Éber Aquino advierte que tendrá la vara alta

El juez de 40 años Éber Aquino, fue el designado para ser el árbitro principal del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, partido pactado para este domingo a las 17:00 en Para Uno.

Sin mayores rodeos, el réfere indicó cómo será el arbitraje que pretende imponer en el especial juego. "La vara siempre es alta, no caer en la incoherencia de pitar una faltita en el mediocampo y que eso no te lleve a cobrar una falta en el área. Las manos deben ser sancionables, no debe haber mucha disparidad de criterios", afirmó a la radioemisora 730 AM.

Seguidamente, afirmó que no recurrirá a ningún tipo de ayuda externa. "Nosotros desde el inicio de este año tenemos indicaciones que habrá VAR el año que viene. Para recurrir al videoarbitraje deben ser situaciones excepcionales, nosotros no podemos incluir eso en nuestra planificación. No sé que tiene que pasar para que algo no veamos, para eso la APF puso dos árbitros más", manifestó el profesional.

Éber expresó que ve como una suerte de estrategia cuando los dirigentes salen a hablar apenas se conoce a los responsables de impartir justicia. Además, advirtió que tiene bien estudiados a los jugadores por el tema de las protestas.

Recomendación

En otro punto, Aquino contó la recomendación para estos encuentros. "Que ellos entren a jugar y nos dejen a nosotros arbitrar. Una sola vez le levanté la voz a un jugador, me hizo pensar y luego me acerqué a pedirles disculpas. Particularmente pienso que esa no es una forma de imponer autoridad", señaló a la radioemisora 970 AM.

"Ayuda hasta el momento de la planificación y eso no hay que usar para prejuzgar. Lo mejor es tener en la lupa a los 22 jugadores si se puede", concluyó.

Comentarios


Haedo: “La responsabilidad grande es de Olimpia”

Nelson Haedo Valdez, capitán y goleador de Cerro Porteño, habló en Universo 970 AM en la previa del último superclásico del año y fue claro al decir que el Ciclón tiene como último consuelo ganar este partido, aunque le tiró toda la responsabilidad al archirrival.

“La responsabilidad más grande es de Olimpia. A nosotros ya nos tenían por muerto, pero será importante ganar. Para ellos no perder es más crucial”, aseguró el “León” en charla con Futgol.

Consultado si es que Cerro salvará el año ganando en Para Uno, Haedo Valdez respondió lo siguiente: “Ganando este partido no salvamos el año, pero sí va a ser un partido importante y para la hinchada. Salvar por completo no, pero será una gran alegría para nuestra gente”, recalcó.

Por último sobre la “manito” que podrían darle a Libertad ganándole a Olimpia, el capitán azulgrana dijo que no les importa los rivales que tengan en frente, solo tienen como meta ganar todo. “Para nosotros es primordial ganar todos los partidos. Eso de ayudar a Libertad, conmigo no va, hay que ganar todo y al final veremos donde quedamos”, aseguró.

Comentarios


El elegido para el superclásico

El último superclásico del año 2019 será dirigido por un árbitro experimentado y con insignia de FIFA: Éber Aquino. El juez de 40 años tendrá a cargo el gran duelo del domingo.

Aquino pitará su segundo clásico en esta temporada ya en total ya tiene cinco enfrentamientos entre Cerro Porteño y Olimpia en su haber. Su último partido fue el 30 de abril, en la segunda rueda del Apertura, con victoria del Franjeado por 3-1.

Con su actuar, Olimpia tiene cuatro victorias y Cerro Porteño 1 triunfo. Con él, hasta el momento no se registraron empates y será el primer derbi que dirija en Para Uno. Éber será asistido por Eduardo Cardozo y José Villagra; los jueces de fondo serán Julio Ojeda y Fernando López, mientras que como cuarto juez estará Julio Quintana.

El superclásico está marcado para este domingo a la s17:00, en el Tigo Manuel Ferreira.

Comentarios

Ir arriba