Fútbol Paraguayo

El VAR fue usado por primera vez en la final

Adrián Martínez, el hombre de la final. Foto: Néstor Soto. | 4 Dic 20:16
Adrián Martínez, el hombre de la final. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El VAR fue usado por primera vez en la final

4 Dic 20:16

Por primera vez en la historia del fútbol paraguayo, la tecnología se hizo presente en un estadio y en un juego oficial. El videoarbitraje hizo su aparición en al final de la Copa Paraguay, pero no no incidió en nada.

Libertad llegó al primer gol a los 41 minutos de la etapa inicial, por intermedio del argentino Adrián Martínez, tras un gran pase de Antonio Bareiro. Tras la conquista, la mesura y un poco de dudas se apoderaron del juego, ya que Éber Aquino, juez del partido, recibió indicaciones de arriba.

Aquino consultó con Mario Díaz de Vivar, encargado de VAR sobre el gol de Martínez, por un posible off side en el pase de Bareiro. Tras una breve charla, el árbitro principal corroboró el gol con el asistente tecnológico y no hizo falta que él vaya a mirar la jugada.

Si bien no cambió nada, fue la primera revisión en la historia del fútbol paraguayo.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sanabria: “Demostramos que los juveniles estamos a la altura”

Lucas Sanabria abraza a Antonio Bareiro. Foto: Néstor Soto. | 4 Dic 21:28
Lucas Sanabria abraza a Antonio Bareiro. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Sanabria: “Demostramos que los juveniles estamos a la altura”

4 Dic 21:28

Lucas Sanabria, uno de los juveniles que jugó todos los partidos del Gumarelo en la Copa Paraguay, se mostró orgulloso por el título logrado y dijo que la actuación de ellos reivindica a los chicos de la cantera.

“Capaz no tengamos muchos minutos en el torneo local, pero demostramos aquí que los juveniles estamos a la altura de este equipo”, comenzó diciendo, el mediocampista zurdo, que dio la asistencia para el segundo gol de Adrián Martínez.

Sobre su gran tarea en la final, Sanabria no quiso opinar ahora y dijo que solo quiere disfrutar. “Yo lo único que quiero es festejar, después voy a analizar si hice buen partido. Este título es muy especial y es para mi familia, que siempre está ahí, al igual que mis amigos”, sentenció.

Lucas Sanabria jugó los seis partidos de Libertad en la Copa Paraguay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Nos mentalizamos que teníamos que ser campeón”

Antonio Bareiro. Foto: Néstor Soto. | 4 Dic 21:18
Antonio Bareiro. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Nos mentalizamos que teníamos que ser campeón”

4 Dic 21:18

Antonio Bareiro, la gran figura de Libertad en la final de la Copa Paraguay, habló tras la conquista ante Guaraní y dijo que en el Guma era una obligación por lo menos coronarse en este torneo.

“Agradecido a mis compañeros y es una copa más para Libertad, para este gente que se merece y mucho”, comenzó diciendo el “Demonio”, quien de seguido agregó: “Nos metalizamos que este era el partido a ganar y que partido teníamos que ser campeón. Le dedicamos a todos los que vinieron a apoyarnos”, recalcó.

Bareiro fue el hombre más destacado de la final de la Copa Paraguay. Fue asistente para el primer gol de Adrián Martínez, comenzó la jugada para el segundo tanto de “Maravilla” y por si faltaba algo, cerró el juego con un gran gol, que fue el 3-0 final.

Comentarios