"Ya se está viendo lo que Berizzo quiere"

Gustavo Gómez, capitán y referente máximo hoy de la Albirroja, habló desde Arabia Saudita y se refirió a la evolución futbolística del equipo en los últimos amistosos.

El zaguero del Palmeiras dijo que cada vez se ve más la idea del DT y Paraguay va bien encaminado hacia un nuevo estilo de juego. "Estamos muy bien, contentos de haber ganado ante Bulgaria. El grupo está más unido que nunca. Ya se está viendo lo que Berizzo quiere y ya lo demostramos en partidos anteriores. Estamos esperando seguir por la misma linea", señaló el capitán en charla con el canal oficial de la Albirroja.

Gómez resaltó que Paraguay busca una "presión arriba, controlar los partidos, la pelota y eso se va demostrando en cada partido", agregó.

Con 26 años apenas, Gustavo Gómez se convirtió en líder indiscutible de la selección paraguaya, con la que ya lleva 40 partidos jugados y seguir así, seguramente irá por el récord de Paulo da Silva.

 

Comentarios


La Albirroja Sub 23 tiene su segunda prueba

La Albirroja Sub 23 mos­tró por primera vez sus armas el viernes pasado en el primer amistoso del par que tiene programado ante la selección venezolana y este domingo se disputa la revancha entre ambas selecciones.

En líneas generales fue una buena actuación del com­binado a cargo de Eduardo Berizzo, pero que ahora dirige Mariano Uglessich, y tuvo como figura principal a Car­los Sebastián Ferreira, autor de un doblete.

La selección mostró un equipo muy compacto en el primer duelo, con jugadores de muchísima jerarquía, como el portero Marino Arzamendia, el zaguero Saúl Salcedo, Sergio Díaz, Jesús Medina, Carlos Sebastián Ferreira, entre otros. Seguramente, en ña fecha serán probados los que no tuvieron minutos en el primer juego.

Desde las 18:00, la Albi­rroja vuelve a medirse ante su par vinotinto, esta vez en el estadio Manuel Ferreira. La selección paraguaya quedó como la última subcampeona del Torneo Preolímpico Suda­mericano Sub 23, que volverá a disputarse luego de 16 años.

En aquella ocasión, la Albirroja consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde además hizo his­toria alcanzando la medalla de plata, la única medalla olím­pica de nuestro país.

Comentarios


"El problema es desde la escuela de fútbol", advierte Morínigo

La selección paraguaya de fútbol sub 17, finalizó su participación en el Mundial de Brasil en los cuartos de final. En dicha instancia, fue eliminada por el campeón europeo Holanda, por el marcador de 4-1.

El director técnico Gustavo Morínigo, hizo hincapié en la realidad del balompié guaraní e indicó lo que todavía nos falta para estar a la altura de las grandes potencias.

"El problema no es ahora, es desde la escuela de fútbol, la alimentación, hay crear una conciencia profesional desde chicos. Uno no puede hacer un equipo competitivo en veinte días, no solo está en nosotros; parte de los hogares, la alimentación que tenemos desde pequeños, llegamos a tener menos grasa y más musculatura", empezó diciendo a la radioemisora 730 AM.

"Tenemos que crear una conciencia desde pequeño para llegar al alto nivel. Me tocó estar en Francia y los chicos de diez a doce años entrenando y teniendo gran disciplina, ya saben qué tienen que hacer para llegar a ser profesionales. No paramos, fuimos testigos de muchos avances de los chicos y estamos avanzando bien teniendo buenos jugadores con capacidades atléticas, estamos queriendo que la condición física no sea una excusa el día de mañana", agregó el estratega.

Proyecto

En otro punto, Morínigo comentó sobre su proyecto que había presentado a la APF. "Presenté un proyecto de escuela de fútbol desde los seis años, en la medida de las canchas y los arcos se está trabajando de otra manera. Presentamos los proyectos de selección para que empiece con la Sub 13 para tener diez años de proceso, desde la sub 13 hasta la sub 23", indicó el estratega.

"Todavía no pudimos empezar a trabajar, hay dificultad al convocar a los chicos, creemos que para una competencia Sub 15 necesitamos dos años de trabajo. Necesitamos un control total, con esta selección hicimos un año de trabajo, hay chicos que juegan afuera, tenemos buen equipo y queremos llevarlo por el mejor camino", concluyó.

Comentarios

Ir arriba