Capiatá venció a Sol y "por ahora" clasifica a la Sudamericana

En Itauguá, se despidió la segunda edición de la Copa Paraguay. En juego, estaba el honor, subirse al podio y una "momentánea" clasificación a la próxima Copa Conmebol Sudamericana.

Lo cierto y lo concreto, es que el juego por el tercer puesto entre Sol de América y Capiatá terminó con el marcador en blanco. El "Danzarín" fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador, mediante un disparo al ras del césped de Édgar Ferreira que pasó rozando el palo derecho.

Como el gol se ausentó, la suerte fue decidida a través de los penales. En dicha instancia, el "Depor" fue más efectivo y "por ahora" se queda con el último boleto a la Sudamericana. En el último penal, Hernán Fredes le "regaló" el balón a Samudio y eso decretó la victoria auriazul.

Ocurre que si el equipo dirigido por Carlos Recalde pierde la categoría a raíz del promedio, el reglamento de la APF indica que un club que descienda no podrá disputar un torneo internacional, por lo cual el cupo quedaría para el octavo de la tabla anual. Sol ya consiguió su boleto al ser el quinto mejor equipo en el acumulativo.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Carlos Amarilla.
Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Asistentes de fondo: Fernando López y César Herebia.

Alineaciones

Sol de América (0) (5): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Rodrigo Ruiz Díaz, (Hernán Fredes), Édgar Ferreira, Jorge Mendoza, Luis Ortiz, (Federico Jourdan); Matías Pardo, Guido Chávez, (Nildo Viera). DT: Pablo Escobar.

Deportivo Capiatá (0) (6): Víctor Samudio; Ángel Martínez, Fabrizio Valdez, Diego Menghi, Cristian López, (Maicol Fernández); Julio Irrazábal, Cristian Sosa, Wálter Rodríguez, (Luis Cáceres), Sergio Vergara; Iván Saldívar, (Rolando Villagra), Júnior Marabel. DT: Carlos Recalde.

Comentarios


El Tribunal de la APF rechazó la protesta de Ovetense

Semanas después de que Ovetense FBC haya presentado protesta en contra de Fernando de la Mora, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol rechazó la misma y se mantiene el resultado deportivo de 4-2 favorable al "Rojo".

La dirigencia del equipo del interior, había reclamado los puntos por supuesta mala actuación del jugador Carlos Paredes. Si el reclamo se hubiese hecho efectivo, hubiera significado que Ovetense iba a superar en el promedio al Sportivo Iteño y este último iba a descender a la Primera B, pero tal cosa no ocurrió.

"NO HACER lugar a la protesta presentada por el club OVETENSE FBC contra su similar el club FERNANDO DE LA MORA, por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador CARLOS PAREDES, con registro 2.284.765, y en consecuencia, CONFIRMAR el resultado deportivo registrado en el campo de juego", dice el texto difundido por la APF.

Comentarios


Conmebol aclara rumores sobre la Supercopa Sudamericana

A raíz de las informaciones que surgieron en las redes sociales sobre la supuesta oficialización de la Supercopa Sudamericana 2020, la Confederación Sudamericana de Fútbol salió al paso y aclaró que el mencionado torneo aún está pendiente de aprobación.

"FIFA aún no definió el formato ni la cantidad de los equipos que participarán en el Mundial 2021. CONMEBOL esperará esas definiciones para proponer un sistema de clasificación. Los mensajes que corren no son oficiales", indica el texto difundido por el ente matriz del fútbol sudamericano.

La Conmebol busca reeditar el torneo de los campeones de la Copa Libertadores, que daría dos cupos al renovado formato del Mundial de Clubes que pretende organizar la FIFA a partir del 2021 y que debe aprobarse para poder hacer oficial la cita sudamericana.

https://twitter.com/MktRegistrado/status/1202598474442792961

Propuesta

La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene previsto otorgar seis cupos a Sudamérica para el nuevo Mundial de Clubes del 2021. A dicho torneo, irían los campeones de la Copa Libertadores 2019 y 2020 más los monarcas de la Sudamericana 2019 y 2020.

Los otros dos cupos restantes serían asignados a los mejores de la Supercopa de la Libertadores, un antiguo torno que la Conmebol pretender realizar de nuevo.

Dicho certamen se disputó desde el 1988 hasta el 1997 y solo tenían derecho a participar los clubes que alguna vez conquistaron la Copa Libertadores. Alejandro Domínguez, presidente del ente matriz del fútbol sudamericano, indicó que van a presentar el proyecto la semana que viene a la FIFA.

“Será un torneo con dos etapas, una con ida y vuelta y la otra con única sede, esto se va a tratar en el Consejo y se va a proponer a FIFA”, afirmó Domínguez en conferencia de prensa. De concretarse, 25 equipos formarán parte del certamen que tendría como fecha de disputa entre diciembre del 2020 y enero del 2021.

Por representación de Paraguay, tendría lugar Olimpia, tricampeón de América en las ediciones del 1979, 1990 y 2002.

Comentarios

Ir arriba