"Llegamos muy bien para este partido", indica Mendieta

El mediocampista William Mendieta, arrancará de titular el último superclásico del año que tendrá como escenario a Para Uno y que corresponde a la fecha número 17 del Torneo Clausura.

El "10" afirmó que el Decano llega de la mejor manera y habló sobre su ilusión. "Se trabajó mucho para corregir algunos errores, la verdad que llegamos muy bien para este partido importante. Somos los primeros que estamos contentos por jugar en nuestra cancha, donde ya lo conocemos", indicó en conferencia de prensa.

"Esperamos que la gente disfrute de un buen espectáculo, vamos a salir obviamente a buscar el resultado que nos favorezca. Desde que estoy en Olimpia va a ser mi primer clásico acá, va a ser algo muy importante y significativo marcar un gol, pero lo primero es lo grupal. Como jugamos de local, la responsabilidad va a ser nuestra", adjuntó Mendieta.

El DT Daniel Garnero confirmó el equipo para el "derby", en el cual aparece William. La formación inicial será de la siguiente manera. Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Wiliam Mendieta; Erik López, Roque Santa Cruz.

Comentarios


Garnero confirmó el once titular de Olimpia para el clásico

En Para Uno, Olimpia recibirá la visita de Cerro Porteño. El último superclásico del año correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Clausura, verá el retorno de un jugador en el Decano.

En conferencia de prensa, el director técnico Daniel Garnero confirmó la aparición del uruguayo Maximiliano Olivera, en lugar del lesionado Miguel Samudio. Este será el primer juego del charrúa en lo que va de la liga local; su último encuentro disputado había sido ante Cristóbal Colón de Ñemby por Copa Paraguay.

De esta manera, el once inicial será de la siguiente manera. Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Wiliam Mendieta; Erik López, Roque Santa Cruz.

"Pudimos tener a todos a disposición, la semana previo a los clásicos siempre son especiales. La gente te lo hace sentir así, hay mucha motivación por el partido. Ansiosos no estamos. Miguel estaba a disposición, pero en este caso preferí a Maxi", dijo el entrenador argentino.

"Él no hizo la pretemporada (por Samudio) y también quizás nosotros lo apuramos un poco. Hizo muy buenos partidos pero no puede sostener. Nos vamos a enfrentar a un equipo de los más importantes del fútbol paraguayo, con grandes jugadores de gran nivel que viene bien en los últimos partidos", añadió Garnero.

"Los clásicos son particulares y especiales, jugarlos en tu casa es lo más lindo que te puede pasar. Que el hincha de Olimpia se vaya contento sería lo ideal para el domingo, nosotros miramos mucho para nosotros. Confiamos muchísimo en lo que podemos hacer y en lo que buscar, queremos ganar estos partidos y después si se dan resultados; obviamente mucho mejor", agregó el estratega.

"Tenemos en cuenta como puede llegar a jugar Cerro, pero no nos modifica nada en como vamos a salir a buscar el partido. Tenemos elementos como para tener esa efectividad que nos caracteriza", fueron sus palabras.

Comentarios


En la agonía, General Díaz rescató un empate a San Lorenzo

General Díaz y San Lorenzo abrieron la 17ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Adrián Jara, con un juego demuy buen ritmo por parte de ambos equipos y que se selló con empate a un gol por sector en las postrimerías del encuentro.

De entrada, el dueño de casa buscó imponer su condición de local y se lanzó al ataque buscando desnivelar con jugadas profundas que fueron muy bien replicadas por el conjunto Rayadito.

Y a los 11 minutos de este primer tiempo y en una jugada que no revestía peligro alguno, nació el único gol de este período. Un balón lanzado desde el campo sanlorenzano llegó al área de General Díaz, Carlos González la baja con el hombro para la arremetida de Derlis Mereles, quién totalmente solo somete con tranquilidad a Miguel Martínez, para el 1-0 parcial.

Este golpe pareció despertar a General Díaz que adelantó sus líneas y acercó peligro al arco del golero Wilson Quiñónez, quien las veces que fue llamado a intervenir, lo hizo con total autoridad para anular cualquier intento ofensivo de los locales, que tuvieron que resignarse con ir al descanso en desventaja.

En la complementaria, San Lorenzo defendió su ventaja sin resignar jamás al ataque, con lo cual llegó a inquietar en innumerables ocasiones a Miguel Martínez, pero sin la fortuna de alzar el segundo gol al marcador.

A su vez, el dueño de casa insistió por el empate, en algunas ocasiones de manera desordenada y en otras pecando de individualismo, hasta que al primer minuto del descuento, Enzo Giménez logró el empate de 1-1, con lo cual finalizó el encuentro.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Britos

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes de fondo: Carmen Gómez y Alberto Candia

Amonestados: 39', Mario Otazú; 91', Nery Bareiro (SL); 45', Álvaro Campuzano; 89', David Mendoza (GD)

Goles: 11', Derlis Mereles (SL); 91', Enzo Giménez (GD)

Alineaciones

General Díaz (1): Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Álvaro Campuzano, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Estivel Moreira (60', Pablo Gaitán), Enzo Giménez, Darío Rios, Diego Godoy, Luis Aquino (27', Sergio Bareiro), Julio Santa Cruz (56', Sebastián Doldán). DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez, Jorge Balbuena, Nery Bareiro, Luis Cáceres, Rodi Ferreira, Mario Otazú (46', Gustavo Viera), Ignacio Miño, Orlando Gallardo (74', Ángel Benítez), Derlis Mereles, Carlos González, Sebastián Fernández (46', Alejandro Toledo). DT: SERGIO ORTEMAN

Comentarios

Ir arriba