Libertad doblegó a River y sigue al acecho

En "Los Jardines del Kelito", Libertad cumplió con su deber y doblegó por 2-0 a River Plate. Un tanto anotado por Adrián Martínez y otro por Antonio Bareiro, bastaron para que el "Guma" siga al acecho del líder Olimpia y espera una ayuda del Ciclón en el superclásico.

Desde el inicio del encuentro, el equipo dirigido por José Chamot se hizo protagonista del juego. Cuando parecía que el marcador se iba en blanco al entretiempo, "Tacuara" ganó la posición en un lateral y asistió al delantero Adrián Martínez, que de un zurdazo abrió el marcador.

Esto significó un duro golpe para las aspiraciones del equipo de "La Banda Roja", que no supo reponerse. Ya en la complementaria y con los cambio, el "Repollo" tuvo la frescura necesaria para sentenciar el partido.

El colombiano Macnelly Torres metió un gran pase entre líneas para el "Demonio" Bareiro, quien definió exquisitamente de cuchara ante la salida del golero rival.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Milciades Saldívar y Hugo Martínez.
Cuarto árbitro: César Herebia.

Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Héctor Bernal.

Amonestados: Marco Prieto, Mario Saldívar, Daniel Bustos (River Plate), Antonio Bareiro (Libertad).

Goles: 35' Adrián Martínez, 68' Antonio Bareiro (Libertad).

Recaudación: 3.520.000 guaraníes por 113 pagantes.

Alineaciones

River Plate (0): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Herminio Miranda, Gustavo Giménez, Carlos Montiel, (38' ST Francisco Bareiro); Osmar Colmán, (14' ST Brahian Ayala), Rodrigo Vera, Silvio Torales, (49' Daniel Bustos), Jorge Salinas; Marco Prieto, Robin Ramírez. DT: Marcelo Philipp.

Libertad (2): Carlos Servín; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, (25' ST Rodrigo Bogarín), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Iván Franco, (34' ST Édgar Benítez); Adrián Martínez, (18' ST Macnelly Torres), Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Comentarios


El mensaje de Trovato y la picante respuesta de Zapag

En el último superclásico del año, Olimpia recibirá la visita de Cerro Porteño en Para Uno, partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Clausura y pactado para mañana domingo 24 de noviembre a las 17:00.

El presidente del Decano, Marco Trovato, dejó un mensaje para el titular del Ciclón. "Mañana el plantel, la dirigencia y el público de Cerro serán cordialmente recibidos en Para Uno. Les esperamos para disfrutar un hermoso espectáculo. Bienvenido presidente Raúl Zapag a la casa de Olimpia", dijo a través de su Twitter.

Lejos de tomarlo de buena manera, Zapag dejó una picante respuesta. "Gracias por la invitación presidente Marco Trovato, pesar que nos debes 1.000 entradas. Pero no importa, el Ciclón va a llevar la fiesta como siempre lo hace. Ahora a garantizar la seguridad y un gran espectáculo para todos", indicó Raúl.

Comentarios


Bernay dio la lista de concentrados para el superclásico

Cerro Porteño visitará a Olimpia, este domingo 24 de noviembre desde las 17:00, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, superclásico por la jornada número 17 del campeonato Clausura 2019. Este será el clásico número 9 en el “Bosque”.

El DT argentino Víctor Bernay dio una lista de 19 jugadores azulgranas llamados a concentrar para el duelo ante el Decano.

El Ciclón tendrá a la "joyita" Fernando Ovelar como el jugador Sub 19. Tiene también los retornos del defensor Marcos Cáceres y el ofensivo Fredy Vera. Igualmente, están las llamativas ausencias del desequilibrante Federico "Pachi" Carrizo y el atacante Joaquín "Bati" Larrivey.

Puntos a tener en cuenta para el clásico

Los portones de Para Uno abrirán a las 14:00 y tendrán dos accesos; uno sobre la Avda. Mariscal López y otro sobre la Avda. España. Es importante contar con la cédula de identidad y las entradas respectivas para pasar los anillos de seguridad. Recomiendan no comprar ingresos de reventa.

Los hinchas de Olimpia podrán entrar por la Avda. Marisca López, acceso válido para los sectores de Graderías Sur, Plateas y Preferencias. Mientras que, los hinchas de Cerro Porteño ingresarán por la Avda. España e irán rumbo a la zona de Graderías Norte.

Al término del cotejo, primero saldrán los hinchas de Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba