Fútbol Paraguayo

Copa Paraguay: Esta fue la campaña de los finalistas

Foto: Atilio Fernández. | 4 Dic 13:41
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Copa Paraguay: Esta fue la campaña de los finalistas

4 Dic 13:41

Libertad y Guaraní disputan la gran final de la Copa Paraguay 2019, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00. Los dos llegan a esta instancia definitoria en condición de invictos, ganando los cinco compromisos que diputaron.

En la fase de Treintaidosávos, el Gumarelo empezó su periplo el 10 de julio, ganando 8 a 2 al San Antonio de la ciudad de Juan León Mallorquín. El partido se jugó en el estadio Leandro Ovelar y fueron autores de los goles, Iván Franco (2), Lucas Sanabria, Rodrigo Riveros, Édgar Benítez, Hugo Martínez, Adrián Martínez y Sergio Aquino.

Guaraní por su parte, debutó en el torneo, el 23 de julio, frente a Deportivo Recoleta, en los Jardines del Kelito. Fue victoria aurinegra, 3-1, con anotaciones de Alberto Contrera, Marcelo González y Claudio Aquino.

La siguiente etapa disputada en la Copa Paraguay fue los Dieciseisavos. El 14 de agosto hizo su aparición el Legendario venciendo a General Caballero de Juan León Mallorquín, 1-0, en el coliseo Leandro Ovelar, con tanto de Ezequiel Aquino.

En tanto el Gumarelo, al día siguiente, dejó en el camino a Atlético Tembertary, por 2-1, en compromiso jugado en el estadio Luis Alfonso Giagni, con conversiones de Adrián Martínez y Alfio Oviedo.

En los octavos de final, el 11 de setiembre, en el estadio Arsenio Erico, Libertad derrotó a Fernando de la Mora, por 3-2, con goles de Alfio Oviedo, Adrián Martínez y Rodrigo Bogarín y el 18 de setiembre, en el Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, el equipo aurinegro dejaba atrás a Sol de América de Pastoreo, por la cuenta de 5-0. Fueron goleadores, José María Ortigoza, dos veces, Roberto Fernández, José Florentín y Claudio Aquino.

En la fase de cuartos de final, Libertad doblegó a Luqueño, 1-0, con tanto de Adrián Martínez, el 10 de octubre, en el Arsenio Erico y Guaraní superó a Santaní, 2-1, el 16 de octubre, en el Luis Alfonso Giagni, con conversiones de José Ortigoza y Claudio Lópes.

La etapa semifinal se jugó entre el 5 y el 6 de noviembre. En el Arsenio Erico Libertad goleó a Sol de América, 4-1, con anotaciones de Óscar Cardozo, Ádrián Martínez, Lucas Sanabria e Iván Franco. Mientras que en Villa Elisa, Guaraní despachó a Capiatá, vapuleándolo por 5-1, con goles de Rodney Redes, José Ortigoza, José Florentín, Claudio Aquino y Fernando Fernández.

Así llegan Libertad y Guaraní a la gran final de la II Copa Paraguay, invictos y con el 100% de puntos ganados. El Gumarelo marcó 18 goles y tiene un promedio de 3.6 por partido. El Legendario anotó 16, promediando 3.2 por encuentro. La valla liberteña tuvo seis caídas y el arco aborigen se resignó en tres ocasiones.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Cristhian Paredes, uno de los mejores Sub 22 de la MLS

Cristhian Peredes fue elegido como uno de los mejores. | 4 Dic 16:34
Cristhian Peredes fue elegido como uno de los mejores.
Paraguayos en el exterior

Cristhian Paredes, uno de los mejores Sub 22 de la MLS

4 Dic 16:34

El mediocampista paraguayo del Portland Timbers, Cristhian Paredes, fue elegido como uno de los mejores jóvenes de la temporada 2019 en la Major League Soccer.

La MLS destacó a los mejores Sub 22 de la temporada 2019 y entre ellos resalta el ex Sol de América, Cristhian Paredes, de 21 años y que disputó su segunda temporada en la liga norteamericana. Además del guaraní, aparecen otros latinos como el mexicano Efraín Álvarez, el venezolano Cristian Casseres y el costarricense Luis Díaz.

Paredes tuvo su mejor año en el fútbol del exterior y disputó 27 partidos con el Portlad Timbers esta temporada, entre la MLS y la Open Cup. Además anotó cuatro goles, siendo clave en varios partidos de su equipo, que llegó hasta los play offs.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El costo de una butaca en Plateas VIP de Para Uno

Para Uno. Foto: Archivo. | 4 Dic 16:23
Para Uno. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

El costo de una butaca en Plateas VIP de Para Uno

4 Dic 16:23

Olimpia anunció que en la próxima temporada 2020 tendrá un nuevo espacio VIP dentro del estadio Tigo Manuel Ferreira. El Decano pretende construir y habilitar unos 1.200 lugares exclusivos en la zona del Talud de Plateas. El espacio dará mayor comodidad y mejorará la experiencias de socios en los juegos en Para Uno.

“Para el 2020 queremos ya habilitar el Nuevo Sector Vip en el Talud de Plateas para 1200 personas sentadas que de a poco generará más comodidad al socio que podrá comprar por adelantado su butaca exclusiva”, informó el presidente franjeado Marco Trovato.

Un importante costo semestral tendría poder acceder a uno de los asientos exclusivos en el “Bosque”.

“La zona de Plateas VIP costaría 200 dólares (alrededor de 1.300.000 guaraníes) por semestre”, comentó -en contacto con la radio Universo 970- Miguel Brunotte, Tesorero de Olimpia. Pero de igual manera, precisó que el citado monto esta sujeto a los análisis y estructuraciones en base al costo de la inversión.

Comentarios