Los paraguayos en el extranjero se lucieron a base de goles

Con el paso de otro fin de semana, los futbolistas paraguayos se destacaron en sus respectivos equipos. Fue a base de goles que se hicieron sentir y representaron al deporte guaraní de la mejor manera posible.

Quizás el más destacado de todos fue el delantero Luis "Totín" Amarilla, con tres goles en su cuenta personal. El exsolense se lució en la victoria por 3-2 de la Universidad Católica ante la Liga de Quito, por los playoffs del campeonato ecuatoriano. Su pase pertenece a Vélez Sarsfield y con su actual equipo acumula 23 tantos en 15 juegos, siendo además el artillero de la liga de Ecuador.

En México, Pablo Aguilar aportó nuevamente su cuota goleador con un tanto en el éxito por 3-1 contra el Atlético San Luis. Dicho gol más su buena actuación, le valieron para estar en el once ideal de la jornada.

Mientras que Darío Lezcano hizo la única conversión del FC Juárez, que cayó 2-1 vs. Tigres. Lastimosamente para ambos paraguayos, sus escuadras no clasificaron a la liguilla del Torneo Apertura.

En Argentina, Ángel Romero festejó en una ocasión. El "Melli" colaboró con su granito de arena en el empate a dos goles de San Lorenzo en condición de visitante contra Atlético Tucumán.

https://twitter.com/futbolistapy/status/1198448976007254016

Comentarios


Rojas hace "viajar" a un defensa y marca un golazo para Racing

Talleres y Racing igualaron 3-3 en un juego disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la jornada número 14 de la Superliga argentina.

Un gran partido y golazo tuvo como protagonista al 10 de la "Academia", el paraguayo Matías Rojas.

Emotivo del arranque al descuento, con muchos goles y bastantes llegadas de un lado y del otro, en el que Nahuel Bustos (29 y 68) y Jonathan Menéndez (45+1) convirtieron para la 'T' cordobesa, y el paraguayo Matías Rojas (11), Matías Zaracho (40) y Jonathan Cristaldo (84) anotaron para Racing.

Buenos AiresArgentina 

Boca Juniors volvió a ser el líder en solitario de la Superliga argentina al ganarle por 2-0 a Unión de Santa Fe.

Ramón Ábila (2) y Alexis Mac Allister (55) anotaron los goles para el triunfo de Boca en La Bombonera, en una actuación convincente de los dirigidos por Gustavo Alfaro, que podrían haber ganado por un marcador mucho más abultado.

En Boca reapareció el volante italiano Daniele de Rossi, que se recuperó de una lesión muscular que lo tuvo casi tres meses fuera de las canchas, y luego del encuentro expresó que "me quiero quedar un tiempo más, acá (en Boca) siempre hay aliento y amor. Siempre es lindo jugar en esta cancha y con estos colores. Ni pienso en irme a otro equipo".

Con este resultado, Boca llega a 28 puntos y sólo puede ser alcanzado el lunes por Argentinos Juniors (25), que necesitará derrotar a Newell's para volver a lo más alto de la tabla, y en la próxima jornada se enfrentarán entre si en La Bombonera.

Comentarios


Piris Da Motta ganó la Libertadores y dejó un mensaje

El poderoso brasileño Flamengo despertó y sumó su segunda Copa Libertadores al derrotar por el marcador de 2-1 a River Plate, juego disputado en el Estadio Monumental de Lima. En el plantel del "Mengão", el paraguayo Robert Piris Da Motta alzo el trofeo de la Libertadores 2019.

Piris Da Motta ingresó al minuto 93 en lugar del uruguayo De Arrascaeta.

"Somos campeones de América. Vamos Flamengo", escribió el campeón guaraní. En su posteo -en la red social Instagram- también aparece Jessica Villalba, pareja y próximamente madre del primer hijo del jugador que nacerá en el mes de enero del 2020.

https://www.instagram.com/p/B5Ot1ZwFQvR/

El primero con "Fla" y el cuarto con brasileños

Robert Piris Da Motta es el primer paraguayo en conquistar el certamen continental con el “Mengâo”.

El anterior jugador guaraní que logró la Libertadores con un equipo brasileño fue Lucas Barrios con el Grêmio en el 2017.

Más atrás en el tiempo, Francisco “Chiqui” Arce y Catalino Rivarola habían conseguido la estrella internacional con el Palmeiras en la edición del 1999. Mientras que en el año 1995, nuevamente los mismos compatriotas lograron tal hazaña, pero con el Grêmio de Porto Alegre.

Comentarios

Ir arriba