¡El clásico es de "SuperRoque" y el "tetra" está cerca!

En un partidazo, digno de un superclásico, Olimpia terminó exponiendo su jerarquía y su chapa de principal candidato a campeón. En una exhibición extraordinaria de Roque Santa Cruz, quien hizo cuatro goles, el Decano venció 4-2 a Cerro Porteño y está demasiado cerca de su cuarto título consecutivo.

Partidazo, por donde se lo mire. Cerro comenzó haciendo el gasto total del partido, pero Olimpia, reaccionó de manera fantástica en la complementaria y por mayor jerarquía, terminó por liquidar el superclásico, con una exhibición única de su capitán, Roque Luis Santa Cruz.

Cerro sorprendió de entrada, antes del cuarto de hora, con un tremendo bombazo del juvenil Alan Rodríguez, quien se encargó de poner la primera emoción. Zurdazo desde fuera del área, al ángulo derecho de Aguilar.

El empate de Olimpia no tardó demasiado, ya que a los 23 minutos, Roque Santa Cruz, tras una gran asistencia del chico Erik López. Ahí comenzaba el show del capitán.

En la complementaria, Olimpia comenzó mejor, pero fue Cerro el que se puso de nuevo en ventaja, luego de una gran jugada colectiva en la que tocaron casi todos, el chico Alan Rodríguez, esta vez de derecha, definió con un derechazo, otra vez al ángulo superior de Alfredo Aguilar.

Pero el equipo de Garnero tiene la gran virtud de no dejar que el tanto lo golpee demasiado. Ocho minutos después del segundo tanto azulgrana, Roque aparece como superhéroe, y de cabeza, tras ganarle en la marca a Amorebieta, decretó el 2-2.

El empate le pegó duro al Ciclón, que no pudo acomodarse más. A los 66 minutos, tra gran habilitación de Camacho, nuevamente Roque Santa Cruz, esta vez de zurda, firmó el 3-2. Y antes que el archirrival reaccione, otra vez el capitán decano puso el cuarto de su cosecha, sellando un 4-2 indiscutible.

Cerro hizo variantes ofensivas, pero ya psicológicamente el partido se le había ido de las manos y nuevamente se resigna con una derrota ante el rival de siempre.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Éber Aquino
Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra
Cuarto árbitro: Julio Quintana
Goles: 14' y 51' Alan Rodríguez (CP); 23', 59', 66' y 69' Roque Santa Cruz (O)
Amonestados: Mendieta, Ortiz, Rojas (O); Patiño, Espínola
Expulsados: 82' Néstor Camacho (O); Fernando Amorebieta (CP)

Alineaciones:

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas (74' Hernesto Caballero), Richard Ortiz y William Mendieta (63' Tabaré Viudez); Erik López (46' Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño (67' Diego Churín), Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Ángel Lucena (76' Fredy Vera), Víctor Cáceres y Mathías Villasanti; Alan Rodríguez (60' Sergio Díaz) y Nelson Haedo.

Comentarios


Los jugadores de Cerro usarán el bus como vestuario

El plantel de Cerro Porteño llegó una hora y media antes a Para Uno, pero los jugadores no ingresaron a vestuarios y prefirieron quedarse en el bus que lo transportaba.

Los utileros del Ciclón denunciaron sustancias raras en vestuarios, que provocan reacción alérgica y por ello recomendó a los directivos que los jugadores no ingresen ahí.

Por decisión del cuerpo técnico y la directiva, los jugadores no usarán el vestuario visitante y se cambiarán en el bus, cuando en un principio se habló que usarían el pasillo.

El presidente de Cerro, Raúl Zapag habló sobre el caso y se mostró muy molesto ante es “recibimiento”. “Se van a cambiar en el micro, con aire acondicionado, ahí es tranquilo y seguro. Están tres personas afectadas, pero ahora estamos más tranquilos. Hay que concentrarse en el partido. Que la gente encargada vea lo que pasó”, señaló el mandamás azulgrana.

Zapag dijo que intercambió mensajes con la gente de Olimpia, pero desde ahí le aseguraron que no saben lo que sucedió. “No importa que pongan pimienta, que pongan porquerías. Mientras todas estas cosas sigan así, el fútbol no va a salir adelante. No tenemos que quedarnos con las 'boludeces' de los dirigentes”, disparó el titular de Cerro.

Comentarios


Cerro no usará el vestuario y se equipará en el pasillo de Para Uno

La previa del superclásico se puso muy "picante". La utilería de Cerro Porteño llegó bien temprano a Para Uno y apenas ingresaron al vestuario visitante, aseguran haber sufrido una reacción alérgica.

Ante esto, los utileros advirtieron a los directivos y decidieron que los jugadores no van a utilizar el vestuario visitante del estadio Manuel Ferreira, y los jugadores de Cerro Porteño se equiparán en el pasillo.

Los equipamientos fueron sacados afuera en su totalidad y según el gerente deportivo de Cerro, Roberto Nanni, se utilizarán las segundas camisetas guardadas, que normalmente los futbolistas lo usan para la etapa complementaria, que según comentó, no fueron metidas al vestuario.

Con respecto a las otras indumentarias, Nanni dijo que ya solicitaron nuevas y si no se consiguen, se usarán las que se tenían, pero luego de mandar a lavarse.

https://twitter.com/PepiTorres17/status/1198663890315489281

Comentarios

Ir arriba