Fútbol Paraguayo

Piden utilizar el Defensores del Chaco

Foto: Néstor Soto. | 29 Nov 09:41
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Piden utilizar el Defensores del Chaco

29 Nov 09:41

El Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Policía Nacional, a cargo del Comisario Elíseo Gaona, solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que el duelo por la 20ª fecha del torneo Clausura 2019 entre Olimpia y San Lorenzo, se juegue en el Estadio de los Defensores del Chaco y no en Itauguá.

Esta dependencia policial argumentó su solicitud, teniendo en cuenta la importancia del compromiso y la seguridad de todos los aficionados, ya que en el mismo se podría definir al nuevo monarca del torneo Clausura 2019.

En principio, San Lorenzo que oficia de local, quería jugar contra los franjeados en su estadio Gunther Vogel, aunque luego se confirmó al estadio Luis Alberto Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, como escenario del duelo.

Este importante compromiso entre sanlorenzanos y olimpistas está previsto para el lunes 2 de diciembre, a partir de las 20:00 horas.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro pide por nota la suspensión de Para Uno

Foto: Carlos Juri | 29 Nov 12:38
Foto: Carlos Juri
Fútbol Paraguayo

Cerro pide por nota la suspensión de Para Uno

29 Nov 12:38

Olimpia recibió a Cerro Porteño en Para Uno, superclásico que el Decano ganó por goleada, partido correspondiente a la jornada número 17 del torneo Clausura 2019.

El Ciclón envió una nota pidiendo a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la suspensión del estadio Tigo Manuel Ferreira por los hechos registrados antes, durante y después del juego en el “Bosque”.

El último clásico del año 2019 empezó caliente con lo relacionado a las 1.000 entradas que Cerro reclamó a Olimpia.

Luego, el Ciclón tuvo inconvenientes en la zona del vestuario visitante, denunciando que algunos empleados del club de Barrio Obrero sufrieron reacciones alérgicas. Por lo citado, el equipo azulgrana no pudo utilizar el vestuario  y tuvo que usar los pasillos e improvisar en el bus que hizo el traslado hasta el “Bosque”.

La nota enviada a la APF tiene la firma del presidente azulgrana Raúl Zapag y el secretario Ariel Martínez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia se planta y no quiere jugar domingo

Foto: Aníbal Gauto. | 29 Nov 12:08
Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia se planta y no quiere jugar domingo

29 Nov 12:08

El Consejo Profesional de la APF programó el juego entre San Lorenzo y Olimpia para el lunes a las 20:00, en el estadio Luis Salinas de Itauguá, pero ahora cambia toda la película.

Tras la frenada de Libertad y la victoria de Olimpia en la fecha 19, en la próxima jornada, el Decano ya puede gritar campeón, por lo que deberían jugar en simultáneo. Ahora el problema es que el juego del puntero podría ir al Defensores del Chaco, pero para el domingo, algo que el Franjeado no aprueba.

“Nuestra postura es jugar el lunes o el martes en el Defensores Chaco. Nos oponemos vehemente las 24 horas de descanso por un capricho de perjudicar los intereses del Olimpia. En la planificación estaba jugar lunes”, dijo tajantemente el delegado decano, José Montero, en charla con la 970 AM.

La APF ofrece el Defensores del Chaco, pero para el día domingo, porque el lunes tiene actividades previstas con gente de FIFA, para la prueba de VAR, mientras que Olimpia no quiero jugar domingo para nada y se planta.

Comentarios