Caacupé: Uno pide el "Tetra" y otro salvarse del descenso

Algunos fanáticos del fútbol fueron este domingo 8 de diciembre hasta la Basílica de la Virgen Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad de Caacupé, para hacer sus pedidos especiales a la madre de todos los paraguayos. Dispares son las solicitudes a la Virgen; un hincha de Olimpia quiere el tetracampeonato, mientras que, el fanático del Deportivo Capiatá pide poder permanecer en la Primera División

https://twitter.com/Universo970py/status/1203672592546181120

Juegos por el título y la permanencia

Olimpia jugará ante Guaraní, este domingo desde las 19:00, encuentro que tendrá lugar en el estadio Tigo Manuel Ferreira, duelo correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. El Decano quiere triunfar ante el Cacique y gritar nuevamente como campeón, sumando la estrella número 44 para el “Rey de Copas”.

Por su parte, el Deportivo Capiatá visita a River Plate, este lunes desde las 19:30, encuentro que tendrá lugar en el estadio los Jardines del Kelito, duelo correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. El "Escobero" tiene la obligación de ganar y esperar una caída de San Lorenzo y General Díaz para llegar con posibilidades de permanencia a la última jornada del campeonato.

Comentarios


Libertad obligado a ganar y esperar

En principio parecería un partido más en el torneo, quizás lo sea para el Deportivo Santaní, que ya perdió la categoría. No así para Libertad, que juega a dos puntas y los tres puntos pueden valer el doble, ya que una victoria le asegurará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. Está latente la posibilidad que el puntero (Olimpia) sufra una derrota, entonces la definición por el título se prolongará a la última fecha.

Es un partido de los más importantes para el Gumarelo, que llega motivado y con todas sus figuras disponibles. El entrenador José Antonio Chamot quedó muy conforme con el rendimiento de su plantel en los últimos partidos. No obstante, habrá algunas variantes con relación a la formación que jugó la final de la Copa Paraguay, que por reglamento exige la presencia de tres juveniles.

Iván Piris vuelve en la defensa por Rodrigo González, Macnelly Torres en reemplazo de Lucas Sanabria. Luis Cardozo está para volver por Paulo Da Silva. Además, Óscar Cardozo entra por Adrián Martínez, aunque no se descarta que jueguen juntos en ataque.

Por su parte, Santaní mantiene su plantel completo, como corresponde pese a haber perdido ya la categoría y dispuesto a cumplir con mucha responsabilidad los dos últimos partidos en la categoría profesional. Recordemos que este juego se cumple en simultáneo -19:00 horas- con el de Olimpia – Guaraní, atendiendo la incidencia que persiste entre los dos equipos (Olimpia y Libertad) que pelean el título del Clausura.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Olimpia quiere el "Tetra" hoy

Jugando en casa, donde ganó todos sus partidos en el Clausura, con la motivación y la adrenalina al máximo, Olimpia busca capturar esta tarde la primera oportunidad real (sin depender de otro resultado), que tiene de alcanzar el tetracampeonato del fútbol paraguayo.

Unos seis puntos de ventaja tiene el Decano sobre su más inmediato perseguidor, lo que significa que un empate le basta esta tarde para conseguir el título, pero el equipo de Daniel Garnero va por el triunfo que no solo le dará el campeonato sino que mantendrá su racha perfecta en casa y agrandará su récord de victorias y goles en la temporada.

Salvo Maximiliano Olivera, quien se lesionó en último partido ante San Lorenzo, Olimpia tiene en su base a lo mejor, con Roque Santa Cruz como referente máximo del plantel.

Unas 20.000 personas estarán presentes en el Bosque y desde el club aseguraron que de conseguir el título, los accesos por Mariscal López se cerrarán y los hinchas deberán salir por España. La fiesta franjeada está preparada, pero enfrente estará un Guaraní que llega tras sufrir un duro golpe en la final de la Copa Paraguay y que quiere desquitarse en casa ajena y contra el favorito, algo que no ha podido hacer desde que Daniel Garnero dirige a Olimpia.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba