Copa Paraguay: Esta fue la campaña de los finalistas

Libertad y Guaraní disputan la gran final de la Copa Paraguay 2019, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00. Los dos llegan a esta instancia definitoria en condición de invictos, ganando los cinco compromisos que diputaron.

En la fase de Treintaidosávos, el Gumarelo empezó su periplo el 10 de julio, ganando 8 a 2 al San Antonio de la ciudad de Juan León Mallorquín. El partido se jugó en el estadio Leandro Ovelar y fueron autores de los goles, Iván Franco (2), Lucas Sanabria, Rodrigo Riveros, Édgar Benítez, Hugo Martínez, Adrián Martínez y Sergio Aquino.

Guaraní por su parte, debutó en el torneo, el 23 de julio, frente a Deportivo Recoleta, en los Jardines del Kelito. Fue victoria aurinegra, 3-1, con anotaciones de Alberto Contrera, Marcelo González y Claudio Aquino.

La siguiente etapa disputada en la Copa Paraguay fue los Dieciseisavos. El 14 de agosto hizo su aparición el Legendario venciendo a General Caballero de Juan León Mallorquín, 1-0, en el coliseo Leandro Ovelar, con tanto de Ezequiel Aquino.

En tanto el Gumarelo, al día siguiente, dejó en el camino a Atlético Tembertary, por 2-1, en compromiso jugado en el estadio Luis Alfonso Giagni, con conversiones de Adrián Martínez y Alfio Oviedo.

En los octavos de final, el 11 de setiembre, en el estadio Arsenio Erico, Libertad derrotó a Fernando de la Mora, por 3-2, con goles de Alfio Oviedo, Adrián Martínez y Rodrigo Bogarín y el 18 de setiembre, en el Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, el equipo aurinegro dejaba atrás a Sol de América de Pastoreo, por la cuenta de 5-0. Fueron goleadores, José María Ortigoza, dos veces, Roberto Fernández, José Florentín y Claudio Aquino.

En la fase de cuartos de final, Libertad doblegó a Luqueño, 1-0, con tanto de Adrián Martínez, el 10 de octubre, en el Arsenio Erico y Guaraní superó a Santaní, 2-1, el 16 de octubre, en el Luis Alfonso Giagni, con conversiones de José Ortigoza y Claudio Lópes.

La etapa semifinal se jugó entre el 5 y el 6 de noviembre. En el Arsenio Erico Libertad goleó a Sol de América, 4-1, con anotaciones de Óscar Cardozo, Ádrián Martínez, Lucas Sanabria e Iván Franco. Mientras que en Villa Elisa, Guaraní despachó a Capiatá, vapuleándolo por 5-1, con goles de Rodney Redes, José Ortigoza, José Florentín, Claudio Aquino y Fernando Fernández.

Así llegan Libertad y Guaraní a la gran final de la II Copa Paraguay, invictos y con el 100% de puntos ganados. El Gumarelo marcó 18 goles y tiene un promedio de 3.6 por partido. El Legendario anotó 16, promediando 3.2 por encuentro. La valla liberteña tuvo seis caídas y el arco aborigen se resignó en tres ocasiones.

Comentarios


Cerro apuesta por Nanni un año más

Cerro Porteño ha tenido un pésimo año en cuanto a lo deportivo, pero Cerro se jugará un año más por uno de los nombres más apuntados por todos sobre el fracaso del 2019: Roberto Nanni. el argentino seguirá como gerente deportivo del Ciclón.

El periodista del Grupo Nación, Pedro Torres, aseguró que Roberto Nanni seguirá firme y continuará todo el 2020 en campamento azulgrana. El argentino es uno de los más criticados por las contrataciones de jugadores y también del último técnico oficial, que fue Miguel Ángel Russo.

Nanni asumió la gerencia deportiva del Ciclón a fines del año pasado y tras un año de gestión, la directiva aparentemente está conforme con su trabajo y apuesta por él una vez más.

Cerro Porteño fracasó en todos los torneos que disputó en el año y tendrá que conformarse con el tercer cupo para la Copa Libertadores, que lo obliga a jugar la fase 2 del torneo.

 

Comentarios


“Es una vergüenza el rendimiento del equipo”

La tremenda paliza sufrida ante General Díaz en el cierre de la 20ª fecha del Torneo Clausura 2019, no cayó nada bien entre la dirigencia y los seguidores del Sportivo Luqueño, ya que la misma dejó al cuadro auriazul al borde de la zona roja del descenso.

El contundente marcador de 0-5 que le aplicó el cuadro aviador en Villa Elisa, sirvió como detonante a una enérgica reacción por parte del presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres;"Es una vergüenza el rendimiento del equipo, llama mucho la atención. Este era el partido de nuestra vida y se jugó así, llama la atención".

En otro momento puso paño frío a la labor del técnico y ratificó que los únicos culpables de esta pobrísima campaña son los futbolistas; "El técnico no tiene nada que ver, vamos a hablar con el plantel y que los jugadores hagan un análisis de sus rendimientos".

También significó que a pesar de reforzar considerablemente los premios para salir de la encrucijada, el Sportivo se hunde más cada fecha; "Los jugadores cobraron el doble de lo que suelen cobrar por empate, no les falta nada a los jugadores, concentran en un hotel cinco estrellas".

Por último dedicó unas palabras a la matriz de nuestro fútbol; “Estamos agradecidos a la gente de la Asociación por abrir el estadio Defensores del Chaco para que juguemos ahí ante Cerro".

Comentarios

Ir arriba