Fútbol Internacional

Conmebol confirmó a los artistas para la final única

Foto: Archivo AFP. | 19 Nov 16:33
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

Conmebol confirmó a los artistas para la final única

19 Nov 16:33

Flamengo y River Plate disputarán la final única de la Copa Conmebol Libertadores, este sábado 23 de noviembre a las 17:00 en el Estadio Monumental de Lima.

Uno de los puntos que ya quedó resuelto, es la presencia de los artistas internacionales que tendrán a su cargo ponerle ritmo a la previa del decisivo juego. La Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmó a los profesionales elegidos.

“El espectáculo, que comenzará aproximadamente 30 minutos antes del partido, contará con la actuación en vivo de artistas internacionales como Fito Páez, uno de los mayores representantes del rock argentino; la estrella colombiana Sebastián Yatra; la carioca Anitta y la argentina Tini Stoessel que seguro pondrán a bailar a todo el Monumental de Lima”, se puede leer en el documento.

“Completarán también el cartel de esta gran ceremonia inaugural la banda porteña Turf y el rapero Gabriel o Pensador”, dice el texto.

Comentarios

Albirroja

El sorteo de las Eliminatorias será en diciembre

Foto: @Albirroja | 19 Nov 18:18
Foto: @Albirroja
Albirroja

El sorteo de las Eliminatorias será en diciembre

19 Nov 18:18

La selección paraguaya de fútbol igualó sin goles en condición de visitante contra Arabia Saudita, en su último compromiso del año y que sirvió de antesala al inicio de las Eliminatorias sudamericanas.

Justamente, con respecto al proceso clasificatorio, la Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, definió cuándo se llevará a cabo el sorteo para conocer el fixture de la competencia, que iniciará en marzo del 2020.

“El sorteo para definir el calendario de partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo el martes 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay”, se puede leer en la publicación difundida.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo buscará sellar en este torneo su boleto a la cita mundialista, luego de dos intentos consecutivos fallidos. La última vez que la Albirroja estuvo en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, ocasión en la que el combinado guaraní acabó en la tercera ubicación con 33 puntos en las Eliminatorias.

El formato del certamen sudamericano será el mismo, es decir, todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Se disputarán dos juegos por cada combo correspondiente a la fecha FIFA.

Comentarios

Albirroja

Paraguay evoluciona en juego y empeora en la definición

Darío Lezcano. Foto: @Albirroja | 19 Nov 15:24
Darío Lezcano. Foto: @Albirroja
Albirroja

Paraguay evoluciona en juego y empeora en la definición

19 Nov 15:24

Paraguay empató sin goles ante Arabia Saudita, en el último amistoso del 2019. La Albirroja mostró nuevamente una gran mejoría en lo futbolístico, pero así también exhibió su peor defecto: la falta de gol. El equipo de Berizzo se cansó de malograr y tuvo que resignarse con otro juego sin ganar.

Berizzo repitió esquema, pero con nombres nuevos y el nombre más llamativo fue el de Andrés Cubas, quien debutó oficialmente con la selección paraguaya. El volante naturalizado mostró cosas importantes, pero la falta de ritmo y la lesión limitó sus virtudes. Fue muy solidario para ayudar en la marca y entre los mediocampistas, fue el que mejor distribuyó.

Paraguay se mostró muy sólido en defensa, sin mucha dinámica en el mediocampo y pésimo en ataque, ya que tuvo innumerables ocasiones para convertir y se cansó de malograr. Derlis González tuvo buenas y malas, pero desbordando siempre. Miguel Almirón mostró el entusiasmo de siempre, pero muy egoísta en el último tramo del campo y con nula capacidad de definición, mientras que Darío Lezcano pelea más de lo que juega. Es muy solidario y le cuesta demasiado convertir.

La Albirroja tuvo grandes momentos de presión intensa, bastante coordinada y robó balones en campo rival. En la primera etapa, Derlis González tuvo dos ocasiones claritas. La primera, tapó el arquero y la segunda, definió mal.

En la complementaria, fue un festival de malas decisiones ofensivas. Derlis González comenzó malogrando otra chance en el área chica y un poco más tarde, Lezcano definió solo frente al portero árabe y la pelota fue al travesaño.

Miguel Almirón también estuvo metido en las malas decisiones. Tuvo dos ocasiones seguidas, la primera le regaló al portero local y en la siguiente, se encerró solo y terminó desperdiciando la jugada.

Arabia Saudita tuvo una sola llegada clara y fue un remate de mediadistancia sobre el final y “Gatito” tuvo que aparecer para evitar una posible derrota.

 

Estadio: Príncipe Faisal Bin Fahd
Amonestados: Almaki (AS); González, Gómez, Villasanti (P)

Alineaciones:

Arabia Saudita (0): Fawaz Alqarni; Alghannam, Mohammed Khubrani, Hassan Altambakti y Alobaid; Almaki, Aldosari, Alsherhi (46′ AlAmmar) y Albishi (86′ Mukhtar); Alhamddan (46′ Haroune Camara) y Albrikam (80′ AlSwat).

Paraguay (0): Roberto Fernández; Jorge Moreira (55′ Iván Piris), Bruno Valdez, Gustavo Gómez y Santiago Arzamendia (78′ Blas Riveros); Ramón Martínez (55′ Mathías Villasanti), Andrés Cubas y Matias Rojas (65′ Óscar Romero); Derlis González (89′ Braian Samudio), Darío Lezcano (85′ Ángel Romero) y Miguel Almirón.

 

Comentarios