Cerro pide por nota la suspensión de Para Uno

Olimpia recibió a Cerro Porteño en Para Uno, superclásico que el Decano ganó por goleada, partido correspondiente a la jornada número 17 del torneo Clausura 2019.

El Ciclón envió una nota pidiendo a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la suspensión del estadio Tigo Manuel Ferreira por los hechos registrados antes, durante y después del juego en el "Bosque".

El último clásico del año 2019 empezó caliente con lo relacionado a las 1.000 entradas que Cerro reclamó a Olimpia.

Luego, el Ciclón tuvo inconvenientes en la zona del vestuario visitante, denunciando que algunos empleados del club de Barrio Obrero sufrieron reacciones alérgicas. Por lo citado, el equipo azulgrana no pudo utilizar el vestuario  y tuvo que usar los pasillos e improvisar en el bus que hizo el traslado hasta el "Bosque".

La nota enviada a la APF tiene la firma del presidente azulgrana Raúl Zapag y el secretario Ariel Martínez.

Comentarios


Olimpia se planta y no quiere jugar domingo

El Consejo Profesional de la APF programó el juego entre San Lorenzo y Olimpia para el lunes a las 20:00, en el estadio Luis Salinas de Itauguá, pero ahora cambia toda la película.

Tras la frenada de Libertad y la victoria de Olimpia en la fecha 19, en la próxima jornada, el Decano ya puede gritar campeón, por lo que deberían jugar en simultáneo. Ahora el problema es que el juego del puntero podría ir al Defensores del Chaco, pero para el domingo, algo que el Franjeado no aprueba.

"Nuestra postura es jugar el lunes o el martes en el Defensores Chaco. Nos oponemos vehemente las 24 horas de descanso por un capricho de perjudicar los intereses del Olimpia. En la planificación estaba jugar lunes", dijo tajantemente el delegado decano, José Montero, en charla con la 970 AM.

La APF ofrece el Defensores del Chaco, pero para el día domingo, porque el lunes tiene actividades previstas con gente de FIFA, para la prueba de VAR, mientras que Olimpia no quiero jugar domingo para nada y se planta.

Comentarios


Un finalista de América con Olimpia volvió al fútbol luego de 3 años

Jugó en Boca Juniors, San Lorenzo y otros clubes de Argentina, pero sin dudas su mayor logro fue haber llegado a Olimpia para jugar la final de la Copa Libertadores 2013. Matías Giménez, uno de los "villanos" de la tanda de penales, volvió al fútbol, tras haber colgado los botines hace un tiempo.

En el 2016, Matías Giménez decidió dejar el fútbol por problemas en un club del ascenso argentino y ya desmotivado. Esta temporada, tres años después, decidió aventurarse en la Cuarta División de su país y volvió al fútbol para jugar con Dock Sud en la Primera C.

Giménez, emocionadísimo en una charla con la cadena televisiva TYC  Sports, contó que tenía como desafío personal volver, más que nada para demostrarle a su hijo que él era capaz de eso. "Les demostré a mis hijos que podía seguir jugando y que tranquilamente podía llegar a cumplir un nuevo objetivo, que es salir campeón, y Dios quiera que se me pueda dar esa posibilidad", dijo entre lágrimas.

Giménez fue uno de los refuerzos de Olimpia en las semifinales de la Copa Libertadores 2013. El mediocampista zurdo había pateado el último penal en la final ante Atlético Mineiro. Su remate pegó en el palo y el equipo brasileño se consagró campeón.

Comentarios

Ir arriba