Comentarios


La nueva estrella de Olimpia ya está en Para Uno

El flamante refuerzo de Olimpia para la temporada 2020, llegó para el partido consagratorio en Para Uno. Derlis González habló de su llegada al Franjeado y aunque ya está todo finiquitado, el delantero fue cauto para declarar.

"Ojalá se pueda dar mi vuelta a Olimpia. Con Santos ya se llegó a un acuerdo para no seguir ahí. Estamos hablando con Marco Trovato, faltan algunas cosas", señaló Derlis en charla con medios radiales, aunque ya se sabe de manera extraoficial que incluso firmó contrato con el campeón paraguayo.

González dijo que la cuestión a definir es con Dinamo Kiev de Ucrania, dueño de su pase. El atacante guaraní ya no viene teniendo continuidad en Santos, por un problema extrafutbolístico con el entrenador argentino, Jorge Sampaoli.

Olimpia se arma con todo para la Libertadores 2020. Primero firmó el combo gumarelo, Jorge Recalde-Alan Benítez y ahora asegura a un jugador de selección como Derlis González.

 

Comentarios


Olimpia asegura un "clase A" para la Libertadores 2020

Olimpia siempre se prepara con antelación en todos los aspectos y en cuanto a contrataciones viene sorprendiendo con todo. Ya tiene dos incorporaciones confirmadas y ahora aseguró a un "clase A" como Derlis González, quien volverá al Decano para el 2020.

La directiva decana venía manejando con perfil bajo las negociaciones y está dispuesto a pagar cerca de 3, 5 millones de dólares por el pase del atacante de 25 años, que está a préstamo en el Santos de Brasil. Pero hay que recordar que González pertenece al Dinamo Kiev de Ucrania.

Derlis ya habría firmado incluso el contrato este sábado en las oficinas del presidente franjeado, Marco Trovato. González volverá a Olimpia luego de 5 años, ya que tuvo un paso de una temporada en el 2014 por Para Uno.

González tuvo un gran primer semestre con el Santos, siendo indiscutible, pero por problemas con el entrenador Jorge Sampaoli, fue borrado últimamente.

Además del bombazo de Derlis González, Olimpia tiene listo también Jorge Recalde y Alan Benítez, quienes hasta el 31 de diciembre pertenecen al club Libertad.

Comentarios

Ir arriba