La dedicatoria de Olimpia para Cerro Porteño en el festejo

Con la igualdad agónica a dos goles ante Guaraní en Para Uno, Olimpia consiguió levantar la copa de campeón del Torneo Clausura. El Decano además se consagró tetracampeón del fútbol paraguayo.

Una de las maneras que tienen los clubes de celebrar el primer puesto, es con una indumentaria oficial. Los olimpistas prepararon una remera especial con directa dedicatoria al eterno rival, Cerro Porteño.

"Tetraterrestres. Te apuesto a que esto sí pica", reza el mensaje en la indumentaria. Además, se lee el texto "Tetr4C4mpeones", en la parte de abajo.

El mencionado texto hace referencia primeramente a la supuesta implicación del presidente Marco Trovato con la casa de apuestas deportivas. Lo otro, es por el hipotético polvo que habría afectado a la delegación azulgrana en el vestuario de Para Uno, en el último superclásico del año.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Rojas: "La mejor decisión que tomé en mi vida"

Rodrigo Rojas, pilar del campeón paraguayo, Olimpia, habló emocionado tras la conquista del título número 44 y dijo que haber vuelto a su "casa", fue la mejor decisión que pudo tomar.

"Uno a veces toma decisiones con el corazón, y esto fue lo mejor que hice. La mejor decisión que tomé en mi vida fue volver", aseguró el volante decano, que regresó al club que lo vio nacer a principios de año, del archirrival y fue para conquistar un bicampeonato.

Rojas decidió no seguir en Cerro Porteño a finales del año pasado y tuvo un controversial paso al Decano, ya que venía siendo capitán y el hombre más importante del azulgrana. Decidió con el corazón y según él, se decantó por el mejor proyecto.

Rodrigo Rojas disputó con la camiseta de Olimpia 32 partidos, entre el Apertura y el torneo Clausura, anotando además un gol. Comenzó como suplente, le costó asentarse, pero principalmente en este segundo semestre, se volvió indiscutible.

 

Comentarios


Roque Santa Cruz, heptacampeón del fútbol paraguayo

Roque Santa Cruz fue la bandera de la conquista número 44 de Olimpia y con ello sumó su su séptimo título en el fútbol paraguayo y obviamente, todos con la camiseta del club de sus amores, el Franjeado.

El capitán y emblema franjeado ha sido el mejor hombre del torneo Clausura, con actuaciones estelares en la última parte del año. Definió el clásico con cuatro goles y ha sido determinante a lo largo de la segunda parte del año.

Antes de irse al fútbol del viejo continente, Roque se coronó campeón de los torneos realizados en 1997, 1998 y 1999, año en que solo estuvo hasta la mitad de la temporada, por su transferencia al Bayern Munich de Alemania. Hoy, el gran capitán del conjunto decano imprime una cuádruple corona, conquistando un título local más con Olimpia.

Desde su retorno a Olimpia, en la temporada 2016, el Decano alcanzó tres vicecampeonatos; Apertura y Clausura 2016, más Clausura 2017. En el 2018, el capitán festejó por partida doble, con el Apertura y Clausura. Se le escapó la Copa Paraguay en la tanda de penales ante Guaraní, pero tuvo nuevamente su revancha en el 2019.

Roque Santa Cruz disputó hasta en el momento 32 partidos este año y convirtió 25 goles, siendo determinante en este equipo.

Comentarios

Ir arriba