Fútbol Internacional

Tottenham cesó del cargo al técnico Pochettino

Mauricio Pochettino, exDT del Tottenham Hotspur. Foto: ESPN. | 19 Nov 16:57
Mauricio Pochettino, exDT del Tottenham Hotspur. Foto: ESPN.
Fútbol Internacional

Tottenham cesó del cargo al técnico Pochettino

19 Nov 16:57

El ahora exentrenador del Tottenham inglés, el argentino Mauricio Pochettino, fue cesado de su cargo apenas cinco meses después de jugar la final de la Champions por primera vez en la historia de la entidad, anunció el club este martes en un comunicado.

Pochettino llegó al club inglés en 2014 y le llevó a disputar la última final de la Liga de Campeones (perdiendo 2-0 contra el Liverpool) el pasado 1 de junio, pero los malos resultados de esta temporada han llevado a la entidad a cesar al técnico.

“Lamentablemente, los resultados nacionales al final de la pasada temporada y al inicio de la actual han sido extremadamente decepcionantes”, justificó el club en su comunicado.

La pasada temporada, los Spurs acabaron en la cuarta plaza de la Premier League, clasificándose para la Liga de Campeones, pero esta temporada ocupan la 14ª plaza tras sumar sólo tres victorias y cinco empates en 12 jornadas disputadas, aunque en Champions el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final.

El club precisó que, además de Pochettino, “su cuerpo técnico, con Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antoni Jiménez han sido relevados de sus funciones”.

Sin victorias en las cinco últimas jornadas de la Premier League, el Tottenham visitará el sábado la cancha del West Ham.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El descargo del presidente de General Díaz

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 19 Nov 19:45
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

El descargo del presidente de General Díaz

19 Nov 19:45

La deuda que General Díaz tuvo con sus jugadores, estuvo apunto de obligar a realizar una pausa en el desarrollo del Torneo Clausura. Sin embargo, esa situación quedó en el pasado y la directiva se puso al día con el salario.

Como pocas veces, el presidente Jorge González hizo su descargo sobre dicha situación, señalando que nadie se acuerda de cuando su directiva tomó las riendas del club y salvó al equipo de descender a la última categoría y más adelante consiguió clasificar a torneos internacionales.

“Creo que el tema de la deuda no afecto tanto dentro de la cancha, sí fuera de ella. Peleamos mucho para poder cumplir con las deudas que tenemos, ya sea cuerpo técnico, jugadores y personal del club. Me causó molestia que se haya dicho que Robert Harrison y Diego Serrati pagaron los sueldos para que no se pare el torneo, eso no fue así”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“Nos dolió mucho que luego de haber pagado gran parte de la deuda haya salido que debíamos entre seis y ocho meses, los primates salieron a decir cualquier cosa con el teclado. Hay gente de afuera que intentó desprestigiar al club, no niego que había una deuda con los jugadores, pero no era seis meses como se decía, gente que no sabe nada de la institución salió a decir cosas sin saber, nosotros nos rompemos todo por la institución”, dijo.

Afectado

Por otra parte, opinó sobre Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay. “Me dolió mucho que Rogelio Delgado no se haya acercado a nosotros para saber cómo eran las cosas, dijo muchas cosas; lastimosamente nunca hubo acercamiento de él”, indicó Jorge.

“La otra vez en un acto de la APF y él (Rogelio Delgado) se quedó en la puerta como si me tuviese miedo, las puertas del club están abiertas para él si quiere hablar, no le tengo ningún rencor”, fueron sus palabras.

Comentarios

Albirroja

El sorteo de las Eliminatorias será en diciembre

Foto: @Albirroja | 19 Nov 18:18
Foto: @Albirroja
Albirroja

El sorteo de las Eliminatorias será en diciembre

19 Nov 18:18

La selección paraguaya de fútbol igualó sin goles en condición de visitante contra Arabia Saudita, en su último compromiso del año y que sirvió de antesala al inicio de las Eliminatorias sudamericanas.

Justamente, con respecto al proceso clasificatorio, la Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, definió cuándo se llevará a cabo el sorteo para conocer el fixture de la competencia, que iniciará en marzo del 2020.

“El sorteo para definir el calendario de partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo el martes 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay”, se puede leer en la publicación difundida.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo buscará sellar en este torneo su boleto a la cita mundialista, luego de dos intentos consecutivos fallidos. La última vez que la Albirroja estuvo en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, ocasión en la que el combinado guaraní acabó en la tercera ubicación con 33 puntos en las Eliminatorias.

El formato del certamen sudamericano será el mismo, es decir, todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Se disputarán dos juegos por cada combo correspondiente a la fecha FIFA.

Comentarios