Flamengo y Piris Da Motta gritan campeón en el Brasileirão

Río de JaneiroBrasil | AFP

Flamengo celebró este miércoles su histórico doblete, Copa Libertadores y Brasileirao, con una goleada por 4-1 ante el Ceará en un repleto Maracaná. En el "Mengão" festejó el jugador paraguayo Robert Piris Da Motta.

El flamante campeón sudamericano, que tras el encuentro recibió la copa como campeón del Brasileirao, le brindó una gran victoria a los más de 67.000 espectadores que acudieron al Maracaná ante un Ceará que se avanzó en el marcador pero que acabó rendido ante la superioridad local.

Tras ganar la Libertadores el sábado y el Brasileirao el domingo (sin jugar), el Flamengo salió con prácticamente su once titular y no acusó las celebraciones.

Thiago Galhardo avanzó el Ceará en el minuto 26, aunque en la segunda mitad, el Flamengo mostró su ritmo arrollador.

Tres goles de Bruno Henrique (65, 74 y 86), que llegó a los 21 en el torneo, uno menos que su compañero Gabigol, y otro en el descuento de Vitinho le dieron los tres puntos al Flamengo, que llegó a los 77 goles en la competición e igualó el récord del Cruzeiro de 2013.

https://www.instagram.com/p/B5ZYcPvlC-z/

Comentarios


Robert Piris revela las intimidades del campeón de América

Robert Piris da Motta, el paraguayo flamante campeón de la Copa Libertadores 2019, habló sobre la gran conquista del Flamengo y se animó a contar algunas intimidades del plantel brasileño.

Primeramente dijo estar muy contento por los minutos que vienen teniendo, aunque no es titular indiscutible, pero sabe que es un gran logro entrar siempre, en un plantel colmado de superestrellas.

Piris fue sincero sobre la final ante River Plate y reconoció que estaba rendido en un momento y con el empate revivió. “En el minuto 43 del segundo tiempo ya me resigné, me tiré al banco, luego cuando empatamos me mandaron a calentar y ahí volvieron las esperanzas”, confesó en charla con la radioemisora 800 AM.

Sobre algunas anéctodas y peculiaridades, contó el encuentro que tuvo antes de la final con la estrella del equipo, Rafinha, quien vino directo del Bayern Múnich de Alemania. “Rafinha y Filipe Luis son los más cabaleros. El otro día viene y me dice 'Paragua, cambiate esos botines que tenés, porque ese color es de plata y es de segundo lugar. Que se joda el patrocinio me dice”, contó entre risas.

Sobre la polémica acción protagonizada por “Gabigol”, quien tocó la copa antes de ingresar, dijo que todos le trataron de “loco” por atreverse a tanto

En otra charla con 970 AM, en el programa “Futgol”, Robert Piris contó que recibió el apoyo de mucha gente y dejó en claro que su relación con la gente de Olimpia está totalmente recompuesta. “El domingo me escribió Trovato para felicitarme por el campeonato, la vuelta que se habló en su momento era cierto pero no trascendió mucho”, indicó sobre el interés que tuvo el Decano de repatriarlo a inicios de año.

Robert Piris Da Motta se consagró bicampeón el último fin de semana. El sábado fue campeón de la Copa Libertadores y 24 horas después, sin jugar, Flamengo se coronó como el monarca de la Serie A de Brasil.

Comentarios


Los paraguayos en el extranjero se lucieron a base de goles

Con el paso de otro fin de semana, los futbolistas paraguayos se destacaron en sus respectivos equipos. Fue a base de goles que se hicieron sentir y representaron al deporte guaraní de la mejor manera posible.

Quizás el más destacado de todos fue el delantero Luis "Totín" Amarilla, con tres goles en su cuenta personal. El exsolense se lució en la victoria por 3-2 de la Universidad Católica ante la Liga de Quito, por los playoffs del campeonato ecuatoriano. Su pase pertenece a Vélez Sarsfield y con su actual equipo acumula 23 tantos en 15 juegos, siendo además el artillero de la liga de Ecuador.

En México, Pablo Aguilar aportó nuevamente su cuota goleador con un tanto en el éxito por 3-1 contra el Atlético San Luis. Dicho gol más su buena actuación, le valieron para estar en el once ideal de la jornada.

Mientras que Darío Lezcano hizo la única conversión del FC Juárez, que cayó 2-1 vs. Tigres. Lastimosamente para ambos paraguayos, sus escuadras no clasificaron a la liguilla del Torneo Apertura.

En Argentina, Ángel Romero festejó en una ocasión. El "Melli" colaboró con su granito de arena en el empate a dos goles de San Lorenzo en condición de visitante contra Atlético Tucumán.

https://twitter.com/futbolistapy/status/1198448976007254016

Comentarios

Ir arriba