Llegaron los campeones y Río fue inundada por los rojinegros

Río de Janeiro, Brasil | AFP

El plantel del Flamengo, que se consagró campeón de la Copa Libertadores el sábado en Lima, aterrizó este domingo en Rio de Janeiro, donde lo esperan centenares de miles de aficionados para celebrar en las calles de la ciudad.

El avión en el que viajó el Flamengo aterrizó a las 11H49 locales (14H49 GMT) en el aeropuerto carioca desde la capital peruana, y posteriormente, los jugadores se dirigieron hacia el centro de Rio.

Apenas aterrizó, el copiloto sacó una bandera del Flamengo por la ventana de la cabina, emulando al exdelantero Romario, quien apareció por la ventana del avión con el que llegó la selección brasileña a Rio de Janeiro en 1994 tras ganar el Mundial de Estados Unidos, con una bandera brasileña, una imagen que dio la vuelta al mundo.

En la misma pista, dos camiones de los Bomberos hicieron el famoso bautismo al avión, haciendo un arco con dos chorros de agua.

Cuando la aeronave paró, la gran estrella de la final, el delantero Gabigol, autor de los dos goles agónicos del equipo carioca en la final, salió por la ventana del avión luciendo una gran bandera del Flamengo.

La expectativa es de una larga jornada de celebración que podría prolongarse si el Flamengo, sin jugar, gana esta misma tarde el Brasileirao, título que levantó por última vez en 2009.

- Puede celebrar otro título -

Gracias a la arrolladora temporada del "Mengao" bajo las órdenes del portugués Jorge Jesús, el segundo colocado en la tabla, Palmeiras, está obligado a ganar los cinco partidos que le quedan para evitar que Flamengo se proclame campeón brasileño.

Si el Palmeiras no consigue vencer en casa al Gremio de Porto Alegre este domingo, el Flamengo, sin jugar, se convertirá automáticamente en ganador del Brasileirao. Ese partido empezará las 19H00 GMT.

Desde primera hora de la mañana, miles de aficionados llenaron las calles del centro de Río de Janeiro, donde se realizará la celebración del título continental, con una desfilada del equipo en un autocar descapotable.

"Siempre supe que seríamos campeones, aunque todavía no me lo creo. No tengo edad para haber visto la era de oro del Flamengo, en la década de 1980. Espero que esta fase se repita ahora. Iré a conmemorarlo y espero ver el Míster (Jorge Jesus) en el desfile", explicó a AFP el empresario Rodrigo Pecly, de 29 años mientras esperaba la llegada de los jugadores al centro de la ciudad.

Comentarios


¿Quién fue el MVP de la Copa Libertadores?

Para todos, la gran figura de la final terminó siendo Gabriel Barbosa, el famoso "Gabigol", pero el artillero fue expulsado sobre la hora y se quedó sin el premio de MVP, que desde este año otorga la Conmebol, al mejor de la competencia.

Emulando a la NBA, donde se le da anillos a los mejores de la temporada, la Conmebol decidió premiar con un anillo de oro, con la frase "El mejor del torneo" y la forma de la Copa Liberatdores. Para muchos, Gabigol era el indicado, más aún por su doblete sobre los últimos tres minutos, pero finalmente fue Bruno Henrique el galardonado.

El mejor amigo de Gabigol dentro del campo de juego fue el más productivo de su equipo ofensivamente, con 5 goles y 5 asistencias, y participando en innumerables conquistas de su equipo.

 

Bruno Henrique, el mejor de la final.

Comentarios


Piris Da Motta ganó la Libertadores y dejó un mensaje

El poderoso brasileño Flamengo despertó y sumó su segunda Copa Libertadores al derrotar por el marcador de 2-1 a River Plate, juego disputado en el Estadio Monumental de Lima. En el plantel del "Mengão", el paraguayo Robert Piris Da Motta alzo el trofeo de la Libertadores 2019.

Piris Da Motta ingresó al minuto 93 en lugar del uruguayo De Arrascaeta.

"Somos campeones de América. Vamos Flamengo", escribió el campeón guaraní. En su posteo -en la red social Instagram- también aparece Jessica Villalba, pareja y próximamente madre del primer hijo del jugador que nacerá en el mes de enero del 2020.

https://www.instagram.com/p/B5Ot1ZwFQvR/

El primero con "Fla" y el cuarto con brasileños

Robert Piris Da Motta es el primer paraguayo en conquistar el certamen continental con el “Mengâo”.

El anterior jugador guaraní que logró la Libertadores con un equipo brasileño fue Lucas Barrios con el Grêmio en el 2017.

Más atrás en el tiempo, Francisco “Chiqui” Arce y Catalino Rivarola habían conseguido la estrella internacional con el Palmeiras en la edición del 1999. Mientras que en el año 1995, nuevamente los mismos compatriotas lograron tal hazaña, pero con el Grêmio de Porto Alegre.

Comentarios

Ir arriba