Fútbol Paraguayo

Libertad se “paseó” en el 2019 contra Cerro

Foto: Fernando Riveros. | 2 Dic 11:10
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Libertad se “paseó” en el 2019 contra Cerro

2 Dic 11:10

Libertad se convirtió en el verdugo principal de Cerro Porteño hace un tiempo, al igual que el archirrival, Olimpia. El Gumarelo le ganó todos los partidos del 2019 al Ciclón y si contamos el último del 2018, también fue festejo repollero.

La paternidad de Libertad sobre Cerro se acrecentó en los últimos años y teniendo como principal verdugo al “Demonio” Bareiro, quien hace lo que quiere en la Nueva Olla principalmente. El Guma venció 3-1 a Azulgrana en su casa y completó dos combos de victorias en el año.

En el Apertura 2019, el primer juego terminó 1-0 y en la revancha, que fue en la Nueva Olla, culminó 2-1 para el equipo de José Chamot. En el Clausura fue 2-1 en Tuyucuá y 3-1 en Barrio Obrero.

En el 2018, Libertad ganó dos de los cuatro partidos del año y para remontarse a una victoria del Ciclón, hay que retroceder hasta el 2017, exactamente en el Clausura 2017, con Leonel Álvarez como DT.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Willy” sueña con seguir, pero es autocrítico: “No me estoy encontrando”

William Mendieta, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 2 Dic 13:32
William Mendieta, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

“Willy” sueña con seguir, pero es autocrítico: “No me estoy encontrando”

2 Dic 13:32

William Mendieta volvió a jugar en la última parte del Clausura, pero después de la larga lesión, su nivel ha convencido del todo y él mismo reconoce que le falta confianza.

“Hace varios partidos que no me estoy encontrando. Tengo ocasiones, pero no puedo convertir y eso me juega en contra. La ansiedad me está jugando en contra. En este torneo todavía no pude marcar un gol y de repente me tengo que poner un poco más tranquilo. Uno es consciente de que uno no está en su mejor versión y debe ser autocrítico”, reconoció el mediocampista franjeado en charla con “Futgol 970 AM”.

Sobre su futuro, Mendieta fue muy claro. Aún tiene contrato largo con Olimpia, pero dependerá de la planificación del 2020. Si es por él, afirma que quiere quedarse para su revancha en la Copa Libertadores. “Si es por mí me quiero quedar, tengo una espina clavada, que es la Copa libertadores. Quiero mi revancha”, aseguró.

William Mendieta está disputando su quinta temporada con la camiseta franjeada, con el que ya consiguió cuatro títulos y va por su quinta corona.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “Demonio” habló de ofertas para salir de Libertad

Libertad le ganó a Cerro en La Nueva Olla. Foto: Fernando Riveros. | 2 Dic 12:53
Libertad le ganó a Cerro en La Nueva Olla. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El “Demonio” habló de ofertas para salir de Libertad

2 Dic 12:53

Libertad ganó por 1-3 en su visita a Cerro Porteño, juego disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 20 del torneo Clausura 2019. Con un “doblete”, el “Demonio” Antonio Bareiro fue uno de los más destacados en el “Gumarelo”.

Además, el triunfo de Libertad significó prácticamente asegurar uno de los dos cupos directos a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

“Motiva mucho jugar contra Cerro Porteño y Olimpia. Tengo 9 goles contra Cerro, y 5 en La Nueva Olla”, comentó -en contacto con la radio 650 AM- el goleador liberteño Antonio Bareiro.

Destacó el nivel de Olimpia y afirmó que “hay que ser sincero, es muy difícil que Olimpia pierda los dos partidos”.

Manifestó que el próximo año termina su contrato con Libertad y aseguró que siempre existen ofertas para dejar la “Huerta”, pero es complicado dejar el Gumarelo. “Siempre llegaron ofertas, pero es complicado salir de Libertad, más cuando uno tiene la posibilidad de jugar”, mencionó.

Además, agregó que en su momento uno de los dos más tradicionales intentó contratarlo. “Era más hacia Olimpia, pero yo tenía contrato todavía con Libertad”, precisó.

Finalmente, el “Demonio” dejó notar sus ganas de poder jugar con la selección nacional. “Me gustaría vestir también la camiseta de la selección (Albirroja), pero si no me llaman es por algo. Seguramente otro jugador esta mejor que yo”, sentenció.

Comentarios