Fútbol Internacional

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2019

Foto: @LaLigaFRA | 2 Dic 17:39
Foto: @LaLigaFRA
Fútbol Internacional

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2019

2 Dic 17:39

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi conquistó este lunes por la noche en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2º) y el senegalés Sadio Mané (4º) y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Messi ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Ronaldo, que no acudió a la ceremonia celebrada este lunes por la noche en el Theatre du Chatelet.

“Quiero agradecer el premio a los periodistas que me votaron y a mis compañeros que me permitieron ganarlo”, dijo Messi en su discurso.

“Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo… Y ahora tengo seis”, añadió.

Messi declaró que “no hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol”.

El jugador, que en 2019 ganó la Liga española y fue semifinalista de la Copa América con Argentina, concluyó: “Me siento bendecido y espero seguir mucho tiempo; creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Capiatá y Nacional sumaron un punto que no les sirve mucho

Capiatá y Nacional no se sacaron diferencias. Foto: Víctor Morínigo. | 2 Dic 20:05
Capiatá y Nacional no se sacaron diferencias. Foto: Víctor Morínigo.
Fútbol Paraguayo

Capiatá y Nacional sumaron un punto que no les sirve mucho

2 Dic 20:05

En la “Tierra de los Mitos y las Leyendas”, Deportivo Capiatá y Nacional terminaron decepcionado futbolísticamente. En la previa y por la importancia del juego para ambos, se imaginaba un partidazo de ida y vuelta; pero la realidad marcó otra cosa.

El partido finalizó con el marcador en blanco y perjudicó a ambas escuadras. Más al “Escobero” que pelea por no descender y si General Díaz llega a triunfar contra el Sportivo Luqueño, la diferencia del “Aviador” podría estirarse a cinco puntos cuando solo quedarán 6 en disputa.

Mientras que “La Academia” que lucha por un cupo en la tabla acumulativa para poder ingresar a la próxima Copa Conmebol Sudamericana, el punto tampoco le sirve de mucho. De hecho y gracias a este resultado, Sol de América consiguió matemáticamente su boleto al citado certamen internacional.

En cuanto a lo futbolístico, poco y nada es lo rescatable. El “Albo” fue el que más cerca estuve de poder ganarlo, pero se encontró con la gran figura del portero Víctor Samudio que sacó todo lo que le llegó.

Recién sobre la parte final de la complementaria, es que el “Depor” fue con más corazón que buen fútbol en busca del tanto de apertura, pero no le alcanzó.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano.
Árbitro: Carlos Benítez.
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Arnaldo Vergara.

Asistentes de fondo: Carmen Gómez y Alberto Candia.

Amonestados: Cristian Sosa, Sergio Vergara (Deportivo Capiatá), Marcos Riveros, Miguel Paniagua (Nacional).

Alineaciones

Deportivo Capiatá (0): Víctor Samudio; Kevin Agüero, Jorge Paredes, Diego Menghi, Cristian Aguada; Gustavo Noguera, Eduardo Aranda, (27′ ST Luis Cáceres), Fernando Bracho, (45′ Julio Irrazábal), Sergio Vergara, (63′ Maicol Fernández); Dionisio Pérez, Santiago Salcedo. DT: Carlos Recalde.

Nacional (0): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Claudio Núñez, Juan Franco; Derlis Alegre, (63′ Sergio Fretes), Édgar Zaracho, Alexis González, (75′ Marcos Riveros), Franco Costa; Fernando Romero, (23′ ST David Fleitas), Danilo Santacruz. DT: Francisco “Chiqui” Arce.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El VAR, instalado en el Defensores del Chaco

Foto: APF. | 2 Dic 19:29
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

El VAR, instalado en el Defensores del Chaco

2 Dic 19:29

En una jornada que será histórica, el sistema de videoarbitraje se utilizará por primera vez en el fútbol paraguayo en la gran final de la Copa Paraguay.

Además del decisivo juego entre Libertad y Guaraní, la otra gran atracción será el uso de la tecnología en el fútbol paraguayo. A días del último partido de este torneo en su edición 2019, todo lo que tenga que ver con el sistema de videoarbitraje ya está instalado en el estadio Defensores del Chaco, que además será uno de los pocos estadios sudamericanos en tener certificación VAR por la FIFA.

Mario Díaz de Vivar será el árbitro encargado de manejar este sistema, mientras que en cancha el juez principal será Éber Aquino. Desde el 2020, dicha innovación estará presente en todos los partidos de la Primera División de la liga local.

Poniendo a prueba el servicio, se hizo un amistoso entre equipos de las divisiones menores del balompié nacional.

Comentarios