Conmebol espera por Capiatá, pero APF tiene la última palabra

El triunfo de Capiatá ante Sol de América por penales y ser tercero en la Copa Paraguay 2019, le dio la chance al Auriazul de quedarse con un cupo para la Copa Conmebol Sudamericana 2020, situación que generó una serie de reacciones contradictorias por parte la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El Consejo Ejecutivo de la APF, justificó su oposición a que un equipo descendido clasifique a torneos internacionales en base a una resolución del 13 de diciembre de 2018, donde se dejó constancia de que "la pérdida de categoría le impedirá a un club clasificar a torneos internacionales aunque haya  sumado los puntos necesarios".

Para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el Deportivo Capiatá puede competir en la Copa Sudamericana 2020, ya que su reglamento establece que los equipos descendidos pueden participar hasta ese año.

Así las cosas, los capiateños deberán aguardar una rectificación o ratificación por parte la APF, para saber si podrá o no, disputar la Sudamericana del año entrante.

Esta incómoda situación fue analizada por el vicepresidente de Capiatá, Óscar Barreto, en conversación con el programa "Futgol 970 AM". "Si te basas en lo que dice el reglamento de la Copa Paraguay, Capiatá está clasificado a la Copa Sudamericana, ayer se quedó con el tercer puesto", afirmó. 

En cuanto a la lucha que Capiatá afronta por la permanencia en la División de Honor, Barreto manifestó; "Antes de que termine el campeonato, todos nos dan por descendidos y nosotros vamos a pelear hasta lo último. Lo prioritario para nosotros es el partido del lunes. Nosotros vamos a luchar por la permanencia", sentenció.

 

Comentarios


"Chiqui" aclaró sobre la posibilidad de un retorno a Cerro

Cerro Porteño aún no define lo relacionado a la persona que estará en el cargo de entrenador durante la próxima temporada 2020. El Ciclón tiene como potable al DT argentino Víctor Bernay, pero al parecer la búsqueda continúa por Barrio Obrero.

"Chiqui" es uno de los que suena con insistencia en Cerro, sostuvo que evitará responder y hablar en profundidad sobre los rumores de un retorno al Ciclón.

"Voy a tener más cuidado y ademas no hay nada para responder. Firmamos contrato hasta junio con Nacional y no hubo contacto de otra institución", aseguró -en contacto con la radio 650 AM- el DT albo Francisco Arce.

Sostuvo que actualmente el objetivo es terminar bien esta temporada 2019 del Tricolor.

"El lunes tenemos el partido de nuestras vida, tenemos un rival directo que es San Lorenzo y luego asegurar la clasificación contra Guarani", dijo "Chiqui", lo último sobre el pase de Nacional a la próxima Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Comentarios


Guaraní jugará con sus titulares ante Olimpia

A pesar del duro golpe que significó la derrota por 0-3 ante Libertad en la final de la Copa Paraguay 2019, y ante los rumores de que Guaraní presentaría un equipo alternativo para medir este domingo 9 de diciembre a Olimpia por la 21ª fecha del Torneo Clausura, la situación sufrió un brusco cambio.

Tras el cierre de la Copa Paraguay, en esferas de la dirigencia aurinegra en principio se manejaba la posibilidad de licenciar a algunas de sus principales figuras, debido a que ya no quedaba nada por pelear en lo que resta del torneo.

Ante esta situación, la reacción de varios dirigentes de nuestro fútbol no se hizo espera y ante el fuerte reclamo hecho por el presidente de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Dr. Carlos Sosa Jovellanos, el cuerpo técnico liderado por el argentino Gustavo Costas y la directiva aborigen decidieron presentar todo su potencial ante el Decano.

El dirigente de la APF había manifestado en varios medios radiales que; “Si Guaraní licencia a sus jugadores se expone a una severa sanción. El Campeonato aún no está definido, Existe un impedimento reglamentario del Código de Ética”.

De esta manera, el añejo clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Guaraní, contará con todas las figuras superlativas de ambos equipos, que agregarán un plus extra y motivador a este importante compromiso, que ya podría definir el título del Clausura.

Comentarios

Ir arriba