Fútbol Paraguayo

General Díaz goleó a Luqueño y está casi salvado del descenso

Foto: @clubgralDiaz | 3 Dic 21:55
Foto: @clubgralDiaz
Fútbol Paraguayo

General Díaz goleó a Luqueño y está casi salvado del descenso

3 Dic 21:55

En Villa Elisa, General Díaz afrontó el partido ante Sportivo Luqueño como lo que era; una verdadera final. “El Aviador” fue superior de principio a fin al equipo dirigido por Celso Ayala y prácticamente aseguró su permanencia en la Primera División.

La escuadra del DT Cristian Martínez le saca cuatro puntos de ventaja a Capiatá y se puso a uno de su rival de turno en la tabla de promedios. En cuanto al partido, tempraneramente tras un córner lanzado por Diego Vera el que atropelló de cabeza fue Alex Garcete, para abrir el marcador.

Seguidamente, César Benítez se durmió en la marca y Doldán avanzó hasta las cercanías del área para que Éver Caballero toque intencionalmente el balón con la mano y fuera expulsado. De ese mismo tiro libre se encargó Enzo Giménez, que la mandó a guardar.

En la complementaria, la cosa no varío mucho. En cuestión de diez minutos apareció la gran figura de Sebastián Doldán que anotó un triplete para colocar el 5-0 definitivo.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez
Asistentes: Eduardo Britos y José Mercado.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

Asistentes de fondo: Ulises Mereles y Héctor Bernal.

Amonestados: Óscar Noguera (Sportivo Luqueño), Tomás Bartomeus, Pablo Meza, Diego Doldán, Álvaro Campuzano (General Díaz).

Expulsado: Éver Caballero (Sportivo Luqueño).

Goles: 11′ Alex Garcete, 28′ Enzo Giménez, 77′, 86′ y 87′ Sebastián Doldán (General Díaz).

Alineaciones

Sportivo Luqueño (0): Éver Caballero; Richard Cabrera, Óscar Noguera, César Benítez, Marcelo Báez, (51′ Wálter Ortiz); Fernando Benítez, Luis Miño, Blas Armoa, Jorge Núñez, (45′ Luis Ibarra); Valdeci Moreira, (27′ Marino Arzamendia), Gerardo Arévalos. DT: Celso “Chito” Ayala.

General Díaz (5): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, Alex Garcete, (28′ ST Cristian Gaitán), Wilson Ibarrola, Enzo Giménez, Álvaro Campuzano, Pablo Gaitán, Diego Vera, (22′ ST Diego Godoy); Édgar Villalba, (37′ David Valenzuela), Sebastián Doldán. DT: Cristian Martínez.

Comentarios

Albirroja

El fixture de la Albirroja en la Copa América 2020

Foto: Archivo @Albirroja | 3 Dic 22:36
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

El fixture de la Albirroja en la Copa América 2020

3 Dic 22:36

La selección paraguaya de fútbol, ya conoce su fixture de la próxima Copa América, a disputarse el año que viene en Argentina y Colombia. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo integra el Grupo A de la Zona Sur.

El debut está pactado para el próximo 13 de junio del 2020 en el Estadio Malvinas en Mendoza, Argentina. El rival a vencer será Bolivia.

Seguidamente, el 17 del corriente la Albirroja enfrentará a Australia en en Estadio Único de La Plata. Más tarde, el 20 del mencionado mes, tocará medir a la Albiceleste en el Monumental.

Mientras que el 25 de junio en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, al combinado guaraní chocará ante Chile. Por último, el 30 cerrará su participación de la primera ronda contra Uruguay en el Estadio Único en Santiago del Estero.

A lo cuartos de final, clasificarán los cuatro primeros de cada grupo. Todos los juegos serán únicos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El nuevo sector VIP que quieren habilitar en Para Uno

Para Uno, el estadio "Manuel Ferreira" del Club Olimpia. Foto: Archivo @GusMedina82 | 3 Dic 18:36
Para Uno, el estadio "Manuel Ferreira" del Club Olimpia. Foto: Archivo @GusMedina82
Fútbol Paraguayo

El nuevo sector VIP que quieren habilitar en Para Uno

3 Dic 18:36

Pese a que Olimpia está cerca de consagrarse tetracampeón del fútbol paraguayo, la dirigencia va mirando de reojo lo que será la próxima temporada. Uno esos puntos es el estadio Para Uno.

El presidente Marco Trovato, señaló que buscarán habilitar una nueva localidad para el 2020. “Para el 2020 queremos ya habilitar el nuevo Sector Vip en el talud de Plateas para 1200 personas sentadas, que de a poco generará más comodidad al socio que podrá comprar por adelantado su butaca exclusiva”, afirmó.

Este domingo 8 del corriente, el Franjeado recibirá la visita de Guaraní en el “Tigo Manuel Ferreira” y podría recibir la copa de campeón en su recinto mucho tiempo después.

Para dicho decisivo juego, se habilitaron 20.000 boletos y solo quedan unas pocas Plateas y Graderías Norte. De acuerdo al cálculo de la APF que hace poco informó sobre la capacidad de la “Cuna de Glorias” en 25.820 lugares disponibles.

Haciendo un cálculo rápido, si se llegara a dar la ampliación o más bien habilitación de este sector en Plateas, el aforo del escenario franjeado sería de 27.020 espectadores.

Comentarios