Guaraní lo da vuelta en tiempo de descuento ante Capiatá

El conjunto de Guaraní sufrió ante Capiatá casi los 90 minutos de este encuentro que cerró la 17ª fecha del Torneo Clausura 2019, y terminó celebrando en tiempo de descuento.

Buscando imponer su condición de local, el cuadro aborígen salió con la intención de ser protagonista ante un conjunto de Capiatá, que de entrada aguantó muy bien las embestidas locales con un ágil cerrojo defensivo, que le permitió salir rápidamente de contra con Santiago Salcedo y Dionisio Pérez, como puntas de lanza.

Con este planteamiento, el conjunto visitante acercó mayor peligro a la valla local defendida por el portero uruguayo Jorge Bava, hasta que a los 29 minutos, Diego Menghi anotó el 1-0 capiateño, con un certero cabezazo.

El 0-1 pareció intimidar al dueño de casa, que salió de manera desordenada por el empate que se le negó en varias ocasiones debido  al nerviosismo de sus delanteros y que permitió a los visitantes conservar la ventaja de 1-0 hasta el cierre del primer tiempo.

En la complementaria, Capiatá siguió dominando las acciones pero careció de efectividad para aumentar el marcador, situación que los locales aprovecharon ya en las postrimerías del compromiso para dar vuelta el marcador con dos sucesivos goles.

A los 89, Rodrigo Fernández anotó el empate y solo 2 minutos más tarde, Rodney Redes, lo dio vuelta con el segundo gol de Guaraní, que terminó celebrando ante su público.

Ficha técnica

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: Alipio Colmán

Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

Asistentes de fondo: Marcos Galeano y Alberto Candia

Amonestados: 53', Sergio Vergara; 54', Jorge Paredes; Eduardo Aranda (DC); 92', Claudio Aquino (G)

Goles: 29', Diego Menghi (DC); 89', Rodrigo Fernández; 91',  Rodney Redes (G)

Alineaciones

Guaraní (2): Jorge Bava, Iván Ramírez, Javier Báez, Roberto Fernández, Miguel Benítez, Rodney Redes, Fernando Barrientos (62', José Ortigoza), Jorge Morel (76', José Florentín), Rodrigo Fernández, Claudio Aquino, Fernando Fernández. DR: GUSTAVO COSTS

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina, Kevin Agüero, Jorge Paredes, Diego Menghi, Cristhian Aguada, Gustavo Noguera, Eduardo Aranda, Fernando Bracho, Sergio Vergara (69', Juan Acosta), Dionisio Pérez (77', Walter Rodríguez), Santiago Salcedo (88', Junior Marabel). DT: CARLOS RECALDE

 

Comentarios


“El equipo no se resignó nunca”

Daniel Garnero, entrenador franjeado, destacó la entereza y fortaleza mental de sus dirigidos, para no decaer ante dos resultados adversos y más aún en un superclásico.

“Buscamos siempre, fuimos un equipo que no se resignó nunca y eso es nuestra gran virtud”, comenzó diciendo el estratega argentino que dirige al decano.

Destacó además el orden de sus jugadores, para no perder la cabeza y regalarse con espacios, cuando estaban con marcador adverso. “Estar en desventaja así no es fácil, te podés exponer a que el rival te siga agrediendo. Revertir dos veces el resultado fue espectacular”, recalcó.

Olimpia ganó el superclásico y sacó 4 puntos de ventaja sobre su escolta, a falta de cuatro fechas para el final del Clausura.

Comentarios


Bernay, dolido, destacó la “brillantez” de Roque

Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, tuvo su primer tropezón desde que dirige el equipo principal y justamente ante el tradicional rival. El DT habló de los defectos notorios que padeció el Ciclón alabó a Roque Santa Cruz.

“No tuvimos la capacidad de administrar la ventaja. Padecimos porque entregamos la posesión después del segundo gol. No pudimos sostener la doble ventaja y los dos goles rápidos sentenciaron el partido”, comenzó analizando el DT argentino.

Además añadió que es muy complicado cuando en frente hay una figura como Roque Santa Cruz. “Fue la brillantez de goleador que tiene el rival. No lo voy a descubrir a Roque, todos saben lo que es”, resaltó Bernay, quien también argumento por qué usó la línea de tres zagueros justo en un clásico. “Buscamos bloquear el juego interior y directo que tenía el rival”, afirmó.

El último superclásico del fútbol paraguayo terminó con victoria de Olimpia 4-2 y el Decano está a un pasito de ser nuevamente campeón.

Comentarios

Ir arriba