Barcelona y Leipzig clasificaron a "octavos" de la Champions

El Barcelona se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo F tras imponerse por 3-1 en el Camp Nou al Borussia Dortmund con otro recital de Leo Messi, que da otro pasito hacia el Balón de Oro.

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que Jadon Sancho recortó distancias (77).

Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700 con el Barcelona, una cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, que se enfundó la camiseta azulgrana en 767 ocasiones.

Messi volvió a ser el factor desequilibrante de su equipo en el área de un Borussia Dortmund gris, que despertó en la segunda parte, pero apenas dio trabajo al portero azulgrana Marc-André Ter Stegen.

Con paciencia, el Barcelona movía la pelota tratando de encontrar los huecos en la bien ordenada defensa rival.

Messi y Suárez no paraban de rondar la portería contraria, pero tuvieron que esperar media hora para que el argentino metiera un pase filtrado en el área que el uruguayo remató a gol desde el punto de penal (29).

Apenas cuatro minutos después, el charrúa le devolvió el favor a su amigo, dándole una asistencia para que Messi hiciera el 2-0 de tiro cruzado (33) poniendo de cara el partido y la eliminatoria.

El Borussia despertó un tanto tras la pausa con la entrada de Jadon Sancho, que dio algo más de dinamismo al equipo alemán, aprovechando también que el Barça bajó un punto su intensidad.

Messi volvió a aparecer para meter un balón para la llegada de Griezmann que de disparo cruzado hizo el 3-0 (67).

El gol fue la puntilla para el Dortmund, que logró recortar distancias con un disparo desde el límite del área que se coló en las redes barcelonistas (77).

Mientras que el RB Leipzig alemán se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones al arrancar un milagroso empate a dos con el Benfica portugués en casa, después de ir perdiendo 2-0 en el minuto 90.

Tres años después de su ascenso a la Bundesliga, el club propiedad de Red Bull accede por primera vez en su historia a la segunda fase de la competición reina. El internacional sueco Emil Forsberg dio el pase a su equipo con un doblete en los últimos instantes del partido (90 de penal y 90+6).

Por otra parte, Liverpool y el Nápoles empataron (1-1) este miércoles en Anfield, en partido del Grupo E de la Liga de Campeones, por lo que deberán a esperar hasta la sexta y última jornada de la primera pase para buscar su pase a octavos.

Con este empate, el Liverpool sigue como líder de la llave, con diez puntos, uno más que Nápoles, y tres más que el Salzburgo austríaco, que se impuso este miércoles en campo del Genk belga por 4-1.

Los tres primeros equipos de la llave se jugarán en la última jornada las dos plazas de la llave a octavos de final, en los duelos Salzburgo-Liverpool y Nápoles-Genk.

Una derrota del equipo inglés y una victoria del cuadro italiano dejaría al conjunto de Jurgen Klopp, último ganador de la Liga de Campeones, eliminado en la primera fase.

Este miércoles en Anfield, el Nápoles se había adelantado con un tanto del belga Dries Martens (21), pero el Liverpool logró la igualada definitiva pasada la hora de partido por medio del croata Dejan Lovren (65), al rematar de cabeza un córner.

En la primera parte, el Nápoles había logrado contener con orden las acometidas del Liverpool, muy superior pero sin acento de cara a portería, para desesperación de su técnico Jurgen Klopp, que recibió una tarjeta amarilla por protestar.

En la segunda parte siguió la misma tónica y solo una jugada a balón parado salvó al conjunto inglés.

Fuente: AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Chelsea y el Lyon no pudieron ganar

El Valencia y el Chelsea firmaron tablas este miércoles (2-2) tras un frenético partido plagado de intensidad, ritmo y juego ofensivo, por lo que ambos equipos deberán esperar a la última fecha de un igualado grupo H para sellar su pase a octavos.

Los 'Blues' remontaron el gol de Carlos Soler (40) por medio del croata Mateo Kovacic (41) y del estadounidense Christian Pulisic (54), mientras que el capitán 'che' Dani Parejo falló un penal antes de que el danés Daniel Wass estableciese el 2-2 definitivo (82). Ambos equipos quedan con ocho puntos y podrían verse superados este miércoles por el Ajax (7), que visita al Lille.

Lyon perdió este miércoles en el campo del Zenit San Petersburgo (2-0), comprometiendo sus posibilidades de clasificación para los octavos de final, en partido del Grupo G de la Liga de Campeones.

Lyon ya no tiene el destino en sus manos, ya que esta derrota le colocará detrás de los rusos en caso de igualdad de puntos tras la sexta jornada.

El 10 de diciembre, Lyon deberá realizar un mejor resultado contra Leipzig que el Zenit en campo del Benfica de Lisboa.

Los tantos de Artiom Dziuba (42) y Magomed Ozdoev (84) dieron el triunfo al equipo ruso, que es segundo con siete puntos, los mismos que el Lyon, mientras que Leipzig tiene nueve con un partido menos.

Leipzig juega este miércoles contra el Benfica, sabiendo que una victoria le aseguraría por primera vez en su historia estar en octavos de final de la Champions.

Fuente: AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Klinsmann cambia a la selección de Ecuador por un club de Europa

El legendario Jürgen Klinsmann, antiguo delantero y seleccionador de Alemania, que estaba para dirigir a la selección de Ecuador, finalmente fue nombrado entrenador del Hertha Berlín. El anuncio lo realizó este miércoles el club de la Bundesliga, competición a la que vuelve diez años después de su última experiencia, en el Bayern Múnich.

La antigua estrella en los 80 y 90, de 55 años, entrenará hasta el final de la temporada al Hertha, actual 15º en la Bundesliga.

"Muchos dicen que el Hertha Berlín es un gigante dormido que no llega a despertarse. Podemos escalar lo más rápido posible en la clasificación y cuando estemos en la zona media, buscaremos la zona alta", dijo Klinsmann este miércoles en su rueda de prensa de presentación.

Miembro desde hace algunas semanas del consejo de vigilancia del club berlinés, Klinsmann sucede al croata Ante Covic, que dimitió de sus funciones el domingo tras caer en Augsburgo (4-0).

Diez años después de su última experiencia en Bundesliga, al frente del Bayern Múnich, Klinsmann se estrenará el sábado ante el Borussia Dortmund, sexto de la clasificación.

El paso de Klinsmann por el gigante bávaro se saldó en solo 9 meses y 43 partidos. Fue despedido en abril de 2009, en una temporada que el club finalizó sin títulos.

En 2011 el antiguo delantero se hizo cargo de la selección de Estados Unidos, a la que dirigió hasta 2016, alcanzando los octavos del Mundial de Brasil 2014.

Tendrá como asistente al antiguo entrenador del Werder Bremen Alexander Nouri. El antiguo arquero internacional Andreas Kopke, hasta ahora entrenador de porteros de la selección, se ocupará de esta parcela en el Hertha hasta final de temporada.

Klinsmann jugó en el Stuttgart, Inter, Mónaco y Bayern Múnich, antes de terminar su carrera en Tottenham en 1998.

Internacional en 108 ocasiones con la Mannschaft (47 goles), Klinsmann ganó el Mundial de 1990 y la Eurocopa de 1996. Posteriormente dirigió a su selección entre 2004 y 2006, alcanzando las semifinales del Mundial de ese año. A continuación dejó el puesto a su segundo, Joachim Low, que todavía sigue al frente del equipo.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba