Capiatá y Nacional sumaron un punto que no les sirve mucho

En la "Tierra de los Mitos y las Leyendas", Deportivo Capiatá y Nacional terminaron decepcionado futbolísticamente. En la previa y por la importancia del juego para ambos, se imaginaba un partidazo de ida y vuelta; pero la realidad marcó otra cosa.

El partido finalizó con el marcador en blanco y perjudicó a ambas escuadras. Más al "Escobero" que pelea por no descender y si General Díaz llega a triunfar contra el Sportivo Luqueño, la diferencia del "Aviador" podría estirarse a cinco puntos cuando solo quedarán 6 en disputa.

Mientras que "La Academia" que lucha por un cupo en la tabla acumulativa para poder ingresar a la próxima Copa Conmebol Sudamericana, el punto tampoco le sirve de mucho. De hecho y gracias a este resultado, Sol de América consiguió matemáticamente su boleto al citado certamen internacional.

En cuanto a lo futbolístico, poco y nada es lo rescatable. El "Albo" fue el que más cerca estuve de poder ganarlo, pero se encontró con la gran figura del portero Víctor Samudio que sacó todo lo que le llegó.

Recién sobre la parte final de la complementaria, es que el "Depor" fue con más corazón que buen fútbol en busca del tanto de apertura, pero no le alcanzó.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano.
Árbitro: Carlos Benítez.
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Arnaldo Vergara.

Asistentes de fondo: Carmen Gómez y Alberto Candia.

Amonestados: Cristian Sosa, Sergio Vergara (Deportivo Capiatá), Marcos Riveros, Miguel Paniagua (Nacional).

Alineaciones

Deportivo Capiatá (0): Víctor Samudio; Kevin Agüero, Jorge Paredes, Diego Menghi, Cristian Aguada; Gustavo Noguera, Eduardo Aranda, (27' ST Luis Cáceres), Fernando Bracho, (45' Julio Irrazábal), Sergio Vergara, (63' Maicol Fernández); Dionisio Pérez, Santiago Salcedo. DT: Carlos Recalde.

Nacional (0): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Claudio Núñez, Juan Franco; Derlis Alegre, (63' Sergio Fretes), Édgar Zaracho, Alexis González, (75' Marcos Riveros), Franco Costa; Fernando Romero, (23' ST David Fleitas), Danilo Santacruz. DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Comentarios


El VAR, instalado en el Defensores del Chaco

En una jornada que será histórica, el sistema de videoarbitraje se utilizará por primera vez en el fútbol paraguayo en la gran final de la Copa Paraguay.

Además del decisivo juego entre Libertad y Guaraní, la otra gran atracción será el uso de la tecnología en el fútbol paraguayo. A días del último partido de este torneo en su edición 2019, todo lo que tenga que ver con el sistema de videoarbitraje ya está instalado en el estadio Defensores del Chaco, que además será uno de los pocos estadios sudamericanos en tener certificación VAR por la FIFA.

Mario Díaz de Vivar será el árbitro encargado de manejar este sistema, mientras que en cancha el juez principal será Éber Aquino. Desde el 2020, dicha innovación estará presente en todos los partidos de la Primera División de la liga local.

Poniendo a prueba el servicio, se hizo un amistoso entre equipos de las divisiones menores del balompié nacional.

Comentarios


“Willy” sueña con seguir, pero es autocrítico: “No me estoy encontrando”

William Mendieta volvió a jugar en la última parte del Clausura, pero después de la larga lesión, su nivel ha convencido del todo y él mismo reconoce que le falta confianza.

“Hace varios partidos que no me estoy encontrando. Tengo ocasiones, pero no puedo convertir y eso me juega en contra. La ansiedad me está jugando en contra. En este torneo todavía no pude marcar un gol y de repente me tengo que poner un poco más tranquilo. Uno es consciente de que uno no está en su mejor versión y debe ser autocrítico”, reconoció el mediocampista franjeado en charla con “Futgol 970 AM”.

Sobre su futuro, Mendieta fue muy claro. Aún tiene contrato largo con Olimpia, pero dependerá de la planificación del 2020. Si es por él, afirma que quiere quedarse para su revancha en la Copa Libertadores. “Si es por mí me quiero quedar, tengo una espina clavada, que es la Copa libertadores. Quiero mi revancha”, aseguró.

William Mendieta está disputando su quinta temporada con la camiseta franjeada, con el que ya consiguió cuatro títulos y va por su quinta corona.

Comentarios

Ir arriba