Los millones que ya recaudó Olimpia por jugar la final en casa

Mguel Brunotte, tesorero de Olimpia, habló con "Futgol 970" y habló del intenso movimiento de socios en las secretarías del club. El directivo decano contó que en apenas un par de días, se recaudaron más de 500 millones de guaraníes.

El dinero mencionado es en concepto de socios que se pusieron al día y que no quieren perderse la coronación del tetracampeonato. "Me encanta el alboroto que se está armando, en los primeros días ya logramos recaudar unos 500 millones de guaraníes, con los socios que se pusieron al día", resaltó Brunotte.

El directivo de Olimpia dijo que es un premio para los socios fieles y eso obliga a otros a no pagar la cuota solamente para juegos importantes. "Que sean socios todo el año y no solo cuando estamos por ganar un campeonato", explicó.

Con respecto a una posible ampliación del estadio, Brunotte dijo que habrán retoques, mejoras y algunas extensiones, pero descartó agrandar el estadio por ahora. "Hoy día en la cancha se lleva entre un promedio de 10 a 15 mil personas, por lo que tener un estadio para 40 mil personas no sé si sería ideal", aclaró.

Comentarios


Copa Paraguay: Esta fue la campaña de los finalistas

Libertad y Guaraní disputan la gran final de la Copa Paraguay 2019, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00. Los dos llegan a esta instancia definitoria en condición de invictos, ganando los cinco compromisos que diputaron.

En la fase de Treintaidosávos, el Gumarelo empezó su periplo el 10 de julio, ganando 8 a 2 al San Antonio de la ciudad de Juan León Mallorquín. El partido se jugó en el estadio Leandro Ovelar y fueron autores de los goles, Iván Franco (2), Lucas Sanabria, Rodrigo Riveros, Édgar Benítez, Hugo Martínez, Adrián Martínez y Sergio Aquino.

Guaraní por su parte, debutó en el torneo, el 23 de julio, frente a Deportivo Recoleta, en los Jardines del Kelito. Fue victoria aurinegra, 3-1, con anotaciones de Alberto Contrera, Marcelo González y Claudio Aquino.

La siguiente etapa disputada en la Copa Paraguay fue los Dieciseisavos. El 14 de agosto hizo su aparición el Legendario venciendo a General Caballero de Juan León Mallorquín, 1-0, en el coliseo Leandro Ovelar, con tanto de Ezequiel Aquino.

En tanto el Gumarelo, al día siguiente, dejó en el camino a Atlético Tembertary, por 2-1, en compromiso jugado en el estadio Luis Alfonso Giagni, con conversiones de Adrián Martínez y Alfio Oviedo.

En los octavos de final, el 11 de setiembre, en el estadio Arsenio Erico, Libertad derrotó a Fernando de la Mora, por 3-2, con goles de Alfio Oviedo, Adrián Martínez y Rodrigo Bogarín y el 18 de setiembre, en el Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, el equipo aurinegro dejaba atrás a Sol de América de Pastoreo, por la cuenta de 5-0. Fueron goleadores, José María Ortigoza, dos veces, Roberto Fernández, José Florentín y Claudio Aquino.

En la fase de cuartos de final, Libertad doblegó a Luqueño, 1-0, con tanto de Adrián Martínez, el 10 de octubre, en el Arsenio Erico y Guaraní superó a Santaní, 2-1, el 16 de octubre, en el Luis Alfonso Giagni, con conversiones de José Ortigoza y Claudio Lópes.

La etapa semifinal se jugó entre el 5 y el 6 de noviembre. En el Arsenio Erico Libertad goleó a Sol de América, 4-1, con anotaciones de Óscar Cardozo, Ádrián Martínez, Lucas Sanabria e Iván Franco. Mientras que en Villa Elisa, Guaraní despachó a Capiatá, vapuleándolo por 5-1, con goles de Rodney Redes, José Ortigoza, José Florentín, Claudio Aquino y Fernando Fernández.

Así llegan Libertad y Guaraní a la gran final de la II Copa Paraguay, invictos y con el 100% de puntos ganados. El Gumarelo marcó 18 goles y tiene un promedio de 3.6 por partido. El Legendario anotó 16, promediando 3.2 por encuentro. La valla liberteña tuvo seis caídas y el arco aborigen se resignó en tres ocasiones.

Comentarios


Cerro apuesta por Nanni un año más

Cerro Porteño ha tenido un pésimo año en cuanto a lo deportivo, pero Cerro se jugará un año más por uno de los nombres más apuntados por todos sobre el fracaso del 2019: Roberto Nanni. el argentino seguirá como gerente deportivo del Ciclón.

El periodista del Grupo Nación, Pedro Torres, aseguró que Roberto Nanni seguirá firme y continuará todo el 2020 en campamento azulgrana. El argentino es uno de los más criticados por las contrataciones de jugadores y también del último técnico oficial, que fue Miguel Ángel Russo.

Nanni asumió la gerencia deportiva del Ciclón a fines del año pasado y tras un año de gestión, la directiva aparentemente está conforme con su trabajo y apuesta por él una vez más.

Cerro Porteño fracasó en todos los torneos que disputó en el año y tendrá que conformarse con el tercer cupo para la Copa Libertadores, que lo obliga a jugar la fase 2 del torneo.

 

Comentarios

Ir arriba