Olimpia, dueño hasta del clásico de Reserva

Olimpia viene arrasando en todos los superclásicos y también en distintas categorías. El Decano también se quedó con el duelo en Reserva. El equipo de Mauro Caballero venció 1-0 a Cerro Porteño, en Campo Grande.

Este lunes a la mañana se jugó el mini clásico de Reserva, en la cancha de Independiente de Campo Grande y así como pasó en la máxima categoría, Olimpia también se adueñó de ese partido, por la mínima diferencia, con gol de Luis Zárate.

El Franjeado se quedó con los dos clásicos del torneo Clausura en esta categoría, ya que en la primera rueda había goleado 5-0 en la Nueva Olla, con actuaciones fantásticas de Erik López y Nicolás Morínigo.

Cerro es dirigido actualmente en Reserva por Jorge Achucarro, uno de los asistentes de Víctor BErnay.

Comentarios


Olimpia puso fin a la paternidad de Cerro

Cerro Porteño perdió la paternidad en superclásicos locales después de la derrota por 4-2 ante Olimpia, juego disputado en el estadio Tigo Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 17 del torneo Clausura 2019.

Con un póquer de goles, el gran artífice fue el delantero y capitán franjeado Roque Santa Cruz.

Desde la temporada 2006, Cerro Porteño estaba como el más ganador de superclásicos en el ámbito local, y luego de unos 13 años, Olimpia logró nivelar el historial. Un total de 305 clásicos disputados quedan así; 106 para el Ciclón y el Decano, además de 93 empates.

Además, otra estadística muestra que el mandamás Marco Trovato extendió su paternidad sobre los hermanos Juan José y Raúl Zapag. Bajo la presidencia de los citados; Olimpia triunfó 11 veces, Cerro Porteño ganó en 5 ocasiones y también hay registros de unos 7 empates.

Comentarios


Cantaron "un minuto de silencio" para Cerro

Olimpia preparó la fiesta y celebró en el estadio Tigo Manuel Ferreira goleando por 4-2 a Cerro Porteño, superclásico por la jornada número 17 del torneo Clausura 2019.

El Ciclón empezó y estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, pero el delantero Roque Santa Cruz marcó póquer de goles para el rimbombante triunfo del equipo que casi tiene el "Tetra" en el bolsillo.

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos de Olimpia ingresaron y festejaron en el vestuario.

Algunos de los que participaron en los festejos fueron; el goleador del clásico Roque Santa Cruz, sus compañeros Richard Ortiz, Alejandro Silva y otros más, además del presidente de Olimpia, Marco Trovato, y otros altos directivos del Decano.

Todos gritando y saltando, entonaron el "minuto de silencio", un cántico tradicional después de cada superclásico ganado.

Con este triunfo vital y hasta estratégico, Olimpia está muy cerca de lograr su cuarta estrella local consecutiva.

https://twitter.com/das1981/status/1198743423957819392

Comentarios

Ir arriba