Libertad se "paseó" en el 2019 contra Cerro

Libertad se convirtió en el verdugo principal de Cerro Porteño hace un tiempo, al igual que el archirrival, Olimpia. El Gumarelo le ganó todos los partidos del 2019 al Ciclón y si contamos el último del 2018, también fue festejo repollero.

La paternidad de Libertad sobre Cerro se acrecentó en los últimos años y teniendo como principal verdugo al "Demonio" Bareiro, quien hace lo que quiere en la Nueva Olla principalmente. El Guma venció 3-1 a Azulgrana en su casa y completó dos combos de victorias en el año.

En el Apertura 2019, el primer juego terminó 1-0 y en la revancha, que fue en la Nueva Olla, culminó 2-1 para el equipo de José Chamot. En el Clausura fue 2-1 en Tuyucuá y 3-1 en Barrio Obrero.

En el 2018, Libertad ganó dos de los cuatro partidos del año y para remontarse a una victoria del Ciclón, hay que retroceder hasta el 2017, exactamente en el Clausura 2017, con Leonel Álvarez como DT.

 

Comentarios


Blas Cáceres y un gran gesto con una hincha de Cerro

Libertad ganó por 1-3 en su visita a Cerro Porteño, juego disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 20 del torneo Clausura 2019. El "Guma" ganó un duelo directo por uno de los dos cupos directos a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Pero más allá del resultado de este compromiso, resaltó una acción de un jugador de Libertad para con una hincha de Cerro Porteño.

Concluyó el encuentro y el liberteño Blas Cáceres tuvo un gran gesto con una hincha del Ciclón que estaba ubicado en una zona especial de La Nueva Olla. El mediocampista del "Guma" intercambió camisetas con un jugador de Cerro Porteño y luego fue hasta una fanática azulgrana con discapacidad y obsequió la indumentaria.

Las imágenes hablan más que mil palabras y muestran que no es solo fútbol.

Foto: Fernando Riveros.

Comentarios


“Ya quería gritar campeón hoy”

Apenas finalizado el compromiso que Olimpia venció por 4-1 a San Lorenzo en el marco de la 20ª fecha del Torneo Clausura 2019, una espina quedó clavada en la garganta del juvenil futbolista franjeado de 18 años recién cumplidos, Erik López.

“Me ganó la ansiedad, ya quería gritar campeón hoy”; se sinceró Erik, que a los 44 minutos del primer tiempo habilitó en gran forma y de cucharita a Sergio Otálvaro, para el centro de éste y la excelente definición de primera del uruguayo Maximiliano Olivera, para el transitorio 2-1 de Olimpia.

En otro momento, el futbolista franjeado se mostró agradecido con el cuerpo técnico liderado por el Profe Daniel Garnero, al que dedicó el siguiente comentario; “Le agradezco al cuerpo técnico por darme la confianza”.

Por último, también se mostró exultante en sus apreciaciones acerca del significado de jugar al lado de un gran goleador como Roque Santa Cruz: “Voy a llevar eso conmigo toda la vida”.

Teniendo en cuenta el deseo íntimo de Erik López, éste volverá a tener la oportunidad de gritar campeón tras la disputa de la 21ª del torneo, que enfrentará a Olimpia con Guaraní, en el Bosque de Para Uno.

Comentarios

Ir arriba