La millonaria bolsa por el ascenso del "12"

El 12 de Octubre de Itauguá alcanzó el subcampeonato de la División Intermedia y además retorna de manera triunfal a la Primera División del fútbol paraguayo. Con el objetivo logrado, el “Globo” itaugüeño desembolsa un jugoso premio para los jugadores y cuerpo técnico que ahora ya son de Primera.

"Ya tengo todo firmado, la bolsa es de 700 millones de guaraníes", confirmó -en contacto con la radio 970 AM- Juan "Lolo" Abente, jugador y capitán del 12 de Octubre de Itauguá.

Comentó que fue bastante largo y difícil el camino del "Globo" itaugüeño, pero el objetivo de volver a Primera está logrado. Además, agradeció por el acompañamiento a los dirigentes, cocineros, y a toda la gran familia del 12 de Octubre de Itauguá.

Seguidamente, "Lolo" opinó sobre las ganas que tiene de jugar de nuevo en Primera en el 2020. "Hace cuatro años que estoy en el 12. ¿A quién no le gustaría jugar de nuevo en Primera con este club que me dio todo?" Me gustaría volver a jugar con Darío Verón, Fredy Bareiro y otros jugadores de la casa", mencionó.

Finalmente, confesó que rechazó algunas ofertas del exterior para ir por el objetivo de subir a Primera con el "Globo" itaugüeño. "Sí me ofrecieron ir a Colombia y a Bolivia, pero descarte porque quería lograr el ascenso con el 12 de Octubre", sentenció.

Comentarios


La historia detrás de la imagen que emocionó en la Intermedia

El 12 de Octubre de Itauguá ganó por el marcador de 3-1 ante el R.I. 3 Corrales, y en la última jornada logró el subcampeonato de la División Intermedia y además decretó el retorno triunfal del "Globo" a la Primera División del fútbol paraguayo.

Una imagen captada -por Monserrat Aguilera- durante los festejos del 12 de Octubre emocionó a todos los fanáticos de la Intermedia.

"Todo es por vos papito, todo es por vos papito", expresó -entre llanto y abrazo- el jugador itaugüeño Marcelo Paredes a su hijo Santiago Paredes de tan solo 2 años.

Marcelo Paredes, volante mixto de 26 años, habló en exclusiva con VERSUS y contó que su pequeño hijo es su motivación y además una suerte de cábala, ya después de la llegada de Santiago a la familia, logró dos ascensos; el primero en 2018 a la Intermedia y el segundo en 2019 a Primera División.

Desde su llegada al "12", tuvo una gran regularidad en los ascensos, jugando unos 31 partidos en la "B" y otros 29 en la Intermedia.

Su carrera deportiva inició en Guaraní, jugando desde la Sub 15 hasta la Sub 23 y practicando en el plantel al mando del DT español Fernando Jubero. No logró debutar y pasó a Independiente CG que al mando del entrenador Celso "Chito" Ayala ascendió a Primera.

Luego, con "grandes promesas" fue hasta Chile para jugar en Palestino, pero la realidad fue otra y jugó en el equipo del Deportes Recoleta, de la Tercera División chilena.

Después de mucho sacrificio en el exterior, decidió retornar a Paraguay para empezar de cero y retomar el sueño de jugar en Primera.

Practicó e hizo con Trinidense toda la pretemporada para el campeonato de la Intermedia 2018, pero una semana antes del cierre del libro del pases, el "Triqui" hizo llegar una mala noticia, él no iba a ser tenido en cuenta y rápidamente debía buscar un nuevo equipo para no quedar "colgado".

Así llegó hasta el 12 de Octubre de Itauguá con el que logró los ascensos a Intermedia y Primera.

Sostuvo que los pilares de su carrera son Dios y sus padres, y la motivación su señora y su pequeño hijo Santiago.

Finalmente, comentó que su sueño es debutar en Primera con la camiseta del "12", además de lograr la permanencia del "Globo" itaugüeño y pelear por un cupo copero para la temporada 2021. También dijo que tiene como objetivo lograr una transferencia al exterior y estar en la mira de la selección Albirroja.

Comentarios


El DT de la Intermedia que sueña con dirigir a Cerro

Un entrenador que actualmente está peleando por uno de los dos cupos de la categoría Intermedia para el ascenso a Primera División del fútbol paraguayo, confesó que tiene el sueño de algún día poder dirigir el equipo principal de Cerro Porteño.

“Quiero dirigir a Cerro, y en algún momento me tocará”, confesó -en contacto con la radioemisora 800 AM- el joven DT José Arrúa, del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Actualmente, Arrúa está peleando con el "Gallo Norteño" por el objetivo de subir a Primera.

Para poder ascender, el 2 de Mayo deberá triunfar ante Resistencia y esperar un mal resultado del 12 de Octubre de Itauguá, club que también mira de reojo el ascenso a Primera.

Uno de los dos citados, será el otro equipo que acompañará a Guaireña FC en la máxima categoría durante la temporada 2020.

Anteriormente, el adiestrador José Arrúa ya tuvo un paso por Primera, cuando en 2018 dirigió al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Comentarios

Ir arriba