Paraguayos en el exterior

Flamengo y Piris Da Motta gritan campeón en el Brasileirão

Foto: Gentileza Flamengo. | 28 Nov 09:48
Foto: Gentileza Flamengo.
Paraguayos en el exterior

Flamengo y Piris Da Motta gritan campeón en el Brasileirão

28 Nov 09:48

Río de JaneiroBrasil | AFP

Flamengo celebró este miércoles su histórico doblete, Copa Libertadores y Brasileirao, con una goleada por 4-1 ante el Ceará en un repleto Maracaná. En el “Mengão” festejó el jugador paraguayo Robert Piris Da Motta.

El flamante campeón sudamericano, que tras el encuentro recibió la copa como campeón del Brasileirao, le brindó una gran victoria a los más de 67.000 espectadores que acudieron al Maracaná ante un Ceará que se avanzó en el marcador pero que acabó rendido ante la superioridad local.

Tras ganar la Libertadores el sábado y el Brasileirao el domingo (sin jugar), el Flamengo salió con prácticamente su once titular y no acusó las celebraciones.

Thiago Galhardo avanzó el Ceará en el minuto 26, aunque en la segunda mitad, el Flamengo mostró su ritmo arrollador.

Tres goles de Bruno Henrique (65, 74 y 86), que llegó a los 21 en el torneo, uno menos que su compañero Gabigol, y otro en el descuento de Vitinho le dieron los tres puntos al Flamengo, que llegó a los 77 goles en la competición e igualó el récord del Cruzeiro de 2013.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gavilán dio detalles “especiales” de aquel Cerro-Nacional del 2011

Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño. | 28 Nov 12:42
Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Gavilán dio detalles “especiales” de aquel Cerro-Nacional del 2011

28 Nov 12:42

Pese a que ya pasó mucho tiempo de aquel recordado partido entre Cerro Porteño ante Nacional del Torneo Apertura 2011, el arquero Pablo Gavilán reveló “detalles íntimos” de lo que ocurrió en el campo de juego y vestuario.

“Estuve en el partido donde el Gato García metió ese golazo (2011). La preferencia estaba encima del profe Astrada. Fue bastante raro, Danilo se acercó y le dijo en broma a Gato qué lo que hiciste”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“La gente no quería que ganemos ese partido, nosotros si. Éramos pendejos que estábamos empezando, el presidente fue al vestuario y nos dijo que si ganábamos nos iba a pagar el premio, nos dijo que no vayamos a menos”, añadió el futbolista.

En dicho cotejo, el jugador Francisco García anotó un golazo y puso a ganar momentáneamente al Ciclón, pero la mayoría del público no festejó. Todo porque si el Azulgrana triunfaba ante “La Academia” y Olimpia hacía lo propio vs. 3 de Febrero, el Decano iba a gritar campeón gracias a una “ayuda” del tradicional rival.

Justificación

Por otra parte, Gavilán indicó porqué declaró de esa manera al terminar el partido entre el “Kelito” y el Ciclón. “Dolió muchísimo. El arbitraje en contra de nosotros, desde el partido contra Luque viene siendo así; ya dijimos que tenemos que jugar contra todos si queremos lograr los objetivos. Estaba molesto por la situación que pasa Cerro, por los de la vereda de enfrente que cuatro torneos ya van a ganar. Siento mucho por la situación por la que están pasando y no ha de ser fácil. Se me encimó todo y exploté”, explicó.

“Las veces que me iba a préstamo esa era mi preocupación que iba a volver con Cerro y ahí iba a tener poca oportunidad. Pienso que la dirigencia debe sentarse, ver que hacen bien y mal; pensar en lo futbolístico. Por eso dije que por suerte termina mi vinculación con Cerro porque estoy en un buen momento y ojalá se me pueda dar la oportunidad de salir al exterior”, agregó el portero del equipo de “La Banda Roja”.

Comentarios

Fútbol Internacional

LaLiga hizo un recordatorio especial por el cumpleaños de Haedo

Nelson Haedo Valdez, en su época como jugador del Hércules. Foto: Archivo AFP. | 28 Nov 10:19
Nelson Haedo Valdez, en su época como jugador del Hércules. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

LaLiga hizo un recordatorio especial por el cumpleaños de Haedo

28 Nov 10:19

En la fecha, el experimentado delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez cumple 36 años de vida. El histórico delantero de la Albirroja, está recibiendo mensajes de felicitaciones de todo tipo.

Pero el que más está acaparando la atención, es el que compartió en redes sociales “LaLiga” de España. El “León Guaraní” es hasta hoy día muy recordado en la “Madre Patria”, en donde brilló con la camiseta del Hércules y también con el Valencia.

“Tus goles forman parte de la historia de LaLiga. ¡Feliz cumpleaños Haedo Valdez!”, reza la publicación difundida. Además, viene acompañado por un material audiovisual con todos los goles que convirtió el actual capitán de Cerro Porteño en la Primera División española.

En dos clubes

Haedo Valdez jugó primeramente en el Hércules de Alicante, junto a figuras de ese entonces como David Trezeguet. En su debut el 11 de setiembre del 2010, anotó un doblete en el histórico 2-0 de su equipo en el Camp Nou ante el Barcelona de Messi. Es por este partido que Nelson es muy recordado en esa parte de Europa.

Pese a que descendió al final de la temporada, el compatriota se destacó en sus 26 partidos jugados y con sus ocho goles.

Mientras que con el Valencia (2012-2013) estuvo presente en 40 apariciones (incluyendo competencias internacionales) y marcó en nueve ocasiones.

Comentarios