Olimpia se planta y no quiere jugar domingo

El Consejo Profesional de la APF programó el juego entre San Lorenzo y Olimpia para el lunes a las 20:00, en el estadio Luis Salinas de Itauguá, pero ahora cambia toda la película.

Tras la frenada de Libertad y la victoria de Olimpia en la fecha 19, en la próxima jornada, el Decano ya puede gritar campeón, por lo que deberían jugar en simultáneo. Ahora el problema es que el juego del puntero podría ir al Defensores del Chaco, pero para el domingo, algo que el Franjeado no aprueba.

"Nuestra postura es jugar el lunes o el martes en el Defensores Chaco. Nos oponemos vehemente las 24 horas de descanso por un capricho de perjudicar los intereses del Olimpia. En la planificación estaba jugar lunes", dijo tajantemente el delegado decano, José Montero, en charla con la 970 AM.

La APF ofrece el Defensores del Chaco, pero para el día domingo, porque el lunes tiene actividades previstas con gente de FIFA, para la prueba de VAR, mientras que Olimpia no quiero jugar domingo para nada y se planta.

Comentarios


Un finalista de América con Olimpia volvió al fútbol luego de 3 años

Jugó en Boca Juniors, San Lorenzo y otros clubes de Argentina, pero sin dudas su mayor logro fue haber llegado a Olimpia para jugar la final de la Copa Libertadores 2013. Matías Giménez, uno de los "villanos" de la tanda de penales, volvió al fútbol, tras haber colgado los botines hace un tiempo.

En el 2016, Matías Giménez decidió dejar el fútbol por problemas en un club del ascenso argentino y ya desmotivado. Esta temporada, tres años después, decidió aventurarse en la Cuarta División de su país y volvió al fútbol para jugar con Dock Sud en la Primera C.

Giménez, emocionadísimo en una charla con la cadena televisiva TYC  Sports, contó que tenía como desafío personal volver, más que nada para demostrarle a su hijo que él era capaz de eso. "Les demostré a mis hijos que podía seguir jugando y que tranquilamente podía llegar a cumplir un nuevo objetivo, que es salir campeón, y Dios quiera que se me pueda dar esa posibilidad", dijo entre lágrimas.

Giménez fue uno de los refuerzos de Olimpia en las semifinales de la Copa Libertadores 2013. El mediocampista zurdo había pateado el último penal en la final ante Atlético Mineiro. Su remate pegó en el palo y el equipo brasileño se consagró campeón.

Comentarios


De "SanBer" a Para Uno para conocer a sus ídolos de Olimpia

Don Raúl Hermenegildo, personaje típico del barrio Pirayu'í de la ciudad de San Bernardino, donde acostumbra pasear su estampa ya sea en las calurosas o frescas tardes de la Villa veraniega, jamás imaginó la enorme sorpresa que el destino le deparaba a sus 67 años, como hincha empedernido de Olimpia.

Con discapacidad en los miembros inferiores desde su nacimiento, esto no le impidió hacerse de numerosos amigos, con quienes después de cierto tiempo logró adaptar un bicicleta para recorrer los diferentes domicilios del barrio y ver por televisión por cable los juegos de su Olimpia querido y admirar los goles de su máximo ídolo, Roque Santa Cruz.

Sus historia se hizo viral ya desde hace tiempo por las redes sociales, hasta que a través de sus amigos, de Olimpia Media y de algunos directivos franjeados, este jueves 28 de noviembre cumplió uno de sus más sagrados sueños, asistir por primera vez en su vida a un juego de Olimpia, conocer personalmente a Roque Santa Cruz y a los demás futbolistas franjeados.

El encuentro con todos sus ídolos tuvo lugar en el gramado del estadio Tigo Manuel Ferreira, donde Don Raúl Hermenegildo compartió la maravillosa experiencia de pasar la mano y abrazar al futbolista franjeado de 38 años, autor del único gol con el cual Olimpia derrotó a Deportivo Capiatá, y que dejó al equipo de la franja negra a las puertas del tetracampeonato.

De esta manera, Don Raúl, se retiró del Bosque de Para Uno, feliz de la vida, y con la camiseta de Olimpia autografíada por todos los futbolistas franjeados en sus manos, aunque no fue el único, ya que el abuelo Chico'í también cumplió el mismo sueño, que los hizo protagonistas principales a ambos tras este juego.

 

Comentarios

Ir arriba