La dupla paraguaya que destronó a la mejor del mundo

Por la final de la Copa de Brasil de Futsal FIFA Femenino, el Taboão da Serra remontó un marcador adverso de 2-0 y terminó ganando por 4-2 al poderoso equipo de Leoas da Serra y se quedó con el título de la presente edición; gracias al global favorable de 6-2.

En el equipo campeón, fueron figuras las paraguayas Andrea Paola y Lorena Brítez, ambas son gemelas y destronaron a la mejor jugadora del mundo, Amanda Lyssa de Oliveira Crisostomo; mejor conocida como "Amandinha". La citada atleta fue electa como la mejor del mundo en por lo menos cinco ocasiones y tricampeona mundial con Brasil.

Sin embargo, la brasileña poco y nada pudo hacer ante la "garra guaraní" de las hermanas y tendrá que conformarse con el vicecampeonato. Para Andrea Paola, es el séptimo título que gana con el Taboão a sus cortos 21 años de edad. "Paolita" es una histórica del equipo y sigue agigantando su legado.

https://www.youtube.com/watch?v=NaOxzK4_J8E

Comentarios


Histórico mundial, listo para comenzar

El próximo jueves 21 comenzará el primer Mundial de la FIFA en la historia de todo deporte paraguayo. Será el de fútbol de playa, que convoca a la selección albirroja y a otras 15 delegaciones nacionales para la disputa de este evento, organizado por la central mundial del fútbol, con apoyo de la Conmebol y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La sede de esta competencia será el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque, donde se construyó un estadio moderno, acorde con las exigencias de la FIFA, cuyos emisarios siguieron paso a paso el proceso desde el comienzo hasta el final. El costo fue absorbido por la FIFA y quedará para el Comité y la APF.

Paraguay, como anfitrión y potencia del mundo en este deporte, lidera el grupo A conformado además por las selecciones de Japón, Suiza y Estados Unidos, cuyas delegaciones ya están en el país.

El miércoles por la tarde a través de una conferencia de prensa se darán los detalles de la com­petencia, como también se oficializará el trabajo de los periodistas que estarán en la cobertura. El acto ten­drá una hora de duración y se cumplirá en el local del Comité Olímpico Para­guayo, desde las 15:00.

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios


Los Pynandí ganan a México y ya se enfoncan en el debut mundialista

El seleccionado albirrojo de Los Pynandí, cerró su etapa de preparación para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, con un triunfo por 4 goles contra 2 ante México. Este encuentro tuvo por escenario la arena del Yacht y Golf Club Paraguayo, de Lambaré.

Los albirrojos sellaron este triunfo ante los aztecas con goles de Juan López, en tres oportunidades y de Rodrigo Escobar, en una. El quinteto inicial de Paraguay fue con Yoao Rolón; Sergio Villaverde, Édgar Barreto, Juan López y Carlos Carballo.

El estreno mundialistas del seleccionado guaraní está previsto para el jueves 21 de noviembre ante Japón, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Mundialista “Los Pynandi”, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

En la previa a su esperado debut, el seleccionado nacional ganó todos sus encuentros amistosos; venció por 5-4 a Tahití; 7-3 a Nigeria; 6-1 a Senegal y 4-2 a México.

Comentarios

Ir arriba