“Nos mentalizamos que teníamos que ser campeón”

Antonio Bareiro, la gran figura de Libertad en la final de la Copa Paraguay, habló tras la conquista ante Guaraní y dijo que en el Guma era una obligación por lo menos coronarse en este torneo.

“Agradecido a mis compañeros y es una copa más para Libertad, para este gente que se merece y mucho”, comenzó diciendo el “Demonio”, quien de seguido agregó: “Nos metalizamos que este era el partido a ganar y que partido teníamos que ser campeón. Le dedicamos a todos los que vinieron a apoyarnos”, recalcó.

Bareiro fue el hombre más destacado de la final de la Copa Paraguay. Fue asistente para el primer gol de Adrián Martínez, comenzó la jugada para el segundo tanto de “Maravilla” y por si faltaba algo, cerró el juego con un gran gol, que fue el 3-0 final.

Comentarios


Un Libertad endemoniado es campeón de la Copa Paraguay

Con Antonio Bareiro como gran figura y el argentino Adrián Martínez como goleador, Libertad no tuvo piedad de su archirrival, Guaraní, al que goleó 3-0, para coronarse como flamante campeón de la Copa Paraguay 2019.

Libertad fue certero, contundente y liquidó a Guaraní con espacios. Antonio Bareiro fue el hombre estelar, demoliendo todo por derecha y Adrián Martínez fue inatajable con sus embestidas de siempre. Y eso que Ivan Franco estuvo desaparecido.

Guaraní sufrió mucho la falta de ideas. Libertad reforzó hombres sobre Claudio Aquino, quien a pesar de todo se las ingenió para ser el hombre más peligroso, pero no encontró un socio ideal para crear peligro real. José Ortigoza quedó aislado y el mediocampo aurinegro no acompañó ofensivamente.

Tras un inicio parejo, con situaciones de riesgo en ambos arcos, Libertad fue desnivelando las situaciones a su favor. Antes de finalizar el primer tiempo, Adrián Martínez se sirvió en el área chica un gran pase de Antonio Bareiro y solamente tuvo que empujar en las “narices” de Don.

En el inicio de la complementaria, Guaraní tuvo un remate de Aquino desde fuera del área, detenido de gran manera por Martín Silva. Parecía que se venía el empate, pero en la jugada siguiente, tras el tapadón del portero gumarelo, otra vez Adrián Martínez firmó el 2-0 parcial.

Adrián Martínez, autor de dos goles en al final. Foto: Néstor Soto.

Bareiro ganó por arriba, bajó para el chico Lucas Sanabria, quien no tuvo mejor idea que habilitar de pecho Martínez y este con clase, definió a un costado del portero.

A los 66 minutos, Antonio Bareiro tuvo su merecido premio, tras un grosero error compartido entre el zaguero Lopes y el portero Ignacio Don. El “demonio” no tuvo mejor idea que definir desde lejos y clavó el 3-0 definitivo.

A falta de 10 minutos para el final, Éber Aquino pitó penal para Guaraní, pero recurrió al VAR. Revisó la jugada y terminó anulando al pena máxima.

De manera merecida, Libertad es el flamante campeón de la Copa Paraguay.

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Éber Aquino
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla
Cuarto Árbitro: Juan López
VAR: Mario Díaz de Vivar
Goles: 41' y 51' Adrián Martínez y 66' Antonio Bareiro(L)
Amonestados: Benítez, Morel, Fernandez Cedrés (G); Cáceres, Torres (L)

Alineaciones:

Guaraní (0): Ignacio Don; Cristian Báez, Hernán Lopes, Roberto Fernández (53' Fernando Fernández) y Guillermo Benítez; Rodney Redes (73' Orlando Gaona), Fernando Barrientos, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés; Claudio Aquino; José Ortigoza.

Libertad (3): Martín Silva; Rodrigo González, Paulo da Silva, Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres (78' Cristian Riveros) y Lucas Sanabria; Iván Franco (68' Macnelly Torres) y Adrián Martínez (82' Óscar Cardozo).

Comentarios


El VAR fue usado por primera vez en la final

Por primera vez en la historia del fútbol paraguayo, la tecnología se hizo presente en un estadio y en un juego oficial. El videoarbitraje hizo su aparición en al final de la Copa Paraguay, pero no no incidió en nada.

Libertad llegó al primer gol a los 41 minutos de la etapa inicial, por intermedio del argentino Adrián Martínez, tras un gran pase de Antonio Bareiro. Tras la conquista, la mesura y un poco de dudas se apoderaron del juego, ya que Éber Aquino, juez del partido, recibió indicaciones de arriba.

Aquino consultó con Mario Díaz de Vivar, encargado de VAR sobre el gol de Martínez, por un posible off side en el pase de Bareiro. Tras una breve charla, el árbitro principal corroboró el gol con el asistente tecnológico y no hizo falta que él vaya a mirar la jugada.

Si bien no cambió nada, fue la primera revisión en la historia del fútbol paraguayo.

 

Comentarios

Ir arriba