Cerro puede dar una mano a Olimpia y asegurar el cupo copero

Cerro Porteño será el gran juez para saber si los franjea­dos obtendrán el cetro esta fecha o deberá esperar una ronda más. Si los azulgra­nas derrotan o empatan con Libertad en la Olla Monu­mental, ganando los decanos serán tetracampeones. Esta vez el tradicional rival espe­rará una mano del Ciclón.

Víctor Bernay, orientador de los cerristas, recupera a varios de sus jugadores para este compromiso. Son los casos de Marcos Cáceres, su hermano Víctor “Topo” Cáceres, Ángel Cardozo Lucena y el capitán del equipo, Nelson Haedo Val­dez. Utilizarán a los mejores porque aparte de definir el certamen Clausura, la victo­ria dejará al equipo azulgrana por delante de los gumarelos en la tabla acumulativa por dos puntos y si se mantiene hasta el final del campeonato, Cerro Porteño ingresará a la fase de grupos con Olimpia, quedando Libertad y Guaraní en la zona de repechaje.

Por el lado de Libertad ten­drá a su mejor jugador, en este caso Antonio Bareiro, que suele ser gravitante ante los cerristas. En cada juego frente a este adversario, el “Demonio” llega a los tantos. Veremos si en esta ocasión eso se vuelve a cumplir.

Otro que está para ser titular es Óscar René Cardozo, un delan­tero de nivel que sobresale en partidos gravitantes. Fue ver­dugo de los azulgranas en el partido de ida y espera hacer lo mismo en este cotejo. Los defensores rivales deberán estar atentos a lo que pueda realizar el “Tacuara” porque un descuido puede ser mortal.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Guaraní choca ante Sol

Guaraní mide fuerzas con Sol de América, con la men­talidad fija de los pupilos de Gustavo Costas en continuar por la senda exitosa, pero sin descuidar el cotejo decisivo por la Copa Paraguay, que será el miércoles y en el que los legendarios de Dos Bocas buscarán el bicampeonato de la segunda edición del certa­men de integración.

Por el lado de los danzarines, están muy cerca de lograr la clasificación a la Copa Suda­mericana. El partido pasado, en el que vencieron a San Lorenzo con el solitario tanto de Matías Pardo, les dejó a las puertas de volver a intervenir en el 2020 en otro certamen internacional.

Los aurinegros, de la mano de Claudio Aquino y José María Ortigoza, son los candidatos a quedarse con los tres puntos, pero en el fútbol las sorpresas existen y el conjunto unicolor tiene a jugadores de mucha riqueza técnica que pueden desequilibrar a los adversa­rios. Con respecto a Aquino, tiene contrato con el conjunto de Dos Bocas hasta junio del año próximo, pero va a fir­mar en los próximos días una extensión de su vinculación por dos años. De la misma forma lo hará Rodrigo Fer­nández Cedres, por igual can­tidad que el atleta anterior. Son jugadores que cumplie­ron con muy buenos rendi­mientos en todo el campeo­nato.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Olimpia quiere hoy el "Tetra"

Olimpia tiene la gran chance de festejar hoy el tetracampeo­nato. Debe vencer al compli­cado San Lorenzo y debe com­binarse otro resultado en el juego Cerro-Libertad.

El Franjeado lleva seis puntos de ventaja al Gumarelo, por lo que ganando y si Libertad empata o pierde, conseguirá el tetracampeonato. Es más, un empate es suficiente al Olimpia, toda vez que Liber­tad no sume.

Pero simplemente son posi­bilidades, pues el conjunto rayadito, que oficia de local en el Defensores del Chaco, no está para ceder puntos, aten­diendo que todavía está en zona de riesgo en el promedio. Una victoria del equipo “santo” prácticamente le servirá para olvidarse del descenso y ubi­carse muy cerca de conseguir un cupo a la Copa Sudameri­cana 2020.

En Olimpia se anuncia la vuelta de Rodrigo Rojas en el medio­campo luego de su ausencia ante Capiatá por suspensión. Sustituye a Hernesto Caba­llero, quien le cubrió bien en el anterior juego. En defensa, está para seguir el charrúa Oli­vera como lateral izquierdo.

En tanto, San Lorenzo llega tras su caída (1 a 0) ante Sol de América. El entrenador Ser­gio Orteman tiene la baja de Rodi Ferreira por cláusula de contrato.

Orlando Gallardo baja a la defensa para cubrir la posi­ción de Rodi. En el medio­campo está para ingresar Ignacio Miño. El Decano parte como favorito, pero si los gumarelos ganan, la defi­nición se prolongará hasta las últimas fechas.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba