Un finalista de América con Olimpia volvió al fútbol luego de 3 años

Jugó en Boca Juniors, San Lorenzo y otros clubes de Argentina, pero sin dudas su mayor logro fue haber llegado a Olimpia para jugar la final de la Copa Libertadores 2013. Matías Giménez, uno de los "villanos" de la tanda de penales, volvió al fútbol, tras haber colgado los botines hace un tiempo.

En el 2016, Matías Giménez decidió dejar el fútbol por problemas en un club del ascenso argentino y ya desmotivado. Esta temporada, tres años después, decidió aventurarse en la Cuarta División de su país y volvió al fútbol para jugar con Dock Sud en la Primera C.

Giménez, emocionadísimo en una charla con la cadena televisiva TYC  Sports, contó que tenía como desafío personal volver, más que nada para demostrarle a su hijo que él era capaz de eso. "Les demostré a mis hijos que podía seguir jugando y que tranquilamente podía llegar a cumplir un nuevo objetivo, que es salir campeón, y Dios quiera que se me pueda dar esa posibilidad", dijo entre lágrimas.

Giménez fue uno de los refuerzos de Olimpia en las semifinales de la Copa Libertadores 2013. El mediocampista zurdo había pateado el último penal en la final ante Atlético Mineiro. Su remate pegó en el palo y el equipo brasileño se consagró campeón.

Comentarios


De "SanBer" a Para Uno para conocer a sus ídolos de Olimpia

Don Raúl Hermenegildo, personaje típico del barrio Pirayu'í de la ciudad de San Bernardino, donde acostumbra pasear su estampa ya sea en las calurosas o frescas tardes de la Villa veraniega, jamás imaginó la enorme sorpresa que el destino le deparaba a sus 67 años, como hincha empedernido de Olimpia.

Con discapacidad en los miembros inferiores desde su nacimiento, esto no le impidió hacerse de numerosos amigos, con quienes después de cierto tiempo logró adaptar un bicicleta para recorrer los diferentes domicilios del barrio y ver por televisión por cable los juegos de su Olimpia querido y admirar los goles de su máximo ídolo, Roque Santa Cruz.

Sus historia se hizo viral ya desde hace tiempo por las redes sociales, hasta que a través de sus amigos, de Olimpia Media y de algunos directivos franjeados, este jueves 28 de noviembre cumplió uno de sus más sagrados sueños, asistir por primera vez en su vida a un juego de Olimpia, conocer personalmente a Roque Santa Cruz y a los demás futbolistas franjeados.

El encuentro con todos sus ídolos tuvo lugar en el gramado del estadio Tigo Manuel Ferreira, donde Don Raúl Hermenegildo compartió la maravillosa experiencia de pasar la mano y abrazar al futbolista franjeado de 38 años, autor del único gol con el cual Olimpia derrotó a Deportivo Capiatá, y que dejó al equipo de la franja negra a las puertas del tetracampeonato.

De esta manera, Don Raúl, se retiró del Bosque de Para Uno, feliz de la vida, y con la camiseta de Olimpia autografíada por todos los futbolistas franjeados en sus manos, aunque no fue el único, ya que el abuelo Chico'í también cumplió el mismo sueño, que los hizo protagonistas principales a ambos tras este juego.

 

Comentarios


Piden utilizar el Defensores del Chaco

El Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Policía Nacional, a cargo del Comisario Elíseo Gaona, solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que el duelo por la 20ª fecha del torneo Clausura 2019 entre Olimpia y San Lorenzo, se juegue en el Estadio de los Defensores del Chaco y no en Itauguá.

Esta dependencia policial argumentó su solicitud, teniendo en cuenta la importancia del compromiso y la seguridad de todos los aficionados, ya que en el mismo se podría definir al nuevo monarca del torneo Clausura 2019.

En principio, San Lorenzo que oficia de local, quería jugar contra los franjeados en su estadio Gunther Vogel, aunque luego se confirmó al estadio Luis Alberto Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, como escenario del duelo.

Este importante compromiso entre sanlorenzanos y olimpistas está previsto para el lunes 2 de diciembre, a partir de las 20:00 horas.

 

Comentarios

Ir arriba