General Díaz goleó a Luqueño y está casi salvado del descenso

En Villa Elisa, General Díaz afrontó el partido ante Sportivo Luqueño como lo que era; una verdadera final. "El Aviador" fue superior de principio a fin al equipo dirigido por Celso Ayala y prácticamente aseguró su permanencia en la Primera División.

La escuadra del DT Cristian Martínez le saca cuatro puntos de ventaja a Capiatá y se puso a uno de su rival de turno en la tabla de promedios. En cuanto al partido, tempraneramente tras un córner lanzado por Diego Vera el que atropelló de cabeza fue Alex Garcete, para abrir el marcador.

Seguidamente, César Benítez se durmió en la marca y Doldán avanzó hasta las cercanías del área para que Éver Caballero toque intencionalmente el balón con la mano y fuera expulsado. De ese mismo tiro libre se encargó Enzo Giménez, que la mandó a guardar.

En la complementaria, la cosa no varío mucho. En cuestión de diez minutos apareció la gran figura de Sebastián Doldán que anotó un triplete para colocar el 5-0 definitivo.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez
Asistentes: Eduardo Britos y José Mercado.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

Asistentes de fondo: Ulises Mereles y Héctor Bernal.

Amonestados: Óscar Noguera (Sportivo Luqueño), Tomás Bartomeus, Pablo Meza, Diego Doldán, Álvaro Campuzano (General Díaz).

Expulsado: Éver Caballero (Sportivo Luqueño).

Goles: 11' Alex Garcete, 28' Enzo Giménez, 77', 86' y 87' Sebastián Doldán (General Díaz).

Alineaciones

Sportivo Luqueño (0): Éver Caballero; Richard Cabrera, Óscar Noguera, César Benítez, Marcelo Báez, (51' Wálter Ortiz); Fernando Benítez, Luis Miño, Blas Armoa, Jorge Núñez, (45' Luis Ibarra); Valdeci Moreira, (27' Marino Arzamendia), Gerardo Arévalos. DT: Celso "Chito" Ayala.

General Díaz (5): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, Alex Garcete, (28' ST Cristian Gaitán), Wilson Ibarrola, Enzo Giménez, Álvaro Campuzano, Pablo Gaitán, Diego Vera, (22' ST Diego Godoy); Édgar Villalba, (37' David Valenzuela), Sebastián Doldán. DT: Cristian Martínez.

Comentarios


El nuevo sector VIP que quieren habilitar en Para Uno

Pese a que Olimpia está cerca de consagrarse tetracampeón del fútbol paraguayo, la dirigencia va mirando de reojo lo que será la próxima temporada. Uno esos puntos es el estadio Para Uno.

El presidente Marco Trovato, señaló que buscarán habilitar una nueva localidad para el 2020. "Para el 2020 queremos ya habilitar el nuevo Sector Vip en el talud de Plateas para 1200 personas sentadas, que de a poco generará más comodidad al socio que podrá comprar por adelantado su butaca exclusiva", afirmó.

Este domingo 8 del corriente, el Franjeado recibirá la visita de Guaraní en el "Tigo Manuel Ferreira" y podría recibir la copa de campeón en su recinto mucho tiempo después.

Para dicho decisivo juego, se habilitaron 20.000 boletos y solo quedan unas pocas Plateas y Graderías Norte. De acuerdo al cálculo de la APF que hace poco informó sobre la capacidad de la "Cuna de Glorias" en 25.820 lugares disponibles.

Haciendo un cálculo rápido, si se llegara a dar la ampliación o más bien habilitación de este sector en Plateas, el aforo del escenario franjeado sería de 27.020 espectadores.

Comentarios


Trovato pide disculpas y hace una promesa para los socios

En la fecha, inició el canje de entradas exclusivos para socios al día del Club Olimpia. Todo esto teniendo en cuenta el partido del domingo 8 de diciembre a las 19:00 en Para Uno, entre el Decano y Guaraní.

El decisivo juego podría darle el tetracampeonato del fútbol paraguayo al Franjeado y recibir la copa en la "Cuna de Glorias" mucho tiempo después. Para los asociados que no podían acercarse hasta la institución decana, tenían la posibilidad de hacerse con el boleto canjeando por una aplicación.

Sin embargo, mucha gente estuvo quejándose que el servicio no era el más óptimo y a raíz de ello se quedaron sin la localidad. El presidente Marco Trovato, pidió disculpas e hizo una promesa.

"A los queridos socios de el Club Olimpia, antes que nada pedirles disculpas por las demoras en el sistema de canjes, vamos a mejorar para el 2020. Por otro lado, les aseguro que ningún socio al día de hoy se quedará sin entrar al estadio. Tenemos 10.640 y habilitamos 20.000", afirmó en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Ir arriba