Piden utilizar el Defensores del Chaco

El Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Policía Nacional, a cargo del Comisario Elíseo Gaona, solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que el duelo por la 20ª fecha del torneo Clausura 2019 entre Olimpia y San Lorenzo, se juegue en el Estadio de los Defensores del Chaco y no en Itauguá.

Esta dependencia policial argumentó su solicitud, teniendo en cuenta la importancia del compromiso y la seguridad de todos los aficionados, ya que en el mismo se podría definir al nuevo monarca del torneo Clausura 2019.

En principio, San Lorenzo que oficia de local, quería jugar contra los franjeados en su estadio Gunther Vogel, aunque luego se confirmó al estadio Luis Alberto Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, como escenario del duelo.

Este importante compromiso entre sanlorenzanos y olimpistas está previsto para el lunes 2 de diciembre, a partir de las 20:00 horas.

 

Comentarios


El análisis del capitán

Roque Santa Cruz, líder y hombre determinante para que Olimpia esté a un paso del cuarto título seguido, analizó la gran victoria ante Capiatá y su gran momento en el fútbol paraguayo, en el que hizo 5 goles en los últimos 5 días.

“Lo importante son los seis puntos. Era un partido de paciencia y de desgaste. Había que hacerlo intenso y sabíamos que a la larga podíamos conseguirlo”, reflexionó en charla con el canal Tigo Sports el goleador franjeado, quien no quiso quedarse demasiado con los méritos y aseguró que todo fue gracias a “la concentración del equipo para aprovechar la desatención del rival.

“Cuando se pierde la concentración, aparecen las mejores ocasiones para nosotros, pero para ello nosotros tenemos que estar atentos a todo. No conseguimos la contundencia necesaria y al final terminamos asustándonos un poquito”, reconoció el capitán.

Roque ya tiene nueve goles acumulados y encabeza la tabla de artilleros del Clausura 2019. En dos juegos seguidos anotó 5 conquistas, 4 a Cerro y 1 al Deportivo Capiatá.

Comentarios


Roque le muestra a Olimpia el camino hacia el tetracampeonato

Olimpia cumplió una vez más en casa y como siempre, guiado por su capitán Roque Santa Cruz, quien encontró la llave para destrabar el complicado candado defensivo que impuso Deportivo Capiatá. El legendario delantero festejó su quinto tanto en el "Bosque" en apenas cinco días. El Decano ganó 1-0 en Para Uno y está a un empate de ser tetracampeón consecutivo.

A diferencia del anterior juego, en el que le salieron a proponer y tuvo espacios, esta vez le costó mucho más al equipo de Daniel Garnero, que careció de espacios y tuvo que apelar a la paciencia para intentar romper la triple línea defensiva de Capiatá, que hasta a sus dos delanteros puso en campo propio.

El cuadro visitante casi no salió de contragolpe y llegó a incomodar con algún pelotazo largo para “Sasá” y el “Loco” Pérez.

El Decano tuvo tres chances muy claras, casi todas en los pies de William Mendieta, pero el portero capitaeño Víctor Samudio estuvo muy atento para sacar todas en la primera etapa.

Salcedo tuvo dos pelotas al vacío y en ambas ocasiones quiso definir por sobre Alfredo Aguilar y las dos veces lo hizo de mala manera.

El primer tiempo terminó en blanco y con un Olimpia enredado por Capiatá. A los diez minutos de la complementaria, tras un córner y un enredo en el área, José Leguizamón puso la pelota hacia el área chica y en el segundo palo, Roque Santa Cruz, el hombre que esta de romance con los goles, solamente tuvo que empujar de cabeza.

Capiatá tuvo algo de vergüenza, hizo cambios ofensivos, pero nunca generó chances reales para empatar, a excepción de un tiro libre de Salcedo, bien tapado por Alfredo Aguilar.

En los últimos cinco minutos, Olimpia generó de contragolpe tres jugadas clarísimas para ampliar el marcador, pero el portero Samudio se lució con grandes tapadas.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Milciades Saldívar y Eduardo Britos

Gol: 55' Roque Santa Cruz (O)

Amonestados: López, Alcaraz, Otálvaro (DC); Samudio, Bracho (DC).

Alineaciones:

Olimpia (1): Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva (86' Hugo Fernández), Hernesto Caballero, Richard Ortiz y William Mendieta (68' Tabaré Viudez); Erik López (80' Brian Montenegro) y Roque Santa Cruz.

Capiatá (0): Víctor Samudio; Kevin Aguero, Jorge Paredes, Diego Menghi y Cristhian Aguada; Fernando Bracho (80' Rolando Villagra), Cristian Sosa (78' Luis Cáceres), Gustavo Noguera y Hugo López; Dionicio Pérez (72' Diego Irrazábal) y Santiago Salcedo.

Comentarios

Ir arriba