"Ruli" Ríos, el rey de los ascensos sigue vigente

Si un club del ascenso quiere subir de categoría, debería llamar siempre a José Ríos, más conocido como "Ruli", por su excéntrico look al estilo David Luiz, el defensor brasileño del Arsenal inglés.

El zaguero de 33 años consiguió su cuarto ascenso a Primera División, pero en total, contando las otras categorías del fútbol paraguayo, ya tiene seis en su colección, pues también tuvo hazañas con Cerro Corá, en la tercera y cuarta categoría.

José Ríos ascendió a Primera División con Deportivo Capiatá, Independiente de Campo Grande, Sportivo San Lorenzo y 12 de Octubre de Itauguá. Por si fuera poco, también logró subir con Cerro Corá de la Primera C a la Primera B, completando en total seis ascensos.

"Ruli", en charla con VERSUS, se mostró orgulloso de la nueva conquista y está muy expectante sobre su situación, teniendo como objetivo principal, jugar en la máxima categoría, que solamente pudo hacerlo con la camiseta del "Rayadito".

Aunque es considerado el rey de la intermedia prácticamente, su meta es "ser campeón en Primera o jugar alguna copa internacional", comentó.

Sobre su llegada al 12 de Octubre, dijo que fue la mejor decisión que pudo tomar. Estaba en Deportivo Caaguazú, pero en una llamada ya arregló y se acopló al equipo itaugueño. "La diferencia de este equipo, es que ellos ya venían 3 años seguidos. No era fácil meterme así nomás. En el '12' analizan tu don de persona también y solo así encajás en el equipo", comentó.

El premio y la promesa

"Ruli" tiene un vehículo, pero hace rato no lo puede usar, porque tuvo desperfectos mecánicos y el arreglo no es muy barato. Por ello, una de las principales inversiones del premio, será reponer su auto. "Camino 10 cuadras todos los días y debo tomar dos colectivos. Mi auto se descompuso y está difícil arreglar", relató.

El zaguero tiene como promesa nuevamente este año, como ya lo hizo en otras ocasiones, ir en bicicleta desde Ñemby, donde vive, hasta Caaguazú, departamento donde viven sus suegros. "En el 2012 ya lo hice con Capiatá y ahora lo haré de nuevo", afirmó.

DT recibido

José Ríos se recibió este año de entrenador de fútbol y está listo para ejercerlo cuando cuelgue los botines. "Me encanta eso de dirigir, ahora luego ya miro los partidos y trato de analizar. Me veo como técnico más adelante, pero por ahora quiero seguir jugando", afirmó.

 

 

Comentarios


La millonaria bolsa por el ascenso del "12"

El 12 de Octubre de Itauguá alcanzó el subcampeonato de la División Intermedia y además retorna de manera triunfal a la Primera División del fútbol paraguayo. Con el objetivo logrado, el “Globo” itaugüeño desembolsa un jugoso premio para los jugadores y cuerpo técnico que ahora ya son de Primera.

"Ya tengo todo firmado, la bolsa es de 700 millones de guaraníes", confirmó -en contacto con la radio 970 AM- Juan "Lolo" Abente, jugador y capitán del 12 de Octubre de Itauguá.

Comentó que fue bastante largo y difícil el camino del "Globo" itaugüeño, pero el objetivo de volver a Primera está logrado. Además, agradeció por el acompañamiento a los dirigentes, cocineros, y a toda la gran familia del 12 de Octubre de Itauguá.

Seguidamente, "Lolo" opinó sobre las ganas que tiene de jugar de nuevo en Primera en el 2020. "Hace cuatro años que estoy en el 12. ¿A quién no le gustaría jugar de nuevo en Primera con este club que me dio todo?" Me gustaría volver a jugar con Darío Verón, Fredy Bareiro y otros jugadores de la casa", mencionó.

Finalmente, confesó que rechazó algunas ofertas del exterior para ir por el objetivo de subir a Primera con el "Globo" itaugüeño. "Sí me ofrecieron ir a Colombia y a Bolivia, pero descarte porque quería lograr el ascenso con el 12 de Octubre", sentenció.

Comentarios


La historia detrás de la imagen que emocionó en la Intermedia

El 12 de Octubre de Itauguá ganó por el marcador de 3-1 ante el R.I. 3 Corrales, y en la última jornada logró el subcampeonato de la División Intermedia y además decretó el retorno triunfal del "Globo" a la Primera División del fútbol paraguayo.

Una imagen captada -por Monserrat Aguilera- durante los festejos del 12 de Octubre emocionó a todos los fanáticos de la Intermedia.

"Todo es por vos papito, todo es por vos papito", expresó -entre llanto y abrazo- el jugador itaugüeño Marcelo Paredes a su hijo Santiago Paredes de tan solo 2 años.

Marcelo Paredes, volante mixto de 26 años, habló en exclusiva con VERSUS y contó que su pequeño hijo es su motivación y además una suerte de cábala, ya después de la llegada de Santiago a la familia, logró dos ascensos; el primero en 2018 a la Intermedia y el segundo en 2019 a Primera División.

Desde su llegada al "12", tuvo una gran regularidad en los ascensos, jugando unos 31 partidos en la "B" y otros 29 en la Intermedia.

Su carrera deportiva inició en Guaraní, jugando desde la Sub 15 hasta la Sub 23 y practicando en el plantel al mando del DT español Fernando Jubero. No logró debutar y pasó a Independiente CG que al mando del entrenador Celso "Chito" Ayala ascendió a Primera.

Luego, con "grandes promesas" fue hasta Chile para jugar en Palestino, pero la realidad fue otra y jugó en el equipo del Deportes Recoleta, de la Tercera División chilena.

Después de mucho sacrificio en el exterior, decidió retornar a Paraguay para empezar de cero y retomar el sueño de jugar en Primera.

Practicó e hizo con Trinidense toda la pretemporada para el campeonato de la Intermedia 2018, pero una semana antes del cierre del libro del pases, el "Triqui" hizo llegar una mala noticia, él no iba a ser tenido en cuenta y rápidamente debía buscar un nuevo equipo para no quedar "colgado".

Así llegó hasta el 12 de Octubre de Itauguá con el que logró los ascensos a Intermedia y Primera.

Sostuvo que los pilares de su carrera son Dios y sus padres, y la motivación su señora y su pequeño hijo Santiago.

Finalmente, comentó que su sueño es debutar en Primera con la camiseta del "12", además de lograr la permanencia del "Globo" itaugüeño y pelear por un cupo copero para la temporada 2021. También dijo que tiene como objetivo lograr una transferencia al exterior y estar en la mira de la selección Albirroja.

Comentarios

Ir arriba