¿Bernay será oficializado como DT para el 2020?

A falta de un mes para finalizar el año, Cerro Porteño aún no tiene director técnico oficial para la temporada 2020. Hay hermetismo absoluto con respecto al DT de la próxima temporada, por lo que crece la chance de que Víctor Bernay sea el apuntado.

Las semanas pasan, el campeonato se va terminando y las competencias del 2020 ya arrancan inmediatamente en la primera quince de enero. Cerro Porteño no buscó por el momento ningún entrenador para sustituir a Miguel Ángel Russo y por ahora sigue con el interinato de Víctor Bernay, con quien ganó los partidos contra rivales "chicos", pero ha perdido con los contrincantes directos, como Olimpia y Libertad.

Por ahora, no se barajan nombres o al menos no se ha conversado con ningún profesional de afuera, por lo que se acrecienta la posibilidad de que Víctor Bernay sea oficializado como director técnico permanente del plantel principal azulgrana.

Bernay hasta ahora dirigió siete encuentros como DT del plantel principal, ganando cinco partidos y perdió dos, ante Olimpia y Libertad.

Comentarios


Raúl Cáceres podría cambiar de rumbo

El lateral derecho Raúl Cáceres, actualmente en el tradicional Vasco Da Gama, es uno de los jugadores que podría retornar a Cerro Porteño para la próxima temporada 2020. Pero si el Ciclón no hace uso de la vuelta, el defensor tendría la chance de jugar en otro equipo del ámbito local.

"Si es que Cerro no lo tiene en cuenta a Raúl Cáceres, volverá a Sol seguramente", mencionó -en contacto con la radio Universo 970- Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Queda libre

El defensor Raúl Cáceres culmina su contrato en este mes de diciembre de 2019 y según fuentes, no se haría uso de la opción a compra de la ficha del paraguayo, esto por culpa del mal momento económico que atraviesa el “Gigante da Colina”.

Cáceres llegó al Vasco Da Gama a préstamo por un año y también extendió su contrato hasta diciembre del 2020 con Cerro Porteño.

El defensor cerrista fue el más regular que del Ciclón a lo largo del 2018 ya que disputó los 44 partidos del campeonato local. Su pase pertenece a dos equipos paraguayos; Sol de América, dueño del 50% del pase del jugador y Cerro Porteño, socio del otro 50% y además dueño de los derechos federativos.

Comentarios


Luqueño recibe a General Díaz en duelo de necesitados

El duelo de vecinos de la ciudad “Azul y oro” entre los equipos del Sportivo Luqueño y General Díaz, se disputará esta noche en el marco de la 20ª fecha del Torneo Clausura y a partir de las 20:00 horas, en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa.

Con 18 puntos, Sportivo Luqueño hará de local en el estadio de Sol de América, donde recibirá la visita de General Díaz (19), que llega muy seriamente amenazado por el descenso. Este compromiso es crucial para ambos, donde con un triunfo, los auriazules se sacarán la pesada mochila del promedio y observarán con detenimiento la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

Este duelo cuenta con todos los ingredientes necesario para un buen espectáculo, ya que tanto el Sportivo Luqueño como General Díaz, tienen jugadores de mucha riqueza técnica, y además los puntos en juego son un plus extra.

General Díaz, que el año pasado se salvó en la última fecha, esta temporada no puede levantar cabeza en todos los aspec­tos. En lo económico, la dirigencia canceló hace poco una gran deuda con los jugadores, en tanto que en el plano fut­bolístico, los resultados le fueron muy adversos.

En su momento, Cristian Martínez y Alfredo Cano, dejaron la dirección téc­nica, renuncia que no fue aceptada por la dirigen­cia, y siguen firmes al frente del timón para no aban­donar a sus ex compañeros.

Comentarios

Ir arriba